UNA BURLA A LOS INSCRITOS DE PODEMOS

7
Boca Muere Pez
Quiero coger el testigo que dejó hace unos días mi compañero de plazabierta.com, Sr. Morales, concretamente en su último artículo, posponiendo, no sin antes dejar su anticipada opinión acerca de la decisión de someter a las bases de PODEMOS la valía para las responsabilidades que ostentan dentro del partido de Pablo Iglesias y Irene Montero por su decisión de adquirir un chalet en la sierra de Madrid, con la que coincido plenamente, esperando no le siente mal que me haya adelantado a desarrollar dicha opinión, claro está, desde mi propia óptica que, evidentemente no tiene porque ser la suya, aunque intuyo que, coincidiremos en muchos aspectos, conociéndole bien como le conozco. Aunque siempre le gusta discrepar, casi lo hace por costumbre.

Pero, como no quiero condicionarle y tampoco dejar a los lectores con la duda de si hubiese una respuesta por aquel, de si lo está haciendo como discrepante profesional o de una forma sincera, les diré que, cuando escribe es sincero, cuando discute o quiere pasar simplemente el rato, discrepa…, le gusta ponerse del lado contrario de quien tiene enfrente. Luego lo que diga es cosa suya. Incluso me gustaría que discrepase de forma sincera conmigo. Perdón Sr. Morales.

Bueno, yendo al grano, empezaré por decir que, no solamente me parece una burla a los simpatizantes y/o votantes de PODEMOS, amén de quienes pueden participar por estar inscritos en no se que extraño y poco transparente censo, sino además una estrategia orquestada y programada. Una burla a su inteligencia y una burla a la democracia interna de un partido al querer someter a las bases del partido una decisión que debe ser privada. Pero, como dice aquel, aprovechando  que el  Pisuerga pasa por Valladolid, y el Duero por Zamora (pega más en este caso), porque no aprovechamos y matamos dos pájaros de un tiro, de manera que, si las bases nos dicen que no somos válidos, algo del todo improbable dada la Veneración que me tienen (diría Pablo Iglesias), pero aún así,  (y a partir de ahora hablo yo), si la respuesta fuese negativa, les beneficiaría el hecho de que la ausencia de un candidato a la Secretaría General en el momento actual, provocaría un vacío que daría lugar a una reacción en contra del abandono de sus cargos por la propia cúpula del partido.

No hace falta tener una bola mágica para ver el futuro, sólo se trata de moverse un poco por las redes sociales y ver que dicha veneración es real, salvo cuatro iluminados de izquierdas que cuestionan todavía el hecho, de si una persona de izquierdas puede o no puede comprar un chalet, o los más coherentes que dicen que “por la boca muere un pez” y que Pablito a demostrado serlo por boca chancla, presumiendo, como característica o rasgo fundamental de su personalidad, de ser de izquierdas y de su coherencia en vivir en un piso de Vallecas. Ya se sabe, si vendes una imagen, luego no te moleste que te juzguen cuando la imagen que vendiste no se corresponde con la realidad.

«…cuatro iluminados de izquierdas que cuestionan todavía el hecho, de si una persona de izquierdas puede o no puede comprar un chalet, o los más coherentes que dicen que “por la boca muere un pez” y que Pablito a demostrado serlo por boca chancla…»

Y, si lo analizamos desde la más que probable respuesta a la consulta que se ha formulado a las bases, que es la favorable a continuar en sus cargos, el beneficio será doble, el primero quitarse una carga moral que le han puesto algunos de los suyos por la adquisición del chalet en cuestión, y el segundo, ir en una posición ganadora a la próxima y no muy lejana asamblea nacional de Vista Alegre, donde seguramente, volverán a coronarle para el mismo cargo. Cuanto me acuerdo de aquel Felipe González de chaqueta de pana.

Pero, además de una burla, categorización más que benévola que sólo haría si creyese que el uso de este mecanismo de consulta ad-hoc de PODEMOS en el caso que nos ocupa, hubiese sido desde una posición totalmente de transparencia; y no, como una maniobra política bien orquestada y estudiada, incluso, me atrevería a afirmar, que antes de la adquisición del susodicho chalet. Dicho de otra manera, utilización de las bases para fines propios y no para cuestiones políticas que nos puedan afectar a todos.

Volviendo a retomar el artículo de mi compañero, donde se discute el fondo del tema, es decir, si adquirir un chalet es de gente de izquierdas o de derechas; coincido en que, aquí de lo que se trata es de ser “esencialmente de izquierdas” y no un producto político marquetenizado que es en lo que se ha convertido Pablo Iglesias  y otros neo-políticos, y ahora, Irene Montero, donde su cercanía al pueblo no es más que un producto.

Espero que a aquellos intolerantes de izquierdas, fieles a Pablo Iglesias, no se tomen como algo personal mi opinión, porque no deja de ser eso, una opinión más, pero quizá con más valentía que la de ustedes que critican por detrás, en redes sociales y otros foros, escondiéndose tras un pseudónimo y una imagen que no se corresponde con la real, aveces, muchas, insultando sin argumentos, llamándonos fascistas a quienes no pensamos como ustedes. Eso si, no me vengan dando lecciones de democracia y de lucha social, porque a mí, mi madre me pario en una manifestación, y me enseño que, en democracia todas las opiniones son válidas y deben ser respetadas, lo que no implica que no puedan ser cuestionadas. Amigos de izquierdas, que confundís la lealtad con sumisión, y otros de PODEMOS a quienes se les hace el culo gaseosa cuando ven a su líder.

