EL 19-J NO PODEMOS QUEDARNOS EN CASA. Carta abierta a los progresistas

0
83

 

 

Diecinueve de Junio, una fecha clave en el futuro de Andalucía. Ese día se vota no solo al presidente de la Junta de Andalucia y la composición del Parlamento andaluz, se vota la línea ideológica que regirá el destino de Andalucía y de los andaluces, se va a votar el itinerario programático por el que transitará el día a día la calidad democrática de nuestra comunidad. Vamos a decidir con nuestro voto la sanidad, la educación que queremos, la continuidad o no de un estado de bienestar en claro retroceso, las políticas en suma que inciden en la calidad de vida de los más vulnerables. Creo que cuatro años de gobierno conservador han debido bastar para comprobar la apuesta por un modelo de gestión ajeno a la realidad andaluza.

No hay campaña electoral más clarividente que la gestión durante cuatro años del PP y sus socios, Ciudadanos y los tapados de VOX, bueno sí, todavía será más clarividente otros cuatro años ya con VOX a pecho descubierto, nunca mejor dicho, y PP suscribiendo las políticas regresivas de la extrema derecha.

Me preocupa la abstencion, comprensible cuando se ha gobernado, pero fuera de toda lógica cuando se trata de arrebatarle el gobierno a la derecha. No entiendo que los progresistas se abonen a la abstención a sabiendas que están favoreciendo la continuidad del gobierno del PP y en estos comicios además con la muleta de VOX.

¿Cuál es el desencanto de los progresistas con el PSOE de Andalucía? Ya no cabe aquello de las divisiones internas, ni de incumplimientos electorales, ni tan siquiera se podría justificar por el hartazgo ante liderazgos continuistas. Hoy día el PSOE es un partido cohesionado alrededor de un liderazgo estable, con unas políticas a nivel del Estado y de la comunidades autónomas, dónde se gobierna, ejemplarizantes en su gestión y en su transparencia.

El elector conservador amortiza la corrupcion de un día para otro. ¿ O ya no recordáis como  tanto Casado como Feijoo, proclamando que el PP condenado por corrupcion es algo del pasado? ¿ Como puede dudar un hombre, una mujer progresista a la hora de votar? ¿Como puede, ni mínimamente, plantearse la abstencion? Quiero recordar que ni todos los políticos son iguales, pero también que no todos  los votantes somos iguales.

En estas elecciones, más que nunca, hay que votar programas, deben ser las elecciones con más alto contenido ideológico de la historia andaluza. Los candidatos deben formar parte del todo, ser una pieza más del engranaje que conforma la esencia del ser socialista, un apoyo necesario para llevar a cabo la enseñanza de un socialismo centenario y trasladar a los ciudadanos que ellos son su prioridad.

Estamos en plena campaña electoral, mítines, banderolas, anuncios en los medios…abstraeros por un momento del ruido, poneros en modo silencio y oíd el eco de tantos colectivos a los que el PP y VOX pretenden vulnerar, y en muchos casos lo han conseguido, los derechos conseguidos, de los ciudadanos más vulnerables a los que se pretende relegar a una beneficencia infame, a los niños en escuelas masificadas, a los dependientes sin coberturas sociales, a los que las lista de espera en sanidad los están condenando a que su enfermedad se cronifique, oídlos y si podéis, decidme después que todas las políticas son iguales. Oídlos y votad en conciencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí