MANOS LIMPIAS TENDRÍAN QUE LAVARSE LAS MANOS

3
134

Al parecer el sindicato de ultraderecha MANOS LIMPIAS no tiene las manos tan limpias con dicen o quieren aparentar, ya que, si bien su fundador, ex secretario general de Fuerza Nueva, Miguel Bernad, afirma que se financian con las cuotas de sus afiliados, unas 6.000 personas. Sin embargo los números cantan, ya que tales cuotas no son suficiente para cubrir los gastos, obteniéndose fondos al margen a través de donativos que oscilan entre 3000 y 6000 euros, y que no constan en ningún sito.

Entre los donantes figuran empresarios, jueces y profesionales de distintos ámbitos, cuyo denominador común es compartir una ideología “muy derechista”, próxima a la del fundador  del sindicato antes mencionado, discípulo de Blas Piñar,

En cuanto a las entregas del dinero se utilizan diferentes vías, siendo una de ellas la entrega en metálico en el despacho del Sr. Bernad, previo pacto en comidas celebradas en un restaurante madrileño, con la asistencia de unos treinta comensales, entre los que figura el hijo de un ministro de Franco. Otros ordenaban una transferencia a la cuenta del sindicato.

En cuanto al importe total de las donaciones es imposible saber a cuanto asciende debido a que nunca se ha presentado las cuentas a nadie,  manifestando algunos miembros de este sindicato defraudados por tales acciones, que las asambleas que contemplan sus estatutos nunca se han celebrado con dicha finalidad  y que la contabilidad de este sindicato son los propios bolsillos del Miguel Bernad.

Tales conductas ponen de manifiesto que los fines que persigue este sindicato, entre los cuales se encuentran el de mejorar la transparencia política y erradicar la corrupción, no son para ellos al regirse por la ley del embudo. 

No es la primera vez que este sindicato oculta algo sucio, ya el pasado año la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid abrió en el mes de noviembre  una investigación a Miguel Bernad, y a la abogada del sindicato Manos Limpias Virginia López Negrete, por un delito de apropiación indebida  y lavado de dinero, bajo el convencimiento cree ambos se repartieron fondos que Manos Limpias había recaudado de afectados por la estafa de Fórum y Afinsa.

Asimismo, la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) de España realizó un exhaustivo informe de inteligencia financiera y halló indicios de actividad delictiva. Por este motivo, el Sepblac remitió una denuncia a la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, donde abrieron diligencias de investigación.

3 COMENTARIOS

  1. Desde luego las apariencias no engañan y aun mas cuando te das cuenta de los personajes que se ocultan detrás de los cortinajes del mencionado “sindicato” defienden lo que ellos mismos cometen y como siempre transparencia CERO.

    0
    0
  2. Es una pena, por no decir patético, que la corrupciom en este país sea perseguida por un sindicato de ultraderecha,herederos del franquismo, lo que demuestra que el aparato del sistema democrático no funciona como debería y todo porque la separación de poderes no es real sino una mano más del ejecutivo

    0
    0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí