EL ARPA, UN BELLÍSMO INSTRUMENTO DESCONOCIDO

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019, en el Conservatorio de Música Arturo Soria. (c/ Estrecho de Mesina, 2), cuenta con audiciones abiertas al público de manera gratuita.

El certamen tiene carácter internacional y este año cuenta con la participación de Alemania, Eslovenia, España, Francia, Israel, Italia, Letonia, Moldavia, Polonia, Portugal,Rusia, Suiza y Ucrania.

Para inaugurar el evento, la Agrupación Camerística Isolda (anfitriona) ofrecerá un concierto: jueves 28 a las 20:00 horas, en la Sala Zamorano del mencionado centro de educación musical.

Información completa sobre el concurso:

https://concursoibericov.wixsite.com/concursoiberico-arpa

Las audiciones tendrán lugar el viernes 29 de 10:00 a 14:00 y el sábado 30 de 16:00 a 19:00.

El domingo 1 de diciembre a las 11:00 se ofrecerá el concierto de finalistas y la entrega de premios.

Habrá también clases magistrales -el sábado durante la mañana- ofrecidas oor IsabellePerrin (Francia) -arpa-, Zoraida Ávila (España)-arpa-, y Diana Montoya (Francia) –percusión-.

Se suman a las actividades programadas: Otto Thiel-Lemmerhofer (Alemania), arpa, quien ofrecerá una charla sobre la “Técnica de Henriette Renié” (arpista francesa del siglo XX); Enric de Anciola ofrecerá el servicio técnico para arpas de todas las marcas.

Zoraida Ávila, arpista y musicóloga de reconocido prestigio internacional, es una de las maestras que participan en la organización y actividades del Concurso Ibérico de Música de Cámara con Arpa. En estas imágenes protagoniza junto al violonchelista Serguéi Mesropián un repertorio variado en la Biblioteca Nacional de España, con motivo del Día de la Música:

El concurso comprende categorías Infantil, Juvenil y Adultos hasta 35 años de edad, con la finalidad de impulsar la carrera musical de jóvenes intérpretes que desarrollan sus interpretaciones en conjuntos, ( pequeñas formaciones en las que está presente el arpa como instrumento polifónico).

Los grupos pueden ser solo de arpas o en combinación con otros instrumentos. Se exige tocar obras editadas, originales o arreglos para cada formato de conjunto, y se recomienda la inclusión de algún/a compositor/a  ibérico o latinoamericano para dar a conocer este repertorio tan desconocido como fascinante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here