EUROCOPA FONDUE: PRIMERA RONDA, ZONA CESARINI

0
110

Modo de empleo: Agítese bien antes de tragar.
Después del protector estomacal vamos con el menú:
entrante de favoritas que resbalan o no convencen;
primero de goles en los último minuto de nuestro Chef Cesarini;
de segundo: el partido del bacalao.

Una Eurocopa que se presenta con los primeros 12 partidos llenos de sorpresas y con 22 goles y solo 3 empates.

Francia, anfitriona y, puede que, la gran favorita a priori de esta competición, gana a Rumanía, pero no convence, con su gran estrella Pogba, que ha jugado a la sombra durante todo el partido. Rumanía sueña hasta el minuto 89, cuando Payet suelta un zurdazo desde los 25 metros que se cuela en la escuadra de la portería defendida por Tatarusanu. Primer partido, gana la favorita, pero no convence su juego; Pogba y su corte de pelo no gustan, no tienen pinta de acabar bien esta “FrancEurocup”.

Suiza gana a los balcánicos Albaneses por la mínima y rompiendo el guión del partido inaugural, gol al 5º minuto de juego y a vivir de la renta precoz. Chocolate 1, Raki 0.
Gales hace los suyo ante la Eslovaquia de Kozak Jan con un gol de su estrella Bale y el gol de la victoria que llega en el minuto 81 de partido. 3 partidos disputados, 2 de los cuales se deciden en el final.

Rusia sorprende a una de las grandes, la madre del soccer, Inglaterra tiene que compartir un punto con Rusia cuando creía que todo ya estaba finiquitado: minuto 92 de partido y la cabeza de Berezutski hunden toda Inglaterra. Una Inglaterra sonrojada por las actuaciones de sus hooligans y por el juego de su selección. Ni la joven estrella del Manchester United Wayne Rooney consiguió que la Ginebra le ganara el pulso al Vodka. ¿Joven? ¿Rooney? … Sí, el joven Rooney que para la Euro opa ha decidido quitarse 10 años: botox en la frente “et voilá”, a vivir de la renta y aparentar 20 añazos. ¡Un Crack!

Polonia hace lo suyo ante la cenicienta Irlanda del Norte que, no obstante perder, ha demostrado estar en esta competición por algo.

Los Germanos, otros gran favoritos de esta copa, ganan sufriendo ante una modesta Ucrania. Gran equipo el alemán, clase a raudales en sus 22 pies en el campo, y en las manos de Nouer, uno de los 3 mejores porteros del mundo actualmente; sólo por mencionar algunos: Kedira, al cual la Juventus (su club) le deseó suerte en su Web con los colores de la bandera Belga en lugar de la Alemana… parecido, pero no lo mismo; Özil, mediocampista ofensivo de origen Turco que ha tenido que encajar las duras criticas xenófobas de la extrema derecha de su país “por ir a la Meca y no saberse el himno Alemán” (… bueno, el himno te lo podrías haber aprendido, Mesut); Götze, Gómez, Muller, Kroos, Boateng y el eterno Schweinsteiger; Löw tiene dificultad para repartir tanta clase en el campo y no dejar demasiada en el banquillo. Beer 2 sopa Borsch 0.

En el grupo de España: Turquía cae ante Croacia, una buena Croacia que hay que vigilar de cerca.

España (o mejor dicho el IniestaTeam) gana con dificultad, la campeona que ostenta el titulo juega mal, solo un gol de Piqué in extremis (minuto 87) ante una, a priori, muy inferior República Checa, hace que toda España respire y resople, ante una Chequia que supo defender el empate hasta casi conseguirlo. La roja, crea, desperdicia y choca contra un muro. ¿Que habría pasado sin “Andresito”? Morata con demasiados fallos e incertidumbres a la hora de pasar o tirar y Fabregas inexistente. Buena parada de De Gea en el final que salva una España que gana, pero no convence. ¡Así no! Se salvan Piqué e Iniesta (los del Real Madrid deben de estar que trinan), De Gea no lo salvamos porque en lugar de estar en una portería debería haber estado en un juzgado a declarar.

La céltica Irlanda empata a 1 con la despoblada Suecia de Ibrahimović.

Bélgica, la tercera de las grandes favoritas a llevarse ese Euro copa (junto a Francia y Alemania) cae ante una sólida y convincente Italia de Conte. Puede que este sea el mejor partido de toda la primera ronda; divertido, y con muchas acciones, Bélgica que lo intenta pero se estrella una y otra vez ante la rocosa defensa “azzurra”, y cuando pasa… con el eterno Buffon (38 años). Otro partido, y otro gol en “zona Cesarini”, minuto 92 de juego y Pellé (tranquilos: 2 “L” y 45 años menos de “o rey”) firma el 0-2 definitivo. Una Italia que sorprende a esta Euro2016 con 7 delanteros en su equipo, con un juego de ataque y muchos nombres nuevos por la gran mayoría del público; nombres nuevos, sí, pero no quiere decir gente joven; de hecho esta Italia 2016 es la más “vieja” de siempre en una Eurocopa, con una media de 31 años y 169 días. Vieja, si, pero ojo que es el equipo que más ha corrido en esta fase, 119,7 Km.; otro dato para la UEFA. ¿Viejos? ¿Quién dijo viejos? Velocidad, ataque, contragolpes repetidos, desparpajo y buen juego: ojo a esta Italia que pasa por encima de la Bélgica que dejó viendo en el sofá la Eurocopa a los holandeses. Penne all’Arrabbiata 2, coles de Brusel al vapor 0

Austria cae ante Hungría por 2 goles a 0 y con otro gol en el minuto 87. Se concluye la primera parte de los grupos con el partido del bacalao entre Portugal (primer consumidor de este pescado a nivel mundial) y Finlandia (primer país mundial en pesca de merluza). Puede que lo único destacado de este partido sea… el bacalao, un Ronaldo flojo y una Finlandia que da la sorpresa repartiendo puntos; como siempre grandes expectativas para los Lusos y, como siempre, grandes desilusiones. Esperamos que nuestro menú haya sido de su agrado.

https://www.youtube.com/watch?v=xiQ7e5_yny4
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí