SUSANA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

0
233
DENUNCIA DE P.D.S.A. Los pacientes ingresados en hospitales sevillanos se tienen que llevar el ventilador de sus casas para soportar las altas temperaturas.

Un hospital, Virgen del Rocío, en Sevilla. Una temperatura que supera los 40 grados a la sombra, y los enfermos condenados a cocerse en sus habitaciones a no ser que lleven de su casa su propio ventilador. Mientras tanto, la señora presidenta, Susana Diaz que en su vida ha trabajado, la mandamás de la Comunidad Autónoma, se cruza de brazos, convirtiendo y permitiendo el desmantelamiento de un sistema público de salud puntero en España mediante su privatización a favor de sus amiguetes. La misma persona que dijo que resolvería los problemas de refrigeración de los colegios andaluces, seguramente con cubitos de hielo en las clases, o con abanicos de papel hechos en clase de plástica por los propios alumnos, mientras ella y los suyos están bien a gusto con el aire acondicionado en sus despachos que pagamos todos.

Uno de los mejores sistemas de sanidad de Europa reducido a ventiladores en las habitaciones, no sólo en el hospital indicado, sino en todos los hospitales públicos sevillanos considerados  punteros en enseñanza e investigación universitarias, antes que los políticos que han gobernado la Comunidad se los cargaran por su incapacidad de gestionar lo público, eso sí, sacando el mayor provecho personal de sus cargos. Valga como ejemplo el hospital citado financiado por el SAS según la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, siendo el primero en el ranking Deuda Pública, ascendiendo a 4.162.050.097€, ocupando el octavo puesto Sanidad con 9.237.634.884 €.

Blindaré por ley la sanidad pública, para evitar privatizaciones”. Todos los políticos llenan de promesas sus campañas electorales y cuando llegan al cargo, se olvidan de sus palabras. La autora de tal afirmación no es otra que Susana Díaz, presidenta de Andalucía y autoproclamada defensora número uno de los servicios públicos. Vaya chasco, cuando lo que ha hecho es todo lo contrario, pisoteando los derechos de los andaluces y su dignidad.

En España se ha ido introduciendo auspiciado por el Ministerio de Sanidad y otros entes como el autodenominado “Foro de la profesión médica”, FACME o la Asociación de Directivos Sanitarios (SEDISA) quienes agrupan a gerentes y directores de centros hospitalarios públicos y privados, que son los realmente beneficiarios de esta “alianza ultraliberal” para la privatización del Sistema Sanitario Público. Como la poderosa organización denominada “Club Gertech” compuesta por gerentes y altos directivos sanitarios y con el patrocinio de grandes empresas tecnológicas y farmacéuticas (Philips, Medtronic, Roche, NecCorporation o Citec-B) especialmente de EE.UU. y China. Este economicista modelo de gestión de los servicios sanitarios públicos utiliza las Unidades de Gestión Clínicas como fórmula para fraccionar los centros sanitarios convirtiéndose a la larga en múltiples empresas controladas por directores políticos con autonomía para disponer de una cartera de servicios para vender a otros servicios y centros, creando un mercado sanitario.

““Blindaré por ley la sanidad pública, para evitar privatizaciones”. (…) La autora de tal afirmación no es otra que Susana Díaz, presidenta de Andalucía y autoproclamada defensora número uno de los servicios públicos. Vaya chasco, cuando lo que ha hecho es todo lo contrario, pisoteando los derechos de los andaluces y su dignidad.”

 

Foto de una de las habitaciones del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). – 17/07/2017


¿Hasta cuando seguirán pisoteando nuestros derechos utilizando eufemismos como el blindaje, a no ser que este venga referido a sus salarios?.

Ésta es la gestión socialista de la sanidad pública en Andalucía con una nueva fórmula mercantilista de transformación de la salud pública en gestión clínica va sustituyendo conceptos como el de paciente por consumidores o clientes; que en casi nada difiere de la implantada por el PSOE y el PP a nivel estatal. Todo ello apollado por Ciudadanos. Es así como ellos entienden el gobierno de progreso en nuestra tierra

¿Cuántos spiriman hacen falta?, ¿cuantas mareas blancas hacen falta para denunciar este estado de abandono que, unido a la privatización de muchos serivicios para enriquecer a los amigos de turno?, están desmantelando lo publico.

Estamos ante un insulto al pueblo porque atenta contra su bien mas preciado: su dignidad. La sanidad pública no es de los médicos, ni de los profesionales sanitarios en general, ni de los políticos. La sanidad pública es del conjunto de la ciudadanía. A ver si se entera de una vez el defensor del pueblo andaluz aunque más bien le daríamos otro cargo mejor: HUMILLADOR DEL PUEBLO ANDALUZ

¿Por qué nadie dimite ante tanta incompetencia?
Javier Arias-Javier Mauri (P.D.S.A.)

 
 
 

 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí