LA IDEA

0
56

El Mundo de la Mente es fascinante. Pero también es un follón de mucho cuidado…

Las Ideas, que en la India se conceptualizan como el mono que va saltando de rama en rama, son un caos tremendo que nos remiten a actitudes pasadas… Como hemos dicho muchas veces, la mente siempre quiere volver al estado anterior, aunque ese estado fuera terrible.

Foto by https://c.pxhere.com/photos/

Ese, y no otro es el secreto de las adicciones, las costumbres y, en definitiva, la raíz de todo mal y todo bien.

Sabiendo esto, resulta que no somos incorregibles, ni desastrosos, si no costumbristas… Y entonces resulta que solo tenemos que sostener la actitud que queremos implantar, durante el tiempo suficiente para que esa forma se convierta en el “Estado anterior”.

De esta manera, la mente siempre querrá volver a ese estado, y habremos logrado implantar en nosotros esa forma de ser que nos conviene para nuestra evolución.

Pero hay más… Las ideas que en nuestra cabeza dirigen nuestros actos… Esas que nos convierten en abogados, padres o deportistas… ¿Son realmente nuestras? ¿Las hemos podido cuestionar antes de hacerlas propias, y desarrollarlas?

La respuesta es: Normalmente no.

Hayamos heredado lo que hayamos heredado, llega un momento en que hay que vaciarse de eso, quedarnos lo que nos interesa y desechar lo demás.

Solo si hacemos nuestro lo que queremos lograr, podremos saber si de verdad lo deseamos, y de esta forma la inspiración, el empuje y la constancia no nos faltarán nunca.

¡Y lograremos cuanto nos propongamos!

 

¡Salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí