ESPECIAL 26J: ¿Podemos es Venezuela?

Es increíble la simpleza de muchas personas a la hora de hablar de determinados temas, quizá por la falta de información,

por la rapidez que ésta de transmite en internet u otros medios, o porque, como de todos es conocido en este nuestro país llamado España, se lee más bien poco o sólo la información procedente de un determinado medio afín a las ideas del lector; lo que dificulta la formación de un juicio crítico solvente para no caer en errores, casi siempre de elevar a un todo absoluto aquello que es relativo, lo que conduce, sin lugar a dudas, a caer en la necedad, o peor aún, en una falacia ad hominen.

A esto hay que añadir un aspecto fundamental que es la cualidad de determinados medios informativos de tergiversar la información de manera intencionada porque va en contra de su línea editorial o simplemente, y esto es peor  aún, porque va en contra de los interesas de quienes financian el medio en cuestión.

Desde luego que no es una actividad fácil la de estar correctamente informado partiendo de las premisas indicadas, pero tampoco es una misión imposible; se trata simplemente de coger información de medios diferentes ideológicamente hablando, y con un suficiente juicio crítico que se le presume a cualquier persona, como ser racional, quitar la paja y quedarse con el grano; y también como no, leer las opiniones de expertos en la materia o algún ensayo o libro clarificador sobre el tema en cuestión.

Veamos algún ejemplo de esa marcada tendencia globalizante y por tanto falaz que tenemos la mayoría de las personas, entre las cuales, por supuesto me incluyo, porque hay otro aspecto que no se ha mencionado antes, como es el sentimiento, o mejor dicho la pasión, de aquí que se diga que hay personas que piensan más con el corazón que con la cabeza; de manera que pensar que todos los que son de un determinado partido político – y valga este ejemplo por el momento electoral en el que nos encontramos- son buenos y que los contrarios son malos, sería caer en un craso error, puesto que la bondad y la maldad no puede reducirse a algo tan simple, incluso circunstancial o coyuntural. Cuestión diferente sería decir que la política que está llevando un determinado partido es buena o mala para la sociedad en base a unos determinados resultados.

Por lo tanto, sería muy saludable, no sólo por higiene democrática,  procurásemos, sobre todo los que escribimos en medios informativos, que actuásemos con la debida cautela en la emisión de nuestros juicios, racionalizando nuestros comentarios, y por supuesto, huyendo de la tendencia de algunos periodistas de sacralizar a unos y demonizar al contrincante, como algunos hacen gala de ello en calidad de colaboradores en determinados programas televisivos, con tal pasión que inevitablemente ellos solitos se ponen en evidencia.

 

“huyendo de la tendencia de algunos periodistas de sacralizar a unos y demonizar al contrincante, como algunos hacen gala de ello, en calidad de colaboradores en determinados programas televisivos con tal pasión que inevitablemente ellos solitos se ponen en evidencia.”

Y, por supuesto, y esto sí que es sagrado, debemos procurar  que la información que se transmita sea lo más veraz posible, dejando las sentencias incriminatorias a los tribunales de justicia, porque el hacer un juicio crítico no debe conducir a condenar socialmente a nadie, salvo que se dispongan de las evidencias suficientes, sustentadas en pruebas, como para sacar a la luz un determinado comportamiento que podría considerarse “presuntamente” delictivo, no olvidándonos que toda presunción como su propio nombre indica puede romperse por pruebas en contra, que cualquier  informador debería buscar con todo su empeño; lo que comúnmente se denomina “contrastar la información”. Hechos y resultados, en eso debe fundamentarse la labor de un medio que pretenda presumir de libre y veraz; no de palmeros de uno u otro partido, simplemente porque les da de comer.

Dentro de esa labor de contrastar la información que en su día reveló el super periodista, Eduardo Inda, la sorpresa ha sido encontrarnos con una noticia publicada en el día de ayer en “Eco Republicano” relativa al libro D. Gregorio Moran, bajo el título:  “Adolfo Suárez Ambición y destino”, donde se documenta como el rey Juan Carlos I de Borbón escribe una carta fechada el día 22 de junio de 1977, al entonces sha de Persia, Reza Pahlevi, pidiéndole 10 millones de dólares.

En esta carta se define al PSOE como un partido marxista con riesgo para la seguridad de España, lamentando el monarca español que la derecha cuenta con el gran apoyo de la banca de este país, mientras que los socialistas son financiados por Venezuela y otros países, lo que dejaba al candidato apoyado por el rey, es decir, Adolfo Suarez sin recursos suficientes. Carta que  dice lo siguiente:

Mi querido hermano: 

Para empezar quisiera decirte cuan inmensamente agradecido estoy por que hayas enviado a tu sobrino, el Príncipe Shahram, a verme, facilitándome así una respuesta rápida a mi petición en un momento difícil para mi país. 
 
Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones (parlamentarias). Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país, pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo paja el fortalecimiento de la monarquía. 
 
Después de los seis primeros meses de gobierno de Arias, que yo estuve igualmente obligado a heredar, en julio de 1976 designé a un hombre más joven, con menos compromisos, a quien yo conocía bien y que gozaba de mi plena confianza: Adolfo Suárez..
 
Desde aquel momento prometí solemnemente seguir el camino de la democracia, esforzándome siempre en ir un paso por delante de los acontecimientos a fin de prevenir una situación como la de Portugal que podría resultar aún más nefasta en este país mío. La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña (electoral), elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero. 
 
La derecha, asistida por el Banco de España; el socialismo, por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales. Entretanto, el presidente Suárez, a quien yo confié firmemente la responsabilidad del gobierno, pudo participar en la campaña electoral sólo en los últimos ocho días, privado de las ventajas y oportunidades que expliqué ya anteriormente, y de las que se pudieron beneficiar los otros partidos políticos.
 
A pesar de todo, solo, y con una organización apenas formada, financiado por préstamos a corto plazo de ciertos particulares, logró asegurar una victoria total y decisiva. Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista. 
 
Cierta parte del electorado no es consciente de ello, y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos grandes países europeos, como Alemania, o en su defecto, de países como Venezuela, para la reactivación de la economía española. Por esa razón es imperativo que Adolfo Suárez reestructure y consolide la coalición política centrista, creando un partido político para él mismo que sirva de soporte a la monarquía y a la estabilidad de España. 
 
Para lograrlo el presidente Suárez claramente necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compatriotas o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas. 
 
Por esta razón, mi querido hermano, me tomo la libertad de pedir tu apoyo en nombre del partido político del presidente Suárez, ahora en difícil coyuntura; las elecciones municipales se celebrarán dentro de seis meses y será ahí más que nada donde pondremos nuestro futuro en la balanza. 
 
Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10.000.000 de dólares, como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española. En caso de que mi petición merezca tu aprobación, me tomo la libertad de recomendar la visita a Teherán de mi amigo personal Alexis Mardas, que tomará nota de tus instrucciones. 
 
Con todo mi respeto y amistad. Tu hermano, 
JUAN CARLOS”

Esto pone de manifiesto que la instauración en España de la democracia pasó por la financiación de otros países a determinados partido políticos como el PSOE por Venezuela y UCD por Irán. Tal vez es que la historia esta llamada a repetirse, la derecha (PP-PSOE-CIUDADANOS) financiados por la banca española, y una izquierda financiada por Chavez, aspecto este último difícil de corroborar, máxime cuando la propia Justicia ha sobreseido el asunto por falta de pruebas suficientes. Aunque a determinados medios informativos les sale rentable vender la historia de diferente manera, máxime cuando algunos periodistas estrella como Inda y Marhuenda, ambos directores de dos medios informativos de derechas, están haciendo el agosto con su mascara teatral en los platós de televisión.

Ahora le toca al gran público opinar, pidiéndole si no es mucho, que lo hagan con el suficiente fundamento dejando la pasión para otros partidos, como los de fútbol.

Eco Republicano

Archivada la querella por supuesta financiación de Podemos con dinero iraní y venezolano

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Jun 19 2016. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “ESPECIAL 26J: ¿Podemos es Venezuela?”

  1. Juan Antonio

    Deseaba un gesto tan importante como el realizado Feliciano… Veo que eres perfectamente consciente de la importancia del momento histórico que está atravesando el país, y evidentemente de la importancia de tu fortaleza, de tu postura, tus manifestaciones y su máxima difusión…
    Si semejante transparencia y claridad hubiese sido transmitida desde el inicio y en momentos en los que la duda y las discusiones bizantinas merodeaban por ciertos medios, creo sinceramente que a estas alturas “UNIDOS PODEMOS” tendría reventadas a su favor todas las estadísticas y encuestas demoscópicas habidas y por haber…
    De todas formas tu gesto sigue siendo muy oportuno y muy de agradecer… Considero que nunca es tarde si la dicha es buena… Estoy contigo a pies juntillas…
    Recibe mi más sincera enhorabuena y felicitación por tu bravura…
    Se necesita una mayoría casi absoluta porque está más que claro que ni Pedro Sánchez, ni Albert Rivera van a llegar a ningún tipo de acuerdo con Pablo Iglesias, más bien de nuevo procurarán conseguir con sus tremendas zancadillas, lograr precisamente todo lo contrario, por lo que todos los “VOTOS” del mundo pueden llegar a resultar insuficientes para conquistar “Moncloa” y que el cambio, de la mano de “UNIDOS PODEMOS” llegue a ser toda una realidad.
    Gracias Feliciano…!!!

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.626 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 142.911 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes