Con mentiras y engaños

Pinocho Rajoy

Mañana, a buen seguro,  tendremos gobierno, después de casi un año de “en funciones”  el PP volverá a gobernar,  Mariano Rajoy  será Presidente,  eso sí en segunda vuelta y con una mayoría simple.

Con mentiras y engaños nos hacen creer que por el bien de “España”  no tanto por el de los españoles,  es la mejor solución para todos, que el partido que nos ha gobernado durante estos últimos cuatro años (mas uno en funciones)que nos ha recortado en libertades y derechos, que nos ha endeudado lo indecible y ha dilapidado la “hucha de las Pensiones” que ha utilizado al poder Judicial y a la fiscalía para sus propios fines, que no utiliza el dialogo si no las malas artes, que es ante los ojos de una mayoría un nido de corrupción y de mangantes, eso sí, todo lo hecho era por el bien del país y para el beneficio de todos.

Con mentiras y engaños de rancios patriotas y de manipuladores separatistas, en Catalunya, aquellos que defienden unas ideas democráticas son procesados y fiscalizados, mientras los corruptos y cobradores de comisiones ilegales,  campan a sus anchas por la metrópolis barcelonesa a la espera de la prudente Justicia, que como siempre, tendría que ser igual para todos.

Con mentiras y engaños, el PSOE partido que tenia y debía ser la oposición o en su contra un gobierno de progreso, por arte de magia y por el poder que se otorgan 139 (60%) de los miembros del comité federal del PSOE, frente a sus militantes y votantes, deciden que la abstención en la segunda  sesión de investidura del candidato del PP, es la mejor solución para y por el bien de España, con mentiras y engaños ciertos barones y dirigentes del PSOE quieren que de un plumazo se borren de la hemerotecas el famoso “no es no” y que ellos eran la fuerza política que tenían que regenerar las instituciones y devolver el “status quo” a  aquellos que se lo habían arrebatado los “corruptos” del PP.

PP procesado

PP procesado

“Con mentiras y engaños de rancios patriotas y de manipuladores separatistas, en Catalunya, aquellos que defienden unas ideas democráticas son procesados y fiscalizados, mientras los corruptos y cobradores de comisiones ilegales,  campan a sus anchas por la metrópolis barcelonesa a la espera de la prudente Justicia, que como siempre, tendría que ser igual para todos.

Con mentiras y engaños, miramos perplejos como la clase política española, nos intenta convencer que ahora cuando empiece esta legislatura, empezaremos a solucionar los problemas de los ciudadanos de a pie, los de la calle, los del día a día,  de aquellos que llevamos años creyéndonos esas mentiras y engaños, la sorpresa será la misma o aun peor, pues los mismos que nos engañan, esta vez pueden ser engañados por ellos mismos, si no al tiempo, puede el PP tener el gobierno, pero en minoría, pueden el resto de partidos someter a un control estricto al gobierno y sus políticas, puede el PP con mayoría en el Senado retrasar y contrarrestar el papel Congreso en la toma de decisiones y puede el Presidente del Gobierno disolver las Cortes cuando el crea que está siendo sometido a cierta presión.

Con las mismas mentiras y engaños nos volverán a decir que la culpa es de unos y de los otros, que tanto unos como otros nos llevan a este atolladero, que los unos y los otros, solo piensan en el bien particular y no general.

Cuando lleguen, que han de llegar unas nuevas elecciones, sean a mas o menos tardar tengamos claro las mentiras y los engaños, para poder distinguir quién está detrás de las mismas, quien se descubre tras la máscara, quien nos vende humo, quien pudiendo gobernar para todos, gobierna para los de siempre y quien ahora que primara el dialogo, será el primero en utilizar el ordeno y mando.  Será en ese momento de volver a pasar por las urnas donde la gente que sienta el hartazgo  de esas mentiras y engaños diga de una vez por todas “basta ya” ahora toca cambio, cambio drástico y ante todo un cambio de modelo y pensamiento político, donde las Instituciones estén al servicio del ciudadano, donde los políticos estén con la gente, donde los gobernantes no tengan miedo de aquellos a los que representan, donde la libertad no sea moneda de cambio y donde la sociedad sea justa. 

Empecemos ahora mismo a ser muy críticos con las mentiras y los engaños vengan de donde vengan y nos las digan quien nos las digan.

 

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/26/discurso_investidura_rajoy_56742_1012.html

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/10/26/lo_pagaremos_casi_todos_56725_1023.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/reaaciones-oposicion-discurso-investidura-rajoy-congreso-5589647

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/discurso-rajoy-investidura-octubre-5589428

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/consta-5484852

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/una-crisis-estado-5431897

 

José Sales Villar
Catalan de nacimiento y sentimiento, lo mismo que Español. Nacido un 28 de agosto del año 60 de un siglo pasado. Tecnico Especialista Superior en Sistema Mecanicos y Electromecanicos del Automóvil y en los últimos 12 años de servicio activo, coordinador jefe de Post-venta y Servicio Técnico en en Concesionario de Ford España .

José Sales Villar Escrito por el Oct 28 2016. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes