LA INVESTIDURA DE RAJOY

2
64

 

No se de donde se sacan algunos y algunas eso de que Felipe González ha sido un excelente político, un hombre de Estado capaz de interponer el interés general al interés de su partido.

Quiero recordar y no puedo en qué cosas acertó Felipe González y la verdad es que me fluyen a la cabeza el ejercicio de una política más cercana al abuso de poder y de mentira tras mentira, incluso a sus propios correligionarios, votantes y compañeros de partido; una política más propia de la derecha que la que se esperaba de un abogado laboralista defensor de la parte más débil, eso sí, mediocre donde los haya, además de un pseudo-franquista que traiciono a Trevijano y evito que este pais fuese un pais decente, representando el grado máximo de corrupción. Un protegido de la policía de Franco, con nombre Isidoro, conchabado con Fraga. Un ser despreciable al que podemos atribuir los siguiente logros:

  • Prometió sacar a España de la OTAN, pero blindó su permanencia en la organización imperialista atlantista, colocando a uno de sus monaguillos de Secretario General de la OTAN (Javier Solana).
  • Fue amigo de los americanos desde el primer instante: su PSOE fue la baza de la CIA para cortar las alas al PCE en la Transición.
  • Abrió las puertas de España a las políticas neoliberales, igual que en EE.UU. hizo Ronald Reagan y en RU Margaret Thatcher.
  • Protagonizó la historia más vergonzosa del terrorismo de estado con los GAL (60 víctimas entre muertos y heridos).
  • Bajo su mandato se extendió la corrupción política y económica que todavía padecemos hoy, enquistándose como un cáncer: el oligopolio de amiguetes, el capitalismo de casino… entró en su esplendor.
  • Puso de moda las “puertas giratorias”, una forma de corrupción legal institucionalizada.
  • Creó esas sanguijuelas chupasangre que son las ETT (empresas de trabajo temporal).
  • Instauró la costumbre de que el capital financiero dictase la política económica laboral) y los empresarios las leyes laborales.
  • Diezmó a los sindicatos hasta conseguir convertirlos en amarillentos.
  • Vendió armas a genocidas como el dictador Suharto (causante del asesinato de más de 1 millón de personas) o el africano Obiang de Guinea Ecuatorial. Dictadores asesinos que nunca provocaron un reproche de su boca: González apelaba a las razones de estado y a los supuestos “intereses españoles” (ya se sabe, es lo de confundir los intereses de la oligarquía capitalista con los intereses del país). A este último, al genocida de Obiang, hasta le regaló el título universitario de Licenciado en Derecho (por la cara), para que el dictador pudiera presumir de culto (véase “África, fútbol, tiranos y realismo político”).
  • Amigo y valedor del tirano de Marruecos, para el cual traicionó la causa saharahui. Pero también de monarquías medievales como la de Arabia Saudí, donde cualquier cosa que se parezca a los derechos humanos es pura coincidencia.

Un hombre clave en esa transición donde la Constitución fraguada durante la misma se  convirtió y sigue siendo un monumental engaño a los españoles con la implantación de una oligarquía de partidos, una monarquía heredada del franquismo, un sistema de listas cerradas, la usencia de separación de poderes, aparte del derroche en un estado de las autonomías que ha sumergido al país en una brutal crisis política y económica, sin olvidarnos de los gastos en la financiación de partidos políticos y patronal.

Pues bien, para este estadista del tres al cuarto que todavía sigue poniendo el cazo parece que nunca le llega el momento de su jubilación, continuando con su ridículo porte de hombre experimentado en política, metiendo cizaña a diestro y siniestro, incluyo contra los suyos en post de políticas neoliberales de las que poder seguir sacando tajada; se ha convertido en responsable de la crisis interna dentro del PSOE con su apoyo a la investidura, de nuevo, de Rajoy, o lo que es lo mismo a un partido como el Popular, incapaz de poner orden, donde todos están contra todos, con varones y alcaldes que van por libre no obedeciendo nada más que a sus propios intereses.

 

“Un hombre clave en esa transición donde la Constitución fraguada durante la misma se  convirtió y sigue siendo un monumental engaño a los españoles con la implantación de una oligarquía de partidos, una monarquía heredada del franquismo, un sistema de listas cerradas, la usencia de separación de poderes, aparte del derroche en un estado de las autonomías que ha sumergido al país en una brutal crisis política y económica, sin olvidarnos de los gastos en la financiación de partidos políticos y patronal.”


No sabemos lo que pasará, pero de lo que sí estoy seguro es de esa famosa frase de Ortega y Gasset en la que se firmaba que cuando en España se habla de reconciliación y de consenso, hay seguro un reparto del botín. Desde luego que no lo tiene fácil Pedro Sánchez, con un partido revuelto por un líder histórico que se ha forrado a cuenta de su engaño, vendiendo una “democracia a la española” que no es democracia ni es nada; no en vano, aunque tal vez sea por su avanzada edad, le traicionan determinados lapsus, como el ocurrido durante la reciente entrevista con Pepa Bueno en la Ser, donde aparte de su ácida e intensa crítica a Pedro Sánchez en la Ser, ha dejado también un misterioso titular sin resolver y que ha suscitado multitud de comentarios, al afirmar, dentro del análisis a los penosos resultados de su partido en el País Vasco y Galicia: “Nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos…tá, pá, pá”, lo que se ha interpretado como una clara referencia a los GAL y el denominado “terrorismo de Estado” o la “guerra sucia contra ETA”.

En fin, esperemos  que en el Comité Federal que tendrá lugar este fin de semana, este partido que presume de izquierdas, se aclaren de una vez que quieren para España, más de lo mismo o dar un paso hacia delante cambiando esta democracia a la española por una democracia real.

http://www.publico.es/politica/extrana-frase-felipe-gonzalez-resucitado.html
http://extremaduraprogresista.com/libre/40-libre-opinion/22844-la-sinvergueenceria-de-felipe-gonzalez-con-venezuela-mister-x-y-las-miserias-del-psoe-

2 COMENTARIOS

  1. Como ciudadano, como demócrata, siento dolor por lo sucedido en el PSOE aunque sea una noticia anunciada.
    Los perdedores ni es la traidora Susana Diaz o el señor Sánchez, somos todos los demócratas y Ciudadanos de este país.. Como Presidente de la Asociación Nacional Plataforma Garanticemos las Pensiones, es una muy mala noticia por suponer cuatro años más de sacrificios y sufrimiento al dar el gobierno a el PP.
    Un partido que debería estar ilegalizado.
    No es lógico, ni de recibo, que un partido supuestamente socialista atente contra la democracia y ignore la militancia.
    En beneficio del IBEX 35, de la banca y las puertas giratorias.
    Hoy nadie a ganado. Hemos perdido los ciudadanos y la democracia.
    Sigo pensando que solo un gran movimiento ciudadano independiente, es capaz de hacer que los políticos sean nuestros servidores y no como sucede ahora que son nuestros verdugos.
    Desde la Asociación Nacional Plataforma Garanticemos las Pensiones seguimos luchando por nuestras pensiones, por el mantenimiento del actual sistema público de pensiones y unas pensiones dignas y justas para tod@s l@s ciudadan@s.

  2. Aquí defines perfectamente al “Padrino”; otro que llegó al poder a base de mentiras, el primer presidente ilegítimo, que se subió al caballo con ese aroma acre que emanan las promesas electorales, un sabor amargo que hoy en día, los ciudadanos, ya conocemos de sobra el carácter laxo y endeble que tiene lo que se habla y promete antes de unas elecciones….no en el año 1982, cuando la decidida apuesta antimilitarista, anticapitalista, y, sobre todo, la resolución inequívoca de no tener nada que ver con la OTAN, que prometía Felipe González, ilusionaba a los españoles. Cuando uno es joven es de izquierdas, o no es nada. Yo lo fui, porque pensaba que la derecha y la izquierda eran antónimos, hasta que me convencí de que la antonimia en esto, es simplemente un juego gramatical. El cuento ya sabemos cómo acabó, al revés de lo prometido; y ahora aquí sigue, este ofertante de palabras, especialmente dotado para los augurios y los compromisos, que luego, no solo incumplen, sino que su gestión administrativa es nefasta para el pueblo, y sumamente gratificante a nivel personal. EL PADRINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí