SIN TIEMPO PARA STREAMINGEAR (Parte I)

0
94

 

 

Los apasionados por el cine esperábamos con ansias que llegue el mes de mayo, no solo por el puente del Día del Trabajo o la celebración del Día de la Madre, sino también por la llegada una de las sagas más emblemáticas en la historia del séptimo arte, de la pluma de Ian Fleming a la pantalla gigante gracias a Albert R. Broccoli, nos referimos al recordado agente doble cero con licencia para matar: “Bond, James Bond”.

Prime Video se hizo con los derechos de la saga al adquirir la (otrora) todo poderosa Metro Goldwyn Mayer, sirva lo ocasión para realizar un pequeño repaso a las películas más resaltantes de esta colección.

Dr. No (1962), el inicio de la saga nos regala una rápida mirada del agente secreto mas famoso de la pantalla gigante, desde su primera aparición podemos observar su afición al baccarat, el cigarro, el alcohol y las mujeres, aunado con la elegancia al vestir, una personalidad magnética y un estado de forma envidiable, define al playboy contemporáneo más allá del hombre de las conejitas; también nos adentramos en el servicio secreto británico, el MI6, que se encarga de garantizar la seguridad de la nación por medio del espionaje, además de proporcionar a James los mejores gadgets y coches emblemáticos, todo ello mientras busca evitar que el satánico Dr. No lleve a cabo sus maléficos planes.

 

Sean Conney in Dr. No

Como presentación de la franquicia, Dr. No recrea un mundo de opulencia que nos engancha desde primer minuto y nos mantiene expectantes sesenta años después.

 

 

 

On Her Majesty’s Secret Service (1969), nuestro personaje se enfrenta a Ernst Stavro Blofeld, que fue visto en más de una ocasión desde el inicio de la saga como el líder se SPECTRE, la organización criminal de escala mundial que busca atormentar a la humanidad, en esta oportunidad generando hambruna global por medio del sabotaje a plantas alimentarias y ganado.

Lazenby junto a Diana Rigg en el rodaje de On Her Majesty’s Secret Service, en Suiza.

SPOILER ALERT: Como es costumbre, Bond logra imponerse frente a Ernest, y contrae nupcias, sin embargo, el villano asesino a la flamante novia en el ocaso de la película, dejando una lección al personaje, pues no vuelve a casarse a lo largo de toda la saga.

The Man with the Golden Gun (1974).

Dentro de la filmografía de la Saga Bond (a título personal) existen tres grandes personajes recurrentes que ocupan los reflectores: El actor que personificara a James Bond, la chica Bond que acompañara al agente a lo largo de la trama y el villano de la película. En este largometraje estamos, por calidad actoral, frente a uno de los mejores villanos de la franquicia, quien no es otro que Christopher Lee.

The Man with the Golden Gun

La película inicia con una amenaza de muerte hacia nuestro personaje, por parte de Francisco Scaramanga asesino a sueldo obsesionado con el agente secreto, el cual es enviado a buscar una solución tecnológica revolucionaria llamada Agitador Solex que podría resolver la crisis energética mundial, finalmente en un enfrentamiento cara a cara James logra vencer a Scaramanga.

Continua en Sin tiempo para streamingear (Parte II)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí