THE TALES OF THE PRIMETIME

0
115

 

 

Los cuentos nos han acompañado a lo largo de todo nuestro desarrollo, gracias a ellos pudimos explicar la existencia de un ser supremo que nos cuida, ama y castiga, también empezamos a inventar historias donde llamábamos magia a la ciencia que aún no conocíamos, y por medio de la creatividad de grandes autores quedaron impregnadas en nuestra memoria obras inmortales que nos acompañan hasta nuestros días.

Con el paso del tiempo, y la llegada de la televisión, algunos de estos cuentos cambiaron su formato y finalidad, ya no nos explicaban el misterio de la ciencia o la justificación que tenía en el imaginario popular la religión, se convirtieron en simples historias que nos entretenían por las noches, empezaron a separarse por temporadas con una duración de entre treinta a sesenta minutos (dependiendo del género) y empezamos a llamarlas series.

Desde 1949, La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión viene premiando la excelencia en la producción de estas historias, y este 2022 no ha sido la excepción. Por lo cual, en esta ocasión vamos a reseñar algunos de los cuentos mas premiados que nos acompañaron (e intrigaron) a lo largo de la temporada.

Succession (2018): Logan Roy es un magnate de las telecomunicaciones que a lo largo de su trayectoria ha empleado los medios de prensa para socializar fake news y apoyar al partido republicano (cualquier parecido con FOX NEWS, es pura coincidencia). Con los años, el empresario decidió anunciar que se retiraría de la actividad pública y cedería su trono en favor de su primogénito. No obstante, de forma intempestiva, decide no abdicar y mantenerse a la cabeza de su imperio, dando así, inicio a esta historia.

Este drama familiar, la nueva joya de HBO, nada tiene que envidiar a la creatividad del bardo inmortal, cada episodio invita al espectador a cuestionarse los límites que existen entre la armonía familiar y la lucha encarnizada por el poder. Si Caín mató a Abel por envidia divina ¿Qué seria Ud. capaz de hacer contra los suyos por arrebatarles el poder?

Ted Lasso (2020): Los entendidos sobre el hedonismo, suelen decir que “El futbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”, y esta afirmación no es gratuita, existen inmensas alegrías vinculadas al césped, tipos bendecidos que en sus pies la pelota no solo es redonda, sino también mágica, y son mares de lágrimas los que se han derramado junto al grito bendito de “GOOOOOL”, esto y mucho más hace que futbol ocupe un lugar tan importe en nuestro día a día, y  es también ahí donde resalta el logro de Ted Lasso, la sitcom de Apple TV que utilizó un equipo de futbol como contexto, para contar una historia de humor blanco en tiempos tan oscuros, y llenarnos de alegría (por eta ocasión) fuera del gramado.

Ted Lasso 

Ted Lasso es un entrenador de futbol americano universitario que fue contratado para ser el director técnico del AFC Richmond que pelea los últimos lugares de la Premier League, con este punto de partida y a lo largo de dos temporadas (y una tercera en camino) la serie logra convencer al espectador que las historias más bonitas no siempre se cuentan dentro de un campo de futbol.

(2021): Un paraíso tropical es el escenario de múltiples eventos fatídicos, dramáticos y tragicómicos, exponiendo las carencias de la perfección que esconde lo peor, lo más vergonzoso y lo más humano de las personas.

The White Lotus

Con un humor ácido, que por momentos hace recordar a The Office, The White Lotus expone los conflictos internos de individuos (a  primera vista) perfectos: una admirable familia, un joven matrimonio recién constituido, dos mejores amigas, una acaudalada mujer en duelo y un personal de hostelería excelso, son los protagonistas de esta sátira que por medio del humor negro cuestiona la percepción narcisista (tan narcótica y adictiva) de nuestra época, demostrando que tras una hermosa postal, casi siempre, hay una incómoda historia que contar.

Si bien, a lo largo de nuestra historia los cuentos han ocupado múltiples espacios en nuestro desarrollo, siempre tuvieron un claro horizonte en el entretenimiento. Por ello, querido lector, espero que este breve comentario haya servido para incentivar lo suficiente su curiosidad para que se anime a revisar su plataforma de streaming favorita y pueda disfrutar de The Tales of the Primetime.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí