RAJOY SE ESCONDE DE LA PRENSA EN SALAMANCA POR EL CASO ZAPLANA

Rajoy Visita Salamanca
Fuente: La Crónica de Salamanca. A la derecha nuestra colaboradora Margarita Vázquez de Prada
Ayer, visitó Salamanca M. Rajoy, con el fin de clausurar  el IV Encuentro Internacional de Rectores en laUniversidad de esta Ciudad, donde se trato, entre otras cuestiones, el tema del master de Cifuentes que tanto daño ha hecho a la universidad pública española, si bien él no estuve presente en este debate.

Aprovechando esta visita para tomar algo en un céntrico local de hostelería en la plaza mayor,  nuestra colaboradora, Margarita Vázquez de Prada, aprovechó este momento tan relajado para él para preguntarle acerca de la detención que había tenido lugar esa misma mañana del histórico Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales, respondiendo, como buen gallego, de la forma que nos tiene acostumbrados, con otra pregunta: “Pues, ¿qué me va a parecer?”.

En fin, más de lo mismo, no responder a lo que se le  pregunta, aunque, quedamos satisfechos en evidenciar una vez mes la actitud escapista de un presidente del gobierno más tocado que nunca por los innumerables casos de corrupción que salpican a su partido y por el tema catalán.

Buscaba tranquilidad lejos de la Corte para no ser asediado por los periodistas por la recientísima detención de Zaplana, pero se encontró con nuestra colaboradora,  como siempre dispuesta a luchar contra las injusticias sociales, la cual tuvo que sufrir los insultos y empujones de algún gorila guardaespaldas y de alguna soberbia afiliada del Partido Popular con aires de alta alcurnia. Hecho del que solamente se ha hecho eco un digital local, la Crónica de Salamanca, pero no el resto de medios presentes, algunos nacionales, quienes quizá no vean noticia en lo sucedido.

La compañía del presidente del gobierno, entre otros el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación, igualmente se vieron molestos ante dicha pregunta, posiblemente acostumbrados a que los salmantinos casi nunca protestan por nada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here