THE MURDER PODCAST

0
1619

 

 

El 30 de octubre de 1938, como un episodio especial de Halloween, un joven Orson Welles pondría en vilo a todo el pueblo americano con una trasmisión radial donde narraba en primera persona “La guerra de dos mundos”, la elocuencia del joven director aunado con omisión por parte de la cadena emisora sobre el relato de ficción generó una histeria colectiva que es recordada hasta la época, casi noventa años luego se seguiría empleando el mismo método narrativo solo que ya no a través de ondas radiales, sino empleando fibra óptica. A este nuevo sistema se le llamaría podcast, y en la presente reseña conversaremos sobre una serie que se desarrolla a partir de la narración de una voz en off.

Only murders in the building, es la propuesta de streaming que se encuentra en la plataforma Disney Plus, estrenando recientemente una tercera temporada, emplea los recursos narrativos de un podcast aplicándolos en el desarrollo de una trama en la pantalla chica. Así, a lo largo de cada temporada la trama nos invita a investigar un escándalos crimen perpetrado, siempre en las instalaciones del mítico Belnord.

Un actor caído en el olvido, una joven artista y un director de teatro en declive; hacen gala de sus habilidades indagatorias y nos enganchan de principio a fin en la incesante búsqueda de un asesino anónimo que solo es expuesto al termino de la temporada, todo ello con el fin de promocionar un podcast donde se narra de forma detallada los logros y tropiezos de este variopinto equipo.

Con una trama compleja, secretos expuestos en el desarrollo de la temporada y diálogos con la dosis justa de comedia, esta serie conecta con el espectador de principio a fin, por ello los invito a revisar con detalle esta serie y a disfrutar de the murder podcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí