FELIZ NAVIDAD 2019/2020

0
115

Hay tradiciones que por más antiguas que sean no pasan de moda. En España las navidades empiezan con la lotería, y si no fuera porque empieza a comprarse ya en verano diría que empieza con la compra de la lotería.

El día del sorteo, o día de la salud universal, con la cantinela de los niños de San Ildefonso y el ruido de los bombos al girar para mezclar las bolas, es una especie de pórtico de entrada a las fiestas propiamente dichas, incluido el popular día de los inocentes.

Yo, hoy, desde este medio de comunicación, y en ejercicio de la más pura tradición, ya puedo iniciar las navidades compartiendo con todos los lectores una profunda reflexión: lo importante es la salud. O sea, que tengo aproximadamente el mismo dinero que ayer y no espero cambios importantes para mañana.

Photo by D A V I D S O N L U N A on Unsplash

No todo pueden ser alegrías, ya llegaran los Reyes Magos, que algunos sobre ideologilizados consideran monárquicos, y se apuntan a Papá Noel porque viste de rojo, rojo anuncio, y ellos consideran, vaya a saber usted por qué, más republicano. Seguramente no le han preguntado a él, ni conocen su historia. O simplemente porque la tradición es española, o sea, sospechosamente facha.

Y ya me estoy metiendo donde no quería, así que, armado de zambomba, pandereta y botella de anís de las de cuadraditos de toda la vida, y entonando unos retrógrados villancicos me voy a permitir desear, como todos los días del año, pero en estas fechas explícitamente, toda la felicidad, salud y ventura para casi todos los hombres, neutro inclusivo según el latín del que proviene, que en el mundo habitan.

Justicia, Fraternidad y Libertad a todos aquellos capaces de disfrutarlas y permitir que los demás las disfruten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí