F. CEREZALES: UN OASIS EN EL DESIERTO RURAL

0
137

* Territorio Archivo (http://www.territorioarchivo.org): proyecto artístico que busca conservar la memoria de los pueblos y sus gentes a través de fotos, películas de súper 8, cartas o documentos.

* Hacendera Abierta: se trata de una comunidad de trabajo en la que, a través de reuniones periódicas, se desarrolla un proceso de investigación y desarrollo de proyectos a partir del intercambio de conocimientos de forma colectiva.

* Sendas: Mediante la proyección de diferentes documentales y posterior coloquio, pretender mostrar la existencia de proyectos reales e innovadores que se desarrollan en el mundo rural y que se plantean como modos de vida alternativos con el objetivo de profundizar en el desarrollo sostenible y la educación ambiental.

* Encerezados: actividades culturales y didácticas que tiene lugar en verano. Dentro del mismo también se enmarcan los ciclos JazzFestival y ArtTítere.

* Teatro: la Fundación cuenta con un grupo de teatro permanente, que representa cada año su obra a vecinos y visitantes.

* Colaboración con ASPRONA: como vía para desarrollar las capacidades sensorial y expresiva de personas con discapacidad intelectual, proponen una programación de talleres en colaboración con el centro Nuestra Señora del Camino, en León.

* Colaboración con centros escolares: con el objetivo de reforzar las materias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, desarrollan una programación de talleres que abarcan la creación artística, la música y el conocimiento del entorno.

Foto7

Después de la visita a la FCAYC nos vamos con buenas sensaciones al comprobar su apuesta por el crecimiento y el desarrollo rural a través de la cultura y la educación, desde el perfecto equilibrio entre el progreso tecnológico y los conocimientos tradicionales. Una apuesta que quieren consolidar a largo plazo. Nos vamos satisfechos por el espíritu que nos han transmitido y por el trato que nos han dado en todo momento. Aunque todo esto nos ha ha hecho plantearlos si no deberíamos encontrarnos esta manera de trabajar más a menudo, sobre todo en la administración pública. Una administración que debería perseguir, precisamente, el crecimiento de los pueblos que gobiernan y trabajar a largo plazo, sin estar pendientes tanto de los números como de los valores. Un administración que debería apoyar el desarrollo personal y colectivo por encima de las siglas y de los beneficios personales. Aún así creo que es bonito ver que haya organizaciones cuyo espíritu sea el interés colectivo, la recuperación de las tradiciones, la enseñanza del desarrollo tecnológico y científico, la cultura, el arte, y el respeto al medio ambiente y al entorno en el que viven.

Por último queremos daros la información necesaria para que podáis acudir o acceder a las actividades propuestas desde la Fundación Cerezales. Pero antes nos gustaría agradecer tanto a Lucía como Alfredo el recibimiento y el trato que nos han dado; y especialmente a Pep y José María el habernos guiado y explicado todo con entusiasmo, cercanía y amabilidad. Esperamos que puedan cumplir sus objetivos y que tanto la gente como las administraciones les reconozca la labor y el esfuerzo realizado.

 

Fundación Cerezales Antonino y Cinia

c/ Antonino Fernández, 76

24150, Cerezales del Condado (León)

Teléfono: 987342184

Horario de la sala de exposiciones: De martes a domingo, de 12 a 14 y de 16 a 19

http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/

https://www.facebook.com/fcerezalesantoninoycinia/

https://twitter.com/antoninoycinia

https://www.flickr.com/photos/64239978@N04/

https://www.instagram.com/antoninoycinia/

*Para más información: www.facebook.com/ElFilandonDelAutomata*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí