EL CRECIMIENTO PERSONAL NO ES UNA OPCION

 

No te engañes… El crecimiento personal no es una opción más.. El crecimiento personal no es una elección al nivel de cualquier otra.

Es algo que sucede de forma inconsciente cuando no te queda otra.. Es algo que se presenta, y que puedes escoger cuando ya has caído en la desesperación por no saber ya hacia dónde tirar. No es algo que se elija alegremente.

Y es así, sencillamente porque tomar ese camino es algo que te va a sacar de tu zona de confort sí o sí. Te va a obligar a mirar hacia dentro, y partimos de una educación en la que absolutamente todo te hace mirar hacia fuera. Siempre buscamos la explicación fuera, la salvación fuera, la culpa fuera… Y mirar hacia dentro es algo para lo que no tenemos circuitos.

Es un camino absolutamente maravilloso, repleto de magia, sorpresas, encuentros… Y también de encontrarse con partes de un@ mism@ que en principio no nos van a agradar. Esa parte puede ser muy dura de aceptar, pero tiene una inmensa influencia en nosotros y en las decisiones y actitudes que tomamos.

Y no siempre es agradable verlo, y es difícil cambiarlo. Para eso estamos los terapeutas.

La cosa es que es un camino que no se elige. Es un camino que aparece cuando ya no te queda otra, si es que eliges ser feliz. Si tu elección es la plenitud y la felicidad, entonces llega un momento, después de probar toooodas las demás opciones, en que solo te queda este camino… El que sí da resultados, el que sí te ofrece esa libertad, y que no tiene vuelta atrás.

Tienes que estar dispuest@ a ponerte un espejazo, eso sí… Y tendrás que hacerlo de forma constante, cada vez más honesta y clara, y podrás comprobar que es un camino lleno de resultados positivos… Pero al principio no lo sabes… Te lo pueden contar, pero no es algo que te creas del todo hasta que no ves esos resultados… Por lo que no es un camino que se escoja.

Es la vía de salvación cuando ya has probado todo. Y, curiosamente es el único que da verdaderos resultados, y que te coloca en una posición real de ser tu propi@ salvador/a.

Así pues, cuando estés hart@ de todo, cuando estés absolutamente desesperad@, cuando ya sientas que lo has probado todo y no hay solución a tus problemas… Entonces es cuando comienza el verdadero camino.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rLJ-BWdw8-w&list=PL3jaoTTMd7W6c2YEgsT-idjkjlUOs7laK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here