Señoras y señores de PODEMOS, dejen de perder el tiempo en estas tonterías y pónganse a trabajar en cosas serias.

Ah, y una pregunta a los que piensan que la consulta a las bases es por motivos de transparencia y democracia interna: ¿por qué no se hizo la consulta antes de comprar el chalet?. No vale la respuesta que, no se sabía la repercusión mediática, porque pensar que no iba a existir dicha repercusión después de la caña que Iglesias a dado a ciertos políticos por cuestiones en mayor o menor medida parecidas, en su favor creo que merecidas; es no estar con los pies en la tierra y menos con la responsabilidad de dirigir un partido que, supone la previsión de la incidencia mediática de sus vidas, públicas y privadas (1).

 
(1) Párrafo añadido a las 10,35 h. del día de publicación de este artículo debido a su omisión por error en su edición.
 

7 COMENTARIOS

  1. No tenéis ni la más mínima idea de lo que es una verdadera democracia tal y como se concibió en Arenas, eso si después (como uds deberían saber) de probar unas cuántas fórmulas, se decidió que el pueblo sería soberano y sus representantes elegidos por sorteo, y estos deberían seguir siempre el mandato del pueblo o en su caso someter cualquier decisión a lo que hoy llamaríamos referéndum. Vamos que lo que tenemos en España, y sobre todo últimamente no se parece ni lo más mínimo a una Democracia, porque aparte de votar cada 4 años el gobierno viene haciendo lo que se llama darle la gana, sin siquiera permitir referendums, algo absolutamente obligatorio si lo queremos llamar democracia y no otra cosa, eso sin meternos en otros aspectos de nuestro desgobierno bastante más peliagudos. Por lo tanto señores a los que he leído a ambos, en este momento, aquí, en la España de las banderas patriotas y -dicen- democráticas, el partido que más se acerca a una verdadera democracia es PODEMOS, ya que consultar a las bases, como ya esta escrito más arriba es Democracia pura. El problema de Españistan es que jamás quisieron educarnos en estos temas -claro, no conviene- y él pueblo cree que con votar cada 4 años es lo único que tiene que hacer -algunos o muchos, creen que ni eso- púes no, lo primero es que no debería haberse desatado esta absurda polémica, cuyo fin no era otro que tumbar a PODEMOS, pero una vez causado él absurdo, los verdaderos demócratas someten la decisión a sus bases, al pueblo soberano, y que uds. los que se hacen llamar periodistas a lo mejor antes de hechar leña a ese fuego absurdo que tan bien les viene al desgobierno y compañía, deberían como mínimo leerse la historia o enterarse del funcionamiento de PODEMOS y sus bases. Cuándo me suscribi a este su magazine me escribieron amablemente diciendo que yo también podía participar escribiendo en el mismo, y que así era la costumbre en este magazine abierto a todos los suscriptores. Así es que no sólo les permito, sino que les pido encarecidamente a los responsables de plazabierta.con que publiquen esta opinión que por suerte para todos comparten muchos. Con mi mejor agradecimiento. Un afectuoso saludo a plazabierta.com

  2. Y lo próximo que va a ser, querida Angeles Jimenez Santana, ¿someter a la consideración de las bases los niños que pueden tener, o si pueden cambiar de coche o salir de vacaciones a las antípodas?. Creo que un partido está para cosas más serias y no estas majaderías, así que si éste va a ser el gobierno que ustedes ofrecen, pues no se yo dónde va a estar la libertad del individuo. Claro, a lo mejor un régimen estalinista estaría mejor, ¿no te parece?.

  3. Arcadio Billar, no has entendido nada de lo que escrito. Tampoco tienes ni idea de lo que realmente es una democracia. Pero esto es normal el sistema político español os ha adiestrado bien a votar cada 4 años que ya tenéis bastante, lo demás de la legislatura ya si eso lo vamos decidiendo nosotros, y si no os gusta os jodéis.

  4. Ah, Arcadio la libertad del individuo esta en que su gobierno le facilite la oportunidad de opinar. Lo de manda uno y los demás obedecemos hasta dentro de 4 años que podremos volver a opinar, esa es según tú la libertad del individuo? Púes vaya.

  5. Me encanta la gente que como Ángeles Jiménez Santamaría, me den lecciones de democracia, sin conocerme, sin saber de mi vida, sólo porque cree que ella está en posesión de la verdad. Benditos aquellos que se creen en posesión de la verdad…. Muy bien Ángeles que por no estar de acuerdo conmigo te consideres mejor que yo y más demócrata…. Pues nada, te pediré consejo en lo sucesivo….

    • No Arcadio, no sé nada de ti, ni tú de mí yo sólo respondo a tus palabras que leo en tu comentario. Yo no pretendo dar lecciones a nadie, porque no soy nadie. Pero te he releído y efectivamente no deberíamos dedicarnos ni perder el tiempo en votar tonterías, porque lo de que una persona cambie de idea y se compre una casa no debería ser ni siquiera noticia. Pero esque la cuestión estaba llegando a tales niveles, que ellos decidieron consultar a las bases acertadamente o no, no lo sé mañana veremos. También tengo que decir que previamente ellos pusieron sus dimisiones encima de la mesa y al no ser aceptadas decidieron la consulta. Por otra parte quiero decir que el hecho de que una mujer ya avanzado su estado de gestación de mellizos se siga presentando en el congreso para defendernos a los humildes me dice mucho más de ella como persona que cualquier casa que se compre. Y por último perdona si no te comprendí bien, pero en Podemos siempre seguiremos consultando a las bases, eso si en las cuestiones importantes. Un afectuoso saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí