TERRA PLANA

 

Recreación tierra plana

Cuando pensaba que aquella creencia medieval sobre que la “tierra es plana” estaba tan superada como que nuestra especie evolucionó a partir de Homus erectus hace unos 500.000 años…, aunque muchos fundamentalistas religiosos niegan como descendientes directos de aquella pareja primigenia pobladora de la tierra como obra directa de Dios, también los hay, quienes aún teniendo a su disposición millones de imágenes de nuestra tierra vista desde los múltiples satélites niegan su forma esférica. Claro que, incluir el concepto de satélite quizá endemonie aún más a los creyentes que la Nostra Terra es  como una mesa de villar, aunque sin bolas, no siendo que se considere una manipulación conspiradora el sugerir que podría haber en el universo más planetas que el nuestro con esa forma.

Vista tierra desde avión de pasajeros

Si alguien me hubiese dicho que existen ese tipo de individuos y, me temo que también individuas, que niegan las evidencias de la ciencia, y lo que el propio ojo humano puede captar en un simple vuelo comercial en avión, aunque creo que esta evidencia la niegan también basándose en un efecto de la óptica que las capta; insisto… si alguien me habla de tales seres sin evolucionar, dígase de mente tan plana u obtusa, hubiese prensado que estaban de broma.

Pero estos ojos míos lo vieron, al igual que los que en ese momento estuviesen conectados al programa «En el punto de Mira» de la Cuarta, fue como la prueba de Santo Tomas metiendo sus dedos en la herida del costado derecho de Jesucristo, tras la resurrección.

Por casualidad, ante mi encierro voluntario anterior que el decretado Estado de Alarma por el Gobierno de España, no por coronavirus, que yo sepa hasta ahora, sino por necesidad de relajar un poco mi espíritu, cuerpo y mente, un poco fustigados en los últimos meses…  cuando haciendo Zapping me encontré con un entrenador de un equipo de futbol que propugnaba la horizontalidad de la tierra, entre otras cosas, porque el agua no se puede doblar…,  que sandez… lejos de romperme de risa me entró una sórdida incredulidad de lo que estaba viendo y oyendo…, miré a mi mujer que tenía al lado con el mismo gesto de extrañeza que el mío, intuyo por la tensión de los músculos de mi cara a la vista de los de los suyos, seguida de una apertura de ojos y subida de cejas,… y la pregunta al unísono, creo que en un perfecto “La en Sol Mayor”, ¿qué ha dicho?…

Rápidamente me vino a la cabeza las teorías de la conspiración de los alunizajes del Programa Apolo que sostienen que jamás ocurrieron y que fueron falsificados por la NASA por orden del Gobierno de los Estados Unidos en el marco de la carrera espacial con la entonces Unión Soviética, durante la guerra fría. Un montaje en un estudio de televisión, reproducían los primeros pasos del hombre sobre la luna cuando Neil Armstrong, pronunció la famosa frase: «Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad«.

¿Qué hace un presidente del Club de Fútbol Mostoles, defendiendo que la tierra plana?. Bueno, ahora se llama Flat Earth FC. La respuesta la enconramos en su página web  (http://flatearthfc.com/): “El fútbol es el deporte más mediático y que más repercusión tiene a nivel mundial. Crear un club terraplanista es la mejor forma de tener presencia constante en los medios de comunicación. Además será el primer club de fútbol asociado a una causa, a una idea, sin tener una ubicación específica. Un nuevo modelo que explora la descentralizado en el mundo del fútbol”.

Así que, toda la evolución de la ciencia, los avances de la astronomía, a tomar por saco… todo por la retorcida idea de determinadas cabezas con el encefalograma plano de un grupo de personas que prefieren perder su tiempo en demostrar que el fin de la existencia de la NASA no es otro que montar fake news sobre el universo con el fin de mantener controlada a una humanidad ignorante, porque ésta es la finalidad de los gobiernos, según ellos, engañar a los pueblos para mantenerlos sometidos ante la amenaza de civilizaciones más avanzadas que la nuestra, al igual que las sociedades primitivas estaban sometidas al poder de los dioses, según la teoría de los antiguos astronautas, extraterrestres venidos de otros universos para someter a los terrícolas.

Ruinas de la civilización azteca

Pero, a mí lo que me hace temblar no es que vengan los extraterrestres sino que pueda haber gente tan ignorante… y que anden sueltos por ahí dirigiendo un club de futbol de tercera división. Esperemos que no se presenten a ningún tipo de  elecciones de representación política ante las instituciones, aunque con tanto iluminado seguro que pasaría desapercibido o quizá no, porque ganas de llamar la atención les sobra, al igual que ganar en popularidad e ingresos económicos con esta estúpida idea tan plana.

Vivimos en una sociedad con exceso de información, pero no por ello veraz, lo cual nos debe marcar la prudencia de acudir a medios fiables, aunque si la NASA u otras agencias espaciales, como la europea, no son más instrumentos conspiradores de los gobiernos, difícil lo tenemos para demostrar que la tierra es redonda, sobre todo antes esas creencias de seres tan primitivos que a estas alturas de la película pretenden hacernos creer que vivimos en una bañera de agua, negando o pasándose por el arco de triunfo teorías tales como la de la relatividad de Einstein o las teorías sobre el universo del físico Stephen Hawking.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here