PLAZABIERTA LA REDACCIÓN INDEPENDIENTE

Aún recuerdo aquella frío y oscura tarde del otoño de 2015, en la que cuatro compañeros de lucha contra las injusticias sociales y soñadores de un mundo mejor, aún a pesar de la edad madura de dos de ellos, entre los cuales me incluyo, nos encontramos en una fría calle de la Ciudad Charra que nos cobijaba, a algunos como hijos de ella, a otros como aprendices y maestros de su sabiduría, con la idea de crear un medio digital de comunicación, independiente y con criterio, “sin amos” decíamos algunos, surgiendo de esta manera el germen de plazabierta.com.

Photo by Helloquence on Unsplash (imagen fondo)
composición by plazabierta.com

Cuatro compañeros que dotamos de contenido a este magazine, en un principio movidos por el momento político de fragmentación parlamentaría, donde por primera vez el bipartidismo se debilitaba, y donde determinados movimientos sociales habían impregnado en la sociedad una mayor compromiso de participación en lo público, ante los abusos de una clase política infectada por una corrupción galopante; dando paso con el tiempo a un contenido más plural debido a una creciente participación de más de cincuenta colaboradores cuyos artículos han dotado de vida a este medio, haciendo realidad el significado de su nombre como un lugar abierto a todos quienes tengan o quieran contar algo, forjando con el tiempo la personalidad que ahora tenemos y ponemos a disposición con el nuevo formato de nuestra web. Personas que aún a pesar de la sabia frase de D. Miguel de Unamuno, «El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él”, sin embargo, ellos han confiado en mi, en este proyecto que cada día se hace más grande y del que son parte.

Una comunidad sólida, dinámica, flexible, adaptada al cambio, con intereses diversos, dispares y comunes, cuya finalidad es la creación de contenidos de calidad como la base del futuro de la información en internet, como así se puede comprobar en las más de 1.400 publicaciones que día a día han dotado de contenido el magazin hasta nuestros días, cuatro años, camino de cinco, de andanzas varias al frente de este medio, tres de ellos prácticamente en solitario cuando se desvincularon del proyecto aquellos compañeros soñadores que me enseñaron a dirigirlo y a descubrir día a día el verdadero significado de un periodismo libre, de una redacción independiente, donde la línea editorial esta marcada por la libertad de expresión de quienes en ella participamos.

Nos ilusiona el proyecto de un canal comunicacional independiente y con criterio, y poniendo lo mejor de cada uno en nuestra tarea de divulgación.

Venimos, las personas de esta comunidad informativa, de diversos campos de modo que la diversidad de ópticas se fomenta y se valora como signo de pluralidad y diversidad. Sólo el criterio de calidad (con lo que ello representa) incardina el proyecto, encaminándonos a una nueva forma de hacer y tratar la información.

Hoy empezamos un nuevo camino, donde queremos reforzar los contenidos culturales, humanistas, filosóficos, relacionados con la salud y estilos de vida, sin olvidarnos de los contenidos de actualidad y opinión, pero sin ser o intentar ser un medio de noticias más; eso sí, manteniendo la línea de lucha social a través de nuestro canal denuncia.

El proyecto crece y gracias a nuestra editora de contenidos, mi querida Mar, polifacética mujer, periodista de la que cada día aprendo algo nuevo, sobre todo las ganas y la alegría de vivir y exprimir la vida al máximo, empezamos una nueva trayectoria, un camino lleno de ilusión y de nuevos proyectos e ideas que poco a poco iremos revelando y poniendo en marcha como contenidos de un proyecto cultural más amplio que va más allá de este magazine. A ella debemos el nuevo diseño de la web y el inicio de una nueva trayectoria de expansión de nuestro medio, impulsando su calidad.

En definitiva, plazabierta.com ha sido y es cada uno de los que han estado y siguen estando en este proyecto, ellos han sido y siguen siendo la energía que hace que día a día ofrezcamos nuevos contenidos a nuestros lectores, a los que no puedo estar más que agradecidos.

Tened por seguro que os ilusionaremos, porque todos los que estamos en plazabierta.com tenemos ilusiones y nuestro deseo es transmitíroslas y, sino es así, contaros un poco de lo que el mundo, lo divino y lo humano, nos hace sentir.

Gracias a todos. Gracias a la nueva Junta Directiva que gestionará este medio por haberse embarcado conmigo en este camino de ilusión y de compromiso con el periodismo libre y de calidad, con una redacción independiente. Gracias a aquellos cuatro jinetes que cavalgaron conmigo al inicio y que hicieron posible este medio (José Luis Cobreros, Javo, Paco Guillén y Eduardo Morales), pero sobre todo a los que siguen cabalgando y apostando por nosotros.

A todas y todos muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here