ELECCIONES MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL


 

«Piedra, papel… tijera»… La democracia de este país sigue dando un resultado indeseado para quienes deseamos un Poder Judicial totalmente independiente y una justicia real. Éste es el régimen del 78, un régimen que huele a podrido donde la justicia se hace en nombre de los políticos y no del pueblo, donde la Constitución no deja de ser un texto retórico y de adorno, manipulable por quienes ejercen el poder.

Dice el artículo 117.1 del Texto Constitucional: «La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley«, ¿no es para reírse, por no llorar?.

Y…, PODEMOS sigue ahí, jugando al mismo juego que esos partidos a los que criticó, apoyando o formando parte de un sistema cada vez más corrupto. Claro que esto lo dijo cuando era un partido ignorado, hasta que se ha hecho sitio cerca de la Moncloa… al final todos son iguales, o peores,  dicen una cosa y hacen otra.

Ahora sí se puede decir que el espíritu del 15M ha muerto. DEP.

Menos mal que todavía siguen existiendo jueces y magistrados íntegros que creen en una justicia independiente como el Magistrado Manuel Marchena que ha renunciado a presidir el Tribunal Supremo y por ende el Consejo General del Poder Judicial tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para renovar este Consejo, en reivindicación por un Poder Judicial independiente. Gracias Magistrado por su valentía y por no medrar en su carrera profesional, esperemos que sirva de ejemplo para muchos de sus compañeros. Personas como este Magistrado se necesitan para cambiar esta pseudo democracia a la que contribuyen todos los partidos políticos, sin excepción.

2 Comentarios

  1. Ángela, cometes un grave error al decir de Podemos que es igual o peor que los demás, primero porque aún no han gobernado, y donde lo hacen como Ayuntamientos su gestión no puede ser mejor, así que Ángela, si le preguntas a un ignorante por un libro te dirá que todos son iguales y eso Ángela no es cierto.
    Mis saludos Ángela.

  2. Andrés, gracias por tu comentario, pero yo no digo en el artículo que Podemos sea igual a los demás, sino que todos los partidos son iguales, que no es lo mismo. Fue vergonzoso que PODEMOS diera su voto al PSOE, primero porque no tenían mayoría para gobernar, pero sobre todo porque a PODEMOS se le ha llenado la boca que no pactarían con partidos de la casta. Es como lo del chalet… por la fuerza se les va la boca a algunos y algunas… Ellos (o vosotros) os habéis cargado el espíritu del 15M, aquel que os llevó a donde estáis, pero ya no funcionará en las próximas elecciones, por desgracia. Pero ellos (o vosotros) os estáis cargando solitos el partido que jamas dijeron (o dijisteis) se convertirían, un partido de la casta, de esa misma CASTA en la que se han (os habéis) convertido aunque nada más sea por permitir el caótico gobierno de Pedro Sánchez… Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here