Cuando un gobierno lo único que busca es la confrontación en vez de la paz social, esta convirtiendo a los ciudadanos en poco más que un objeto de usar y tirar. Lo mismo da, que da lo mismo, cuando la técnica a utilizar es la dejarnos en formol hasta que las cosas se pasen y se olviden.
También otro recurso muy propio del gobierno de Rajoy, es utilizar la mentira, y repetirla una y otra vendiéndola como si fuese verdad para que la gente termine creyéndosela o, al menos, se plantee el interrogante de la posible verdad… Las medias verdades, la utilización de falsas ideologías, el uso de insignias patrias como si fuesen los únicos propietarios de ellas… son otras de las artimañas de este gobierno, más debilitado que nunca, pero que la soberbia a la que nos tiene acostumbrados hacen que saquen la cabeza del fango maloliente en el que se encuentra, ayudados por su marca blanca de color naranja.
De todas estas técnicas, la que más ha caracterizado al actual gobierno de España es la continua confrontación, reprimida a continuación con las porras de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, utilizadas a su antojo, manipuladas a su gusto, de ahí que, quien recrimine a nuestros garantes de la seguridad púbica, carentes de ideología, o así debería ser en el ejercicio de su cargos como agentes de la autoridad, no sabe por donde se encuentra o que rollo mental tiene en su cabeza, porque un Estado es lo que es, y la seguridad hay que garantizarla. Otra cosa, por supuesto, es el del uso y/o el abuso que personas concretas y determinadas puedan hacer de su situación de poder -por eso a mi me gustan ver imágenes de las dos partes en una manifestación-, pero lo excepcional no puede convertirse en pauta general. Y, de todas, formas si no queremos que utilicen las porras no se las demos, tampoco les demos cascos, ni chalecos anti-balas, etc, les damos un uniforme chuli y rosas… y ya está; luego si nos roban, nos matan, nos extorsionan… pues allá cada uno.
Confrontación y represión, una y otra vez. Hoy somos unos los afectados, mañana otros, y la falta de fuerza de un pueblo memo que se traga todo lo que le dicen o quiere oir…, así siempre ha gobernado la derecha…, y no busquemos tres pies al gato. Aunque, tal vez, debería retractarme de esto último, porque parece que cierto sector de la izquierda disfruta con afrentas a la Constitución y a todo un Estado para hacer valer su derecho a la independencia, respetable como cualquier otra opinión, pensamiento, idea…, pero defendidas por las vías legales y democráticas. Que manía por querer hacer trizas un sistema que, aunque es cierto no funciona a la perfección por mantener a tantos sinvergüenzas en el poder, sin embargo, permite tener establecidas las bases mínimas en la que se sustenta cualquier sistema democrático. Todo es mejorable, claro que si, para eso esta la vía de la reforma Constitucional.
Confrontación en ideas, ¿por qué?, ¿qué absurdo puede llevar a un ser humano a creerse en posesión de la auténtica verdad?. Ni siquiera los votos pueden legitimar la prevalencia de una verdad sobre otra, porque la verdad absoluta no existe, máxime cuando el ser humano, con su codicia y soberbia, fundamentalmente, tiende a manipular hasta las verdades, apropiándose de ellas.
Pero erre que erre, ni los unos, en no querer buscar soluciones al problema territorial de Cataluña, digamos que el PP y C´s, ni los otros, los independentistas de izquierdas, los de la estelada -para que nos entendamos todos-, por empeñarse en alargar un proceso soberanista sin futuro, por las formas y fondo que se propone; tienen el más mínimo interés en que reine la concordia. Les interesa hacer ruido porque así se tapan mejor las torpezas de todos.
“Confrontación en ideas, ¿por qué?, ¿qué absurdo puede llevar a un ser humano a creerse en posesión de la auténtica verdad?. Ni siquiera los votos pueden legitimar la prevalencia de una verdad sobre otra,”
Pero, no todo es el proceso soberanista, ni la detención de Puigdemont, ni mucho menos; porque aunque su ruido intencionado lo llene casi todo, aún queda un hueco para meter la próxima confrontación buscada por M. Rajoy y los suyos, la de los pensionistas entre si, puesto que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, en trámite parlamentaria, sólo contempla la subida para las pensiones mínimas y de viudedaz… y al resto que le den, como si no hubiesen cotizado. Pero no deben perder la fuerza en la lucha de nuestros jubilados y pensionistas en pro de una pensiones justas para todos, porque al resto les darán unas migajas antes de que finalice el año pensando en las inminentes elecciones locales.
Pero, no sólo esto, en su apuesta populista también el PP prevé en los nuevos presupuestos una rebaja del IRPF para las rentas más bajas, una mejora de las condiciones laborales y salariales de los funcionarios, sólo los del Administración General del Estado, y una bajada del IVA para el cine del 21% al 10%, olvidándose de otros sectores ligados a la cultura. Unas migajas, que pretende apagar el fuego echándole más ramas. Unas migajas que mantendrán callados a unos pocos durante un tiempo, al menos el necesario para manipular su conciencia social en los próximos comicios electorales.
Hasta que se nos vuelvan a hinchar las narices por otro tema y volvamos a salir a las calles, a las plazas, y del nuevo el gobierno, confrontación y represión, confrontación y represión… Que fácil es manipular a un pueblo y que poca consistencia tiene en sus ideas, en su dignidad, en la defensa de sus derechos…, y sólo por creernos todo lo que nos cuentan y nos meten por imágenes de nuestros televisores, cada vez de mas pulgadas… Además, mientras las cosas vayan tirando para que meternos en líos, ¿verdad?.
TÚ NO ERES NADIE DE ANTEMANO, antes de que demuestres lo que ahora te atribuyas, que seas grande o que el Mundo seas tú.
Si los focos los llevan a la mentira, pues la mentira ganará a total crueldad o maniplación. ¡Y así es todo, en aberración!
A donde lleven las cámaras (o los focos o la interesada señalización) de entre miles de millones de cosas importantes ES LO QUE IMPONEN SIN RESPETO ALGUNO A LA IMPARCIAL SENSATEZ o a la razón. Sí, ya todo se impone, se impone malvadamente con más o menos conciencia o inconsciencia, pero con una objetiva y total humillación a lo mínimo que significa el bien humano.
Y les da igual a todos, ¡les da igual!, porque siempre van a BUENIZAR EL MAL, y así superan ya superinutilidad y perversidad humana que aplican. https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano José Repiso Moyano
TOTALMENTE SIN DUDA.
Cualquier ser humano (¡cualquiera al azar: tú o ése o aquél!) tiene miles de mentiras o de DESINFORMACIONES parasitando en su cerebro.
Y lo peor es que nunca lo sabe (no tiene plena consciencia de ello); por eso va inútilmente de santete, y no haciéndose RESPONSABLE de nada por su cara.
La causa es objetivamente firme o LÓGICA o consecuente:
Un cerebro es imposible que pueda PROCESAR EN CONCIENCIA (o de VERIFICAR objetiva o realmente en tiempo real) miles de miles de informaciones de miles de miles de audaces intereses de poder que hay bombardeándole sin parar.
He ahí que el cerebro absorbe miles de miles de informaciones SIN VERIFICAR; y forma así criterios y modos de valorar IRREMEDIABLEMENTE de todo ése “manicomio” incontrolable.