EL GIBÓN DE MEJILLAS BLANCAS

1

 

El que este tipo, de gran parecido a un gibón de mejillas blancas, haya sido presidente del gobierno de España, venga ahora a darnos lecciones de patriotismo con el pasado que le precede y el presente que le cobija, no se si llamarlo pretencioso, atrevido, o simplemente la teatralización de su personalidad megalómana.

Me refiero concretamente a las reiteradas manifestaciones públicas que este señor ha realizado recientemente sobre la formación de gobierno tras las elecciones del 26J, aconsejando el apoyo a la investidura del Partido Popular como el más votado, desde su posición de socialista reconvertido al capitalismo, con una clara intención de redireccionar las corrientes de opinión dentro de su partido en contra de la marcada posición de Pedro Sánchez de no votar a favor de aquella.

No es raro que este señor, que abrió el camino de la corrupción, seguido por otros presidentes del gobierno, diga a sus correligionarios que favorezcan la investidura de otro corrupto. Recordemos que Felipe González privatizo cerca de 80 empresas públicas en 14 años, entre otras, SEAT, ENASA, VIAJES MARSANS, INDRA, REPSOL, ARGENTARIA o TELEFÓNICA; muchas de ellas con cuantiosos beneficios, y que, en la actualidad tienen un valor bursátil mayor que el de todas las privatizaciones realizadas con la instauración de la democracia en 1978. Amén de fusiones que han consolidado grandes monopolios u oligopolios privatizados, donde el propio Felipe ha acabado embolsándose más de medio millón de euros al formar parte de sus consejos de administración.

Todo esto sin olvidarnos de la financiación ilegal del PSOE durante su mandato, a finales de los 80, mediante la creación de una trama de empresas como Filesa, Malesa y Time-Export, que inflaban contratos públicos para poder financiar al partido a base de comisiones.

«No es raro que este señor, que abrió el camino de la corrupción, seguido por otros presidentes del gobierno, diga a sus correligionarios que favorezcan la investidura de otro corrupto»

felipe simio
Gibón de mejillas blancas

No nos olvidemos tampoco que uno de los casos más sangrantes del gobierno del PSOE de Felipe González fue el escándalo de los GAL, los Grupos Antiterroristas de Liberación. Estos grupos parapoliciales fueron creados con el fin de asesinar a los miembros de la banda terrorista ETA empleando métodos comparables -e incluso peores en ocasiones- a los de la propia banda. El Estado y más concretamente el Ministerio del Interior debe encarcelar a los terroristas pero nunca asesinarles desde el punto de vista del Derecho Internacional; por no hablar de los sonados secuestros, las torturas y los famosos entierros en cal viva. Incluso se llegó a asesinar a personas sin adscripción con la misma ETA.

Pero no sólo el pasado de Felipe González esta manchado, hoy su relación con el gigantesco holding empresarial venezolano Cisneros es también una buena prueba de los verdaderos intereses del expresidente en el país sudamericano. El holding en cuestión está dirigido por María Antonieta Mendoza, madre del opositor Leopoldo López -encarcelado por instigar un muy violento golpe de Estado en Venezuela-.

El gobierno de González fue responsable de una de las mayores expropiaciones de la historia de España, la del grupo Rumasa. No fue un afán socialista, inexistente como vemos en la cantidad de privatizaciones, puesto que a continuación procedió -tras sanear la deuda con dinero público- a venderla al holding empresarial Cisneros. El valor que pagaron los socios venezolanos por el grupo de Ruiz-Mateos, incluyendo Galerías Preciados, fue de 1.000 millones de pesetas, pero acto seguido la vendieron por 30.000 millones de pesetas. ¿Una manera de financiar a la oposición venezolana encubierta? No se sabe. Pero al cabo de unos años, con supuesto apoyo del Gobierno de Aznar y Bush, el líder de la patronal venezolana y los opositores realizaron un golpe de Estado contra Chávez.

Del mismo modo, la familia de Henrique Capriles -líder opositor venezolano- y los fondos buitre de Cisneros vinieron a España en busca de ‘inversiones inmobiliarias’ que se traducen en la compra de los pisos de vivienda social y de los desahuciados a gran escala en nuestro país. A estos opositores, especuladores y perpetradores de la mayoría de muertos en las protestas, es a los que González, Rivera y Cifuentes apoyan con tanto ahínco trayendo a España a Lilian Tintori, esposa de López. De ahí viene la enorme dedicación de Felipe González por defender a Leopoldo López, implicándose incluso en su defensa judicial. Pero incluso el candidato Capriles ha reconocido no estar de acuerdo con las formas violentas de actuar de Leopoldo López, encarcelado desde las protestas de 2014. Precisamente la Ley de Amnistía pretende abarcar toda la violencia desde 1999, no desde las protestas de 2014, y que la oposición ha llevado a la Asamblea de Venezuela donde ahora tienen mayoría (y la derecha ha presentado en España para que IU, Podemos y ERC no se muestren a favor) admite todos los casos de uso de armas de fuego y bombas; pero ya sabemos la afición de Felipe González por defender a grupos paramilitares

Sí, este es el señor que nos habla de democracia y que se atreve a proponer soluciones para desbloquear la situación de “desgobierno” en la que se encuentra España. Soluciones que pasan por permitir la investidura de Rajoy, y de esta manera el gobierno del Partido Popular, que tan manchadas tienen la manos como él; así tendremos otro capítulo más del bipartidismo corrupto que a lo largo del tiempo han ido dejando una España con una progresiva desindustrialización y una tasa desorbitada de desempleo y, como respuesta, se han venido produciendo todas las medidas de austeridad y precariedad que todos conocemos -y padecemos- en la actualidad.

En definitiva, vender el país para luego enriquecerse con los empresarios.

 
 

1 COMENTARIO

  1. Realmente el parecido con el Gibón de mejillas blancas es realmente asombroso.
    Probablemente haya resultado ser el producto de una “leve evolución” de la mismísima familia…
    En una de las fotos se presenta al natural (modo original), y en la otra (algo evolucionado) debidamente acondicionado para el evento, sonriente, con sus lentes correctoras, rasurado, maquillado, trajeado, encorbatado e iluminado por quien precisa y políticamente debía relegarle a la más profunda y oscura “sombra”…
    En la versión en parte evolucionada, ambos sonrientes… conscientes que uniendo sus fuerzas para protegerse y ocultar sus “ penosas hazañas” resultan prácticamente inescrutables…
    Quién podía imaginar que a “derechas” e “izquierdas”, irreconciliables por naturaleza, se les pudiera haber encendido al mismo tiempo el “piloto de emergencia” para fusionar los supuestos “ideales” de uno y otro lado, a fin de proteger sus “brillantes, ocultas e innombrables hazañas”…???
    Pues ahí tenemos la propuesta…!!!
    El posado de las sonrisas, parece estar obtenido tras los cobros correspondientes…!!!
    Por lo visto ambos son de la opinión de que “Vale más perder, que más perder”…
    A la fuerza ahorcan…!!!
    Tu artículo Feliciano… Trabajadísimo y muy bien documentado… Impecable e impresionante…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí