EL LANZAMIENTO

0
92

El costumer journey de las personas es variado: navegamos con diferentes dispositivos para consumir los contenidos que nos atraen en webs, magazines, redes sociales …

Imagen: academia.crandi.com

Pero, ¿es solo el plan de marketing digital, la estrategia digital, y los contactos en las redes sociales los únicos medios de tener un lanzamiento con alguna repercusión?  NO.

Continúamos teniendo contacto con medios analógicos, como libros, presentaciones, ferias y otros. Saber reconocer las partes relevantes de la estrategia de comercialización y la llamada a la acción, crear engagement, segmentar y analizar, analizar y analizar, es la clave.

Cuando no te consideras siquiera pequeño empresario (tampoco héroes) y parece que estás en el limbo del “a ver qué pasa” en medio de una competencia atroz: grandes medios, editoriales de prestigio, autores que se auto publican, Amazon y mucho más, no te da tiempo de mirar al cielo para rogar clemencia a las estrellas ni pensar en la suerte.

Tras haber realizado todos los estudios de mercado, el plan de empresa, audiencia, objetivos, proceso, presupuesto, los KPI, tecnología y medios: tras la negociación con imprentas, autores, terceros … llega el momento del lanzamiento del primer libro que haces llegar al mercado.

¡BOOM!

La “Redacción Independiente” tras cinco años de andadura en forma de magazine electrónico, y que seguirá publicándose en la cabecera Plaza Abierta, ha decidido dar un salto al papel como editorial.

Somos conocidos por nuestro compromiso con las ideas innovadoras y progresistas, y por la resistencia a la censura.

Nos interesa la cultura alternativa y la curiosidad intelectual sin restricciones; esta es la fuerte influencia que la Editorial Plaza Abierta valora en sus lanzamientos.

¡Os Esperamos!

Editorial Plaza Abierta lanza como primer título “Viajes secretos con mis hijas y otros que no lo son”.

Su autor, Guillermo de Miguel Amieva, mantiene una presencia constante en varios diarios del norte y su extensa obra literaria abarca desde la poesía hasta el género del ensayo.

Dentro de la serie “Libros de ruta”, Plaza Abierta rememora los orígenes de los Roadbooks, que se entregaban, manejaban y usaban en papel para poder completar etapas e interpretar símbolos de manera precisa y orientarse durante el viaje.

Presentaciones:

CASTELLÓN: viernes 25 de febrero – firma de 17 a 20 H. Librería Argot

MADRID: sábado 5 de marzo – 12 H. Centro de Arte Moderno

SALAMANCA: sábado 12 de marzo – 12 H. Librería Santos Ochoa

VALENCIA: sábado 26 de marzo – 12:30 h. Librería El Imperio de los Libros

BARCELONA: sábado 2 de abril – 12:30 H. Llibreria Documenta

Durante este tiempo último, viajar se ha hecho más difícil, y por tanto leer viajes permite desplazarnos de otro modo y sentir eso que no hemos podido realizar. Además “Viajes secretos con mis hijas y otros que no lo son” introduce un novedoso formato, el viaje secreto, una forma de escapatoria de la realidad que nos permite liberarnos de un mundo cada día menos íntimo y más globalizado; la escapada secreta libera, sentimos que no hay ojos que nos sigan, representa un paréntesis y una exclusión elegida, un desgajarse de todo y de todos.

Guillermo de Miguel: Zaragoza, Llanes, Alar del Rey, Palencia, Castellón… su intensa vida literaria y periodística se ha cultivado en todas estas tierras, tan diferentes como lo son los géneros literarios que abarca su obra. Letrado de profesión, en su dilatada trayectoria como autor, despliega el ensayo como género discursivo e intelectual.  En este libro de travesías señala puertas ocultas en el paisaje a vista de volante; el descanso está determinado por la compañía o por pausas inesperadas en cada etapa.

Plaza Abierta es una editorial libre, reducto de los valores editoriales tradicionales: el libro como un festín de artesanía de calidad en sus páginas, con estilos inspirados en contextos nuevos y sorprendentes, desde el minimalismo hasta el glamour refulgente. Somos los libros que nos cautivan contando historias fascinantes, adoramos las raras joyas. Damos voz a escritores que puedan ver alternativas a la forma en que vivimos ahora, porque como dijo Ursula K Le Guin: el cambio a menudo comienza en el arte de las palabras.

Editorial Plaza Abierta                         Distribuída por Librerantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí