LO QUE NO SOPRENDE Y DEBERÍA

0
80

 

Desde los tiempos del Evangelio, ya se decía: “por los frutos los conoceréis” añado, que más que por la palabra, son  las acciones, lo que revela la verdadera entidad de los sujetos.

Viene esto a cuento de lo acaecido con las detenciones realizadas a los integrantes de Manos Limpias y AUSBANC. Sorprende la  reacción de entidades bancarias, y periodísñticas, ante el suceso: parece que todo el mundo se esperaba que ocurriera, coinciden en señalar que era cosa cantada. Todos han pagado, todos cedieron al chantaje de ambas asociaciones.

Si nos remontamos a la historia de AUSBANC, encontramos que nació en 1984, fundada por un tipo, Luis Pineda, con aires de grandeza, ultraderechista conocido, tomando vuelo en 1994, cuando descalabra a Banesto y a Mario Conde, cosa que al resto de bancos les allana el camino. Las grandes entidades financieras, y Luis Angel Rojo,  gobernador del Banco de España en ese momento, le devuelven el favor, acudiendo a actos de AUSBANC, dando con ello renombre y brillo a la oscura asociación y a su presidente. Sorprende, también, que las hemerotecas nos recuerden que dos periodistas, Iñigo de Barrón y Luis Doncel, publicaron un artículo denunciando las prácticas de la asociación, nada menos que el 15 de Julio de 2007.  En 2005, se les expulsa a la asociación del Registro de Asociaciones de Consumidores, por publicidad comercial, no informativa. Posteriormente, al llegar el PP al poder, en 2012, se les admite de nuevo y es en 2014, cuando se les vuelve a expulsar. Sin embargo, siguen adelante en su presencia pública, invitando (y asistiendo, ellos, dando charlas, pagadas, por supuesto) a jueces  de los tribunales de justicia

Los fondos de AUSBAND, salen de la publicidad chantajeada, a sus “víctimas” bancarias. Recordemos, como el señor Pineda, abraza a Emilio Botín en las escaleras de la Audiencia, saliendo él, un tanto abatido de una vista, mientras los flases periodísticos le acosaban. Cosa curiosa: el defensor del consumidor, el azote de banqueros, el gurú de la defensa de los débiles, abrazando al lobo. A nadie  extrañó, entonces, que  la publicidad generosa del Banco de Santander, inundara las publicaciones de Pineda. El tipo fue creciendo en egolatría, subido a un carro imparable de ingresos sustanciosos, de voceros que lo auparon a las altas esferas.

Los fondos de AUSBAND, salen de la publicidad chantajeada, a sus “víctimas” bancarias.

En cuanto a Manos Limpias, he de decir, que si detallo los casos en los que interpuso querellas o se personó como acusación, aburriría al personal, por extensos. Nombraré los  más notables. Lo fundó el señor Miguel Bernard, que fue representante del Frente Nacional y formaba parte de la Fundación Francisco Franco. Interpuso, nada menos, que 18 denuncias desde 1997, hasta 2009 contra el juez Baltasar Garzón. También se querellaron contra el juez Juan del Olmo,  por destrucción de pruebas en el caso 11M y contra la fiscal Olga Sánchez. El Tribunal Supremo, desestimó y denunció, a su vez al sindicato, por pruebas y denuncia falsa. Curiosamente,  se archivó dicha denuncia.

Es un sindicato curioso, ya que no tienen representantes en ninguna empresa, aunque se presentó formando parte de CSI-CSIF, en el Metro de Madrid. Lo que sí ha hecho fue  interponer demandas contra la huelga del mismo Metro, contra la acampada de SINTEL. Denunció ante el defensor del pueblo la ley de matrimonios LGTB. También denunció, ¡a los Lunnis! por presentar en un programa a una familia monoparental.  El 27 de Mayo de 2009, se admite a trámite la querella contra el juez Baltasar Garzón (toda una obsesión para Manos Limpias, recuerden, 18 denuncias anteriores) por el delito más indigno imputable a  un juez: prevaricación. Alfonso Sastre también es denunciado por un artículo en Gara. En 2012, entra querella contra el caso de los ERES falsos de Andalucía…

 

Lo fundó el señor Miguel Bernard, que fue representante del Frente Nacional y formaba parte de la Fundación Francisco Franco.

Como vemos, muy significativo el llamado, sindicato. Vamos como si yo me autotítulo modelo de pasarela.  Tal cual.

En ambos casos, es de observar, que eran conocidos los orígenes ultraderechistas de los portavoces y fundadores de las  organizaciones, que sus acciones, fueron útiles al poder que emana de cierta ideología. En el caso de Manos Limpias, la utilidad fue notoria, sobre manera en la defenestración del juez Garzón y sus “molestas” investigaciones de la Gurtell, así como sobre la Memoria Histórica. Se trataba de inutilizar cualquier proceso de progresía, enfangando lo más posible a los que osaban salir del tiesto, utilizando como prueba,  recortes de prensa, pruebas falsas, maledicencia de la caverna. No hablamos, de los últimos tiempos, donde estuvieron al quite, las denuncias interpuestas a determinados políticos, a la financiación del partido moscardón. Todas desestimadas, incluso criticadas por sentencias,   pero con amplia resonancia de voceros en diversos medios de comunicación.

En el caso del Racing de Santander, se da una circunstancia reveladora. Se persona Manos Limpias, como acción popular, se conoce que  un militante del PP local,  pagó parte de la fianza para estar en el proceso contra Marcano y Agudo. También, curiosamente, el abogado  pertenece al despacho de  Juan Van den Eynde León, hijo del destacado miembro del PP de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, portavoz, en estos momentos del PP en el Parlamento de Cantabria.

No sé si me entienden. No sé si me explico. Las cloacas del Estado, las miserias y la guerra sucia, que descalabró, o lo intentó al menos, a tantos. Entiendo  (esto es apreciación personal) que, como suele ocurrir, con los aprendices de brujo, se enrocaron en la creencia de estar por encima del bien y del mal, hasta que llegó el caso Nóos, y se ataca a la Royal Family. Me temo que a ese fallo, a ese venirse arriba,  le debemos el destape. Porque, como decía al empezar: todos sabían, todos pagaban…habría que saber por qué y que se esconde detrás de los siniestros personajes. Luego, ya si eso, se puede intentar hacer algo de justicia y limpiar las cloacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí