EDUARDO INDA: EN ESPAÑA SOBRAN GUARDIA CIVILES, POLICÍAS, BOMBEROS, MÉDICOS Y MAESTROS.

22

El pasado miércoles día 10 por la mañana, hubo un evento en el “foro de la nueva comunicación”, (Extraño nombre si nos ponemos a analizarlo), financiado por Vodafone.

En dicho foro disertó largo y tendido el señor Eduardo Inda, presentado por su íntimo amigo y también periodista Antonio García Ferreras. Si, han leído bien, Ferreras, director de “Al rojo Vivo” de la Sexta, esa cadena que, según los medios, es la cadena amiga de Pablo Iglesias aka “el coletas”. La misma cadena de la que la ex directora de “La Sexta Noche”, Sandra Fernández, se incorpora como jefa de Nacional de OK Diario. Para los que les resulte extraño estas asociaciones, es la definición gráfica de que todos los mass media atienden a los mismos fines y para ello usan la vieja estrategia de poner a unos que atacan y a otros que aparentan defender, haciendo bueno el dicho de “Teniendo amigos como estos, para que quiero enemigos”, como en las películas, cuando uno hace de poli bueno y otro de poli malo.

El señor Eduardo Inda se despachó a gusto delante de los más selectos invitados de la política de este país, con representantes de altura del PSOE, del PP y de Ciudadanos, amén de otros periodistas del nivel de Francisco Marhuenda que pronto hará su propio discurso como hoy hace Inda, como también, el representante del pueblo judío en España, aten cabos.

Ante selecto público y venido arriba, soltó perlas como que en este país, «no puede haber dos millones y medio de funcionarios», aun reconociendo que somos de los países de Europa con más bajo ratio de funcionarios de la UE, ¿quién no está de acuerdo con que sobran guardias civiles, policías, bomberos, médicos y sobre todo profesores?

 

«¿quién no está de acuerdo con que sobran guardias civiles, policías, bomberos, médicos y sobre todo profesores?»

Durante la hora y cuarto que duró el mitin, hizo gala de ser liberal a cada tres minutos, lo que se viene llamando liberal “esférico”, expresión que se usa, por ejemplo, cuando se dice de alguien que es gilipollas “esférico”, lo que resulta de alguien que le mires por donde le mires, es gilipollas. Con frases como “Yo soy partidario de menos Estado y más individuo” o la de “Yo defiendo la economía de libre mercado pues si quiera, con mi propia vida. Porque yo creo que es el mejor sistema para guiarnos en este mundo en el que el hombre es un lobo para el hombre”. Homo homini lupus que diría Thomas Hobbes en su libro en el que da por básico el egoísmo en el comportamiento humano, aunque la sociedad intenta corregir tal comportamiento. Inda no lo corrige, lo agrava y fomenta.

Entre medias y acostumbrado a sus mentiras, falsedades o verdades a medias, dejó una sobre su edad, al decir que cuando le convencieron para crear su nuevo proyecto en la primavera de 2014 tenía 45 años, lo que resulta imposible habiendo nacido en el 67, (lo que envejecen las canas, ¿verdad?). Vale que no es un error muy grande, pero cuando te mofas minutos después, de otros por decir PIB en vez de IPC en una conversación, es justo pago.

Otra mentira, media verdad, o como se quiera llamar, fue en el momento de hablar sobre su educación elitista en la Institución Libre de la Enseñanza y sentirse orgulloso de que le diera clases de “ética”, (si, entre comillas) Don Justino de Azcárate, ministro de la república. Bien, al estallar la Guerra Civil, el 18 de julio, Justino de Azcárate fue nombrado ministro de Estado (Exteriores) en el gobierno de Diego Martínez Barrio, sí, pero no llegó a tomar posesión del cargo, ya que se encontraba en León, que quedó inmediatamente en manos de los sublevados. Pocos días después fue detenido por un grupo de falangistas en Burgos y trasladado a Valladolid, donde permaneció encarcelado casi año y medio, hasta que fue canjeado por el falangista Raimundo Fernández-Cuesta. Pero en lugar de trasladarse a la zona republicana, se quedó en Francia, donde trató de «trabajar en todo lo que sirviera de acercamiento entre ambos bandos», a través del movimiento Paz Civil en España.

Otra de las mentiras fue cuando le preguntaron sobre cuantas denuncias había recibido y de forma altanera contestó que era normal recibir denuncias por el tipo de periodismo combativo que hacía, (podría decirse, “periodismo de difamación” que parece que sale barato), pero que de todas no había perdido ni una y lo remarcó dos veces. Pues bien, el juzgado de primera instancia nº 4 de Talavera de la Reina (Toledo) sentenció el pasado 18 de marzo al periódico de Eduardo Inda a rectificar una información sobre la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), en la que recogía que la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF) estaba investigando pagos sospechosos a una fundación en Venezuela de su presidente. En la sentencia, contra la que cabía recurso, el juez obligaba a Ok Diario a publicar una rectificación sobre esta información.

25 de mayo de 2007 R.L. El magistrado-juez de lo penal número 4 de Palma, Carlos Izquierdo Téllez, ha dictado sentencia en la que condena al redactor del diario El Mundo/El Día de Baleares, Miguel Angel Ruíz Coll, y al director del rotativo, Eduardo Inda Arriaga, como autores de un delito continuado de calumnias por las informaciones sobre el «caso Estribor» y el ex alcalde de Maó, el arquitecto Borja Carreras-Moysi.

2009 El Juzgado de lo Penal número 4 de Palma de Mallorca ha condenado a Eduardo Inda y Miguel Ángel Ruiz, director y redactor, respectivamente, de El Mundo-El Día de Baleares, por un delito continuado de calumnias contra Borja Carreras, exalcalde socialista de Mahón. El fallo impone a ambos periodistas sendas multas de 18 meses, a razón de 180 euros por mes, y una indemnización de 9.000 euros.

Después, entro ya de lleno en política declarándose fiel constitucionalista y ojo que esto no se toca, eso es algo que desde su humilde atalaya no va a consentir, bueno si, con una salvedad, porque hay una injusticia supina y es que, en la herencia del trono, prevalezca el hombre sobre la mujer. Como si no hubiera injusticias más supinas que afecten a todo el pueblo soberano como el 135.

Como no podía ser de otra forma, se explayó a gusto contra Podemos diciendo que «lo que pretenden es nacionalizarlo todo hasta la náusea». Debe ser que no se leyó el acuerdo con IU, en el que entre otras cosas forzó a Garzón a abandonar los deseos de república y nacionalizaciones. Lo más grave fue el momento en el que compara a Pablo Iglesias con Franco y dice “No, al populismo totalitario, porque para totalitarios ya tuvimos a uno durante 40 años”.

Muy en su línea todo, como cuando llamó “mongoles” a los niños con síndrome de Dawn, al pedir que la asociación de padres debería demandar a la revista Mongolia por ponerle ese nombre.

Si tiene ganas el lector de oír la conferencia completa, aquí se la ofrecemos.

 

22 COMENTARIOS

    • Podríamos decir que sobrann estómagos agradecidos y a lo mejor no estaríamos tan incredulos y despechados de la política y de algunos medios y artifices de la mala comunicación

      • Señor Eduardo en Cataluña donde vivo yo lo que sobran son los Mossos de Escuadra y policía lo que están haciendo con migo no tiene perdón de dios ok Estoy en Facebook leer ya veréis. vale

  1. Sobran los Guardias Civiles que protegen la seguridad ciudadana y la vial. Sobran los Policías que mantienen el orden público dentro del desorden existente en el país por muchos motivos en nada desconocidos para la ciudadanía soberana. Sobran los médicos que impiden que un grano en tu culo se convierta en una fístula degenerativa y operable de urgencia, o un simple catarro en una neumonía (en tu caso:mental y degenerativa)
    Sobran maestros que…, bueno, pues eso: que voy a explicarte que no sepas; sí, que lo tuyo, dame la impresión de que no tiene remedio (preescolar se queda corto)
    Terapia preventiva de calle y mercadillo popular antes de que vaya a más lo tuyo /Jose Germain en último extremo) Y a esperar, que el tiempo hace que todo cambie.
    Sin acritud, conciudadano Inda.

  2. Lo que sobra en España es gente como tú, que eres un impresentable y asqueroso sinvergüenza.
    Rata de cloaca , quién te crees tú ????.

  3. Sobrar no es que sobre no tenía ni que haber nacido mal bicho egocéntrico avariciosos…. que te vende x tres duro a saber xq te inventas tanto o quien esta detrás de todo lo que haces aunque me lo imagino

  4. Lo que faltan son más profesores, médicos, guardia civiles y bomberos para que predominen la educación, la sanidad y la seguridad sobre la ignorancia, la prepotencia y la REPUGNANCIA.

  5. 1 hora,43 minutos y 3 segundos. La entrevista a Eduardo Inda. Me la he calado completa y a pesar de todos los «reconcomiados» que despotrican de él,Yo estoy con él. Lo siento por los que lo adversan. Yo lo admiro. Ojalá hubieran varios como él. A propósito, delo que le habeis achacado, con respecto a que ha dicho que sobran en España Guardias Civiles, policias y profesores…, yo no lo he escuchado. ¿Alguien me puede decir en que momento de su alocución lo ha dicho? su alocución está medida en el tiempo, es facil decirme, en la hora tal, minuto cual, está esa referecncia. Y para terminar, a los «reconcomiados» con Eduardo Inda, también me gustaria que me dieran algún argumento válido, para que lo adversen como lo hacen. Gracias

    • No he oído la entrevista pero no creo que Inda haya dicho tal cosa. Voy a escucharla entera para comprobar qué fácil es manipular desde este blog.

    • Estimado lector carologladios.
      En primer lugar agradecer su visita a nuestra magazine y su aporte a los comentarios.
      No respondemos, por norma, a los comentarios de nuestros lectores, por lo que pido disculpas si en lo sucesivo no contesto a otros comentarios, haciendo una discriminación positiva con su caso.
      Dicho esto y en contestación a su petición, le remito al cuerpo del artículo donde se habla de ese punto en concreto con el entrecomillado de sus palabras. Dicha frase es pronunciada en el minuto 27:20 en su primer OK.
      Quiero permitirme la licencia de corregirle o aclararle alguno de los términos que usted utiliza en su comentario, siempre con carácter constructivo, sin ánimo de chanza o burla. El término correcto es reconcomios para el que sufre desasosiego o agitación por una molestia moral. Adversión es una una variante antigua, y hoy desaconsejada por la RAE, de aversión. Alocución es un discurso o razonamiento breve por lo común y dirigido por un superior a sus inferiores, secuaces o súbditos.
      De nuevo agradecerle su visita a Plazabierta y le exhortamos a que se suscriba a nuestra magazine para recibir en su email, de forma gratuita, todas nuestras publicaciones, de forma fácil y rápida en el botón superior habilitado en todas nuestras páginas, «SUSCRIPCIÖN».
      Un saludo.

      • Pues ahora es cuando le tengo que contestar yo a usted. En el minuto 27:20 lo que dice es que no puede haber 2 millones y medio de funcionarios, no dice cuales, ni de qué sector, pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, y no se refiere precisamente al funcionariado que ustedes han puesto en su titular. Por lo tanto dejen de manipular la información, y repito, MANIPULAR, porque es lo que ustedes han hecho.

        • Estimado Sergio;
          Gracias por seguir esta publicación con más de seis meses de antigüedad.
          Para ser más estrictos y actualizados, en España el número de funcionarios ya supera el número de 3 millones.
          Tiene usted razón, el delincuente Eduardo Inda (por seguir con las actualizaciones), sólo dice cuantos funcionarios hay y que sobran. Ahora le lanzo a usted la pregunta: ¿cuales son, según usted y el delincuente, los que sobran de ese número de funcionarios?.
          Antes de que me conteste, estaría bien que se informase de en que puesto del ranking estamos en relación al resto de países según la OCDE, en porcentaje de relación con la población activa y ocupada. Creo recordar que en 2014 andábamos los cuartos por debajo. http://www.teinteresa.es/espana/Espana-numero-funcionarios-similar-europea_0_1234077326.html
          Manipular, es soltar un número de millones y decir que sobran sin hacer una comparativa seria, pero claro, hablando de quien hablamos, no podemos esperar gran cosa, ni integridad periodística.

    • No sabria decir con certeza quien sobra, Inda? Marhuenda?
      En todo caso, estoy convencida de que quien sobras y mucho eres tu carolo. Menos mal que hay gente inteligente en este pais, y gracias a ellos, saldremos de esta etapa corrupta en la que nos han dejado, y todo gravias a guardias civiles y policias honestos y profesores mas capacitados de lo que algunos como ?? Tu? Quisieran. Cuidate carolito

  6. Lo que sobran es estos llamados «perodistas» ,como este ,Losantos y demas ,que lo que hacen es provocar ,y confundir,a las gentes .

  7. Después de ver el minuto en el que supuestamente dice lo de la clase de funcionarios que sobran, según este blog, observo que NO LO DICE. Exclusivamente se refiere a 2.500.000 de funcionarios, sin decir que sean Guardias Civiles, Policías, maestros, profesores o médicos. Yo ahí estoy de acuerdo. ¿Por qué?, porque estoy harto de ver cómo hay tanto senador (que a mi no me solucionan nada)conductores de éstos, Funcionarios estatales (que vale, que son necesarios muchos de ellos), pero también los hay autonómicos, de los que sobran varios miles, dado que observo duplicidades, los hay de las diputaciones, con sus conductores y correveidiles, los hay municipales……. ¿pero cuánto político necesitamos y con ellos sus asesores…., ayudantes… y demás? SÍ INDA, SÍ SOBRAN MILES DE FUNCIONARIOS. No es plato de mi gusto este periodista, ni el ferreras tampoco.. pero creo que el blog ha tergiversado las palabras del dicente, pues en ningún momento habla de «precisamente» los más necesarios….¿manipulación interesada? ¿ganas de alterar?. También puede ser que se halla equivocado el administrador del blog.
    Saludos.

    • Aclaración: Quiero decir que para mi NO SOBRAN NI GUARