EL MISTERIO DE MERLINA

0
191

Cuando escuchamos hablar de The Addams Family, dependiendo a la generación que pertenezcas, recordaras distintas series o películas, en mi caso guardo el recuerdo nítido de la película de 1991, en ese entonces yo aún no había nacido, pero con posteridad me enfrentaría a esa sombría película donde las muestras de afecto entre familiares era la tortura o los infructuosos intentos homicidio. Con el tiempo mi relación con el cine se fue afianzando y descubrí nuevas historias con nuevos directores que invitaban a mi imaginación a recrear contrafacticos de personajes que podrían ser desarrollados bajo la conducción de ciertos directores. Para el caso en mención solía preguntarme ¿Qué pasaría si Tim Burton nos muestra su versión de The Addams Family? Por fortuna a Netflix se le ocurrió lo mismo y hoy podemos hablar sobre Wednesday.

A diferencia de las series y películas plasmadas con antelación, Wednesday no se centra en el día a día de la Familia Addams, sino más bien en las aventuras de la hija mayor del matrimonio, Merlina, desde una perspectiva adolescente donde la más sombría del clan deberá resolver una serie de crímenes mientras descubre sus emociones y desarrolla relaciones interpersonales en una etapa de transición entre la pubertad y la adolescencia.

Sin embargo, lo que pudo ser una serie de adolescentes góticos atormentados, termina por enganchar a la audiencia gracias a un guion bien estructurado, un elenco que caracteriza a sus personajes con bastante solvencia y una dirección que sabe como contar historias de miedo con pinceladas de comedia.

A manera de cierre, si luego de esta corta reseña el lector no se anima a ver Wednesday puede utilizar los siguientes argumentos que fueron contundentes para el que suscribe al momento de aproximarme a la serie: una brillante dirección, un elenco pléyade y (tal vez, lo más importante) descubrir el misterio de Merlina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí