INCONFORMISTAS

0
50

 

 

 

Sí, aquí nadie está conforme ni con lo que es ni con lo que tiene. Solo así se entiende el alubión incomprensible de libros sobre autoestima que nos invade actualmente.

 

Hace unos días pasé una tarde, como suelo hacer regularmente, deambulando entre los pasillos y estanterías de algunas de nuestras librerías. Cuando era joven buscaba libros para aprender y ahora, aunque los busco para olvidar, no deja de sorprenderme la cantidad de libros malísimos, hechos con pensamientos razonables a veces, incluso, con ideas brillantes.

Por puro inconformismo, y no para sobrevivir aprendimos a ser hábiles con las manos para así, más tarde, fabricar armas con las que matarnos más y mejor. Avanzamos para lo bueno y para lo malo. Los del PSOE auténtico echan de menos a Bono, y los del PP a Aznar. Somos irremediablemente inconformistas

A Sánchez, nuestro dios menor, parece que tampoco le va tan bien pues, aunque ya nadie le llame Pi9 (nos cansamos de todo) el pueblo, con su proverbial mala uva, le está empezando a motejar de “Iluminati”, aludiendo así a la sociedad secreta creada por un ex jesuita en el siglo XVIII   cuyo ideario era: la abolición de la monarquía, de la clase media, de la propiedad privada, del patriotismo y de la religión.

En su defensa, el “Iluminati” de Tetuán alega que él solo quiere, afirma impertérrito, ser Presidente y que lo de la coincidencia en el “perfil” es solo eso, una coincidencia.

Yo creo más bien, que él está en el grupo de los que se dieron cuenta de que el poder no es mas que un truco, una sombra en la pared y de que un hombre pequeño,  puede proyectar una sombra muy grande.

En fin, que quieren que les diga, lo entendí cabalmente cuando en uno de los pasillos de la librería en la que estaba me encontré con un ejemplar de Interviú en el que Beyoncé dice que no se siente a gusto con su cuerpo y que por eso se ha operado. Si ella, la pobre, no está conforme –como hemos podido comprobar en las fotos- como vamos a sentirnos los demás.

Claro que, en esto, como en todo, siempre hay excepciones. Aunque no se lo crean hay gente contenta con como le van las cosas: nuestro líder autonómico , que piensa que con los dos nuevos “fichajes” (el ayusismo y Vox (sí,  aunque ustedes no se lo crean) va a derrotar al “líder carismático”, Amancio Prada que superó los cinco mil millones de euros de beneficios en 2021, la Sra. Botín,  que los supera con largueza desde que nació y en general todos los que viven mejor a costa de sentirse peor, como mi amigo el cínico que a pesar de saber que su vida no tiene dirección, ni sentido, ni significado exclama con orgullo: soy feliz, no puedo entender que es lo que debo de estar haciendo bien, pero…  ¡soy feliz!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí