POTAJE DE GARBANZOS CON PENCAS DE ACELGAS. VÍDEO RECETA

 

Potaje de Garbanzos con Pencas de Acelgas.

 

Los potajes de garbanzos siempre han sido habituales en la cocina de mi casa, y por supuesto como todos los platos existen variantes diferentes y muchas formas de cocinarlos.  Los más conocidos son los tradicionales preparados con su carne, tocino o chorizo.
En el día de hoy he optado sin embargo por una opción totalmente vegana. Tenía unas pencas de acelgas congeladas y  es una forma sabrosa de usarlas, que mejor que en un potaje rico de garbanzos y que acompañan muy bien.  Además de las pencas usaremos un poco de pimentón para darle sabor y por supuesto el aceite de oliva que le da la grasa que falta al plato.
Preparar este plato no tiene misterio ninguno, es muy fácil y podéis hacer más de la cuenta para tener para varias veces, por supuesto se puede congelar sin ningún problema para otro día. También podéis usar la olla rápida y en menos de media hora tenéis el plato preparado, hoy algo importante por la vida acelerada que llevamos. Conozcamos este delicioso plato, un potaje de garbanzos con pencas de acelgas.

Ingredientes:

350 gramos de garbanzos

300 gramos de pencas de acelgas
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1 tomate
1 cucharada de Pimentón
Aceite de Oliva
Sal

Encontraras un buen número de recetas en el blog del autor y en sus redes sociales. No te lo pierdas:

https://www.asopaipas.com/

https://www.facebook.com/Asopaipas/

https://twitter.com/Asopaipas

https://plus.google.com/u/0/+jos%C3%A…

https://es.pinterest.com/asopaipas/

https://www.instagram.com/jose36ca/

Todas las semanas incluiremos una receta que enviaremos al correo de nuestros suscriptores o que podrán seguir en este Magazine nuestros lectores.

#EnCasaconPlazabierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here