UNA OFERTA QUE NO PODRÁN RECHAZAR

0
3792

 

 

A fines de la década de los 60 nació una nueva forma de hacer cine en Estados Unidos, jóvenes directores con escuela cinematográfica emprendieron la arriesgada tarea de adoptar figuras del cine europeo y adaptarla a su par americano creando un cine de autor irreverente y visceral que sería conocido como el Nuevo Cine Americano.

 

Dentro de todas estas, una resaltaría entre las demás, tanto por las particularidades en su grabación, así como el género al cual se acercó (casi neoclásico), y cuya primera línea de dialogo ha quedado inmortalizada en la pupila de los todos los amantes del cine: “I believe in america”, me estoy refiriendo evidentemente a El Padrino, totémica película cuyos problemas de producción son narrados con destreza en la miniserie “The offer”.

 Paramount decide llevar a la pantalla chica la historia de como se grabó El Padrino, y nos invita al backstage de una de las películas mas importantes en la historia del séptimo arte, hablar de “problemas de producción” es quedarse corto pues esta joya es la prueba viva que solo lo que se hace con esfuerzo vale la pena.

Desde la elección del casting hasta los problemas con la mafia italoamericana, la serie nos engancha desde el primer capitulo y no falla en ofrecerle al espectador todo el “material adicional” que permite (si es posible) apreciar mas a detalle el evento canónico que supuso la película. Sin duda alguna es una oferta que no podrán rechazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí