EL AULLIDO DE LOS DISTÓPICOS

 

* Distopía política – Son obras que exponen de manera clara y cruda los peligros de determinados sistemas políticos como el totalitarismo, el fascismo, actos de demagogia o el llevar el control social a los extremos. 

Desde el “váyase Señor Gonzalez”  Aznar a Gonzalez, 15 de agosto de 1994, pasando por el 11M de 2004 “Sr. Zapatero Usted traiciona a los muertos”: Rajoy a Zapatero, mayo de 2005

https://elpais.com/diario/2005/05/12/espana/1115848804_850215.html, hasta llegar 5M, «¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?»  Casado a Sanchez 3 de Junio de 2020 https://www.20minutos.es/noticia/4279363/0/casado-acusa-sanchez-convertir-congreso-bazar-ceder-proetarras/

Dieciséis años despertando el golpismo y usando la muerte como argumentario de la acción política.  Durante esos años de gobiernos el PP puso a este pais rumbo a la distopía, utilizando el poder en beneficio de las estructuras financieras afines ideológicamente, cuando no en beneficio propio o de su propia organización política, El PP ha sido el único partido político condenado por corrupción https://www.nytimes.com/es/2018/05/24/espanol/partido-popular-corrupcion-rajoy-gurtel.html Olvidándose de sus obligaciones con el Estado, esa patria de la que se consideran sus únicos paladines.

Hicieron caer el peso de la recuperación en los autónomos, la clase media y trabajadores esenciales, perjudicando y empobreciendo, aún más, a los más vulnerables y haciendo creer al ciudadano que su proyecto les conduciría a un mundo feliz, utilizando la doctrina y el poder en un intento de erigir un sistema totalitario e injusto. Se privatizaron geriátricos, hospitales…Se impuso el copago farmacéutico. Redujeron la inversiones públicas en sanidad, educación e infraestructuras.

Se bajó la indemnización por despido de 45 días por año a 20 días, provocando la masificación de contratos basura. Se incrementó el IVA del 18% al 21%. La penalización a las renovables. Ley mordaza. Reforma laboral. Amnistía fiscal a los grandes defraudadores. Rescataron a la banca, 60.000 millones de euros de fondos públicos y a las autopistas y propiciaron el desahucio de la clase más vulnerable.

Fondos Buitre, los aeropuertos valencianos, el YAK 42. la guerra de Irak, saqueo de la caja de las pensiones, las tarjetas black. Rato, Bárcenas, M. Rajoy, el Bigotes, la trama valenciana, Costa, Correa, Pablo Crespo. Fabra, Rita Barbera (e.p.d) Por citar solo a los más conocidos.

Por eso es necesario retener en la memoria ese pasado tan reciente para asi entender mejor las consecuencias de este presente pandémico y que de haber dependido de las políticas neoliberales del PP, ese laissez-faire frente a los monopolios y oligopolios que dominan los mercados y recortan oportunidades y del fanatismo de sus socios de VOX, este pais estaría inmerso en un proceso  bastante más complicado de lo que la propia crisis nos hubiese exigido.

Creo que el gobierno de progreso ha salido fortalecido en la gestión de la crisis, quizás no tanto políticamente como socialmente, porque cuando todo parecía que iba a desmoronarse, cuando los adalides de la distopia más ferozmente intentaban el acoso y derribo, siempre surgía un atisbo de esperanza que daba aliento a los más desprotegidos, ERTES, ingreso mínimo, protección a los mayores, adecuación al marco laboral del teletrabajo, prestación extraordinaria para el colectivo de trabajadores autónomos de temporada y lo más importante poniendo a las instituciones europeas al servicio de los más afectados por esta crisis, el BEI (Banco Europeo de Inversiones, el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad)…

Mientras Casado y Abascal no paraban de buscar nuevos guiones para la culminación de su obra distópica que complementara su acción política. Asi nos han llevado desde el intento de inculpar a personajes célebres, Bill Gates entre otros, como adalides de maldades futuristas en cuánto a la implantación de chips a través de vacunas contra el COVID, hasta la perversa influencia de la tecnología 5G, pasando por la alianza de Pedro Sanchez con fuerzas ocultas para destruir este pais. Discursos ideológicos llevados a sus últimas consecuencias con tal de desacreditar al gobierno.

 Distópico ha sido también el espectáculo de la cumbre de la patronal que, auspiciado por la  CEOE y medios de comunicación afines, han decidido señalarles al PP y  a sus socios el argumentario a seguir para hacer caer al gobierno aprovechando los coletazos del COVID19. Esfuerzo vano, pues para eso ya está la fundación FAES como interlocutora de los señores del IBEX.https://mediterraneo.diario16.com/aznar-y-botin-intentan-controlar-el-gobierno/

 No obstante y a pesar de esa confluencia de intereses espurios, creo que este gobierno ha conseguido aislar a esos quintacolumnistas que pretenden manipular la voluntad expresada en las urnas y sumergir a la ciudadanía en un pozo de desesperanza. Este gobierno ha unido a la mayoría de los españoles, primero a través de la aceptación de las medidas adoptadas por el ejecutivo, con disciplina, espíritu de equipo y moral de victoria, en palabras del propio Pedro Sanchez en una entrevista a la Vanguardia este domingo. Complicidad que se ha trasladado a la cogobernanza con las comunidades autónomas, independientemente de su color político, y al diálogo con los agentes sociales. No obstante los distópicos seguirán ladrando, luego cabalgamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here