GISELE, LA ESTRELLA QUE SE ECLIPSA

0

 

DENTRO DE GEORGIA ON MY MIND

 

El universo es un engranaje perfecto que funciona a las mil maravillas, es un misterio que esconde el fulgor de sus más profundos secretos, encuentra en el espacio curvo y en el tiempo circular una rodadura desde que la cual ensayar una eternidad doméstica sin calendario, ni eventos, ni citas, y eso que una cita también puede parar el tiempo y dejarte anclado en ella toda una vida, el universo, digo, es un corazón que palpita y que ordena, conjuga y establece ritmos, pero mi amiga Gisele, alemana preciosa de Stuttgart cuyo mirar y gesto me recuerda algo a Salvador Dalí, tiene una enfermedad degenerativa muscular y no sobrevivirá, o lo que es lo mismo, es una estrella que se colapsa después de haber emitido muchos cuantos de luz. Y eso debe de obedecer también a una causa de la cual, sin embargo, no puedo dar cuenta. Llevamos tres millones y medio de años sobre la faz de la Tierra pero cualquiera de nosotros, en cualquier momento, puede iniciar su eclipse. El día que Gisele me dijo que se eclipsaba, pues ha de notarse que ella es una estrella capaz de hablar cantando, regresaba conduciendo de Alicante a la Marjalería de Castellón y, en medio de la noche, vi una estrella fugaz. Cayó solitaria en la oscuridad dibujando una parábola mientras fugazmente la observaba.

He conocido a Gisele en una red social de canto llamada Smule donde gente de todo el mundo deja medias canciones cantadas para que, si te apetece, las completes. Encontré por casualidad una invitación suya para cantar Georgia on my mind de Ray Charles, y cuando escuché su voz dulce hilvanada entre los primeros acordes ya no pude detenerme. Me dije Guauuuuuuu. Canté con ella, quizás mejor junto a ella. Georgia, además, es el tema musical que más se mete en mi corazón, el que me penetra y me invade y dentro se expande como un ejército. Pedí unirme a la canción, y a partir de entonces se inició nuestra amistad en esa maravillosa red donde todos cantan y nadie discute. Ella me comentó algo así como Dudi777 @Guillermo_E101 you glow my friend 💫💫💫💥♥️♥️💥💫💫💥💥💫💫💥💥♥️♥️thank you so much 🙏🙋‍♀️ love Desde entonces, hemos cantado unas cuantas canciones juntos e incluso hemos repetido el Georgia bautismal que inició nuestra relación en esta parte del cosmos donde el planeta riza el rizo de las cosas y nos sumerge en un mix de luz y sombra bastante difícil de bucear, pero que es posible sublimar a través del arte.

Los humanos hemos iniciado una nueva manera de relacionarnos que ha dejado desiertas calles, barrios, ciudades, e incluso regiones o naciones, porque hay un mundo que ya se vive virtualmente y no es verdad que las relaciones que trabamos en él sean todas aparentes. Algunas, son muy sinceras y establecen vínculos. Cantar en red con gente del todo el mundo me permite trabar una fraterna conexión matizada por la suavidad y la dulzura de la música. Baja la tensión arterial, reduce la importancia de tus problemas, mejoras inglés y además haces amigos que es posible incluso que te brinden la oportunidad de conocerlos. Mi amigo Santos me cuenta que el metaverso está aquí, que lo que hacemos ahora en la red ya es pasado, que pronto viviremos dentro de un universo virtual donde será posible incluso acercarme a Gisele para cantar con ella y sentir que canto con ella, pongo por ejemplo, en el escenario de un teatro virtual donde luego nos tomaremos una copa. Para ese entonces posible, Gisele quizás ya haya eclipsado esparciendo su polvo de estrella por el universo e incluso, quizás, yo tampoco tarde en seguirle el rastro, pero si vivo brindaré por ella. Ya nunca cantaré Georgia sin recordarla. Vive, eternamente, en esa maravillosa pieza musical.

Siento mucho lo que le pasa a mi amiga Gisele. Durante el regreso de aquel viaje a Alicante, conduje con las lágrimas al borde de los ojos. Una mujer relativamente joven todavía, guapa, sensible y educada y cultivada, políglota y muy cercana –es verdad además que hace el esfuerzo de cantar en español conmigo algunas canciones–, próxima en el corazón, habitante de la Tierra, escultura que la naturaleza crea para, como a todas, convertir en barro luego, Gisele, esa estrella, se eclipsa. Aunque, claro es, deseo que tarde mucho en completar el ciclo hacia la oscuridad. Su luz permanecerá sin embargo en www.smule.com  y siempre podré tenerla muy cerca, percibiendo una luz, que como la de muchas estrellas del firmamento, aún se ve a pesar de haberse extinguido hace millones de años. Les dejo con ella y con Georgia On My Mind… https://www.smule.com/recording/ray-charles-georgia-on-my-mind-blues/334791089_3875805553

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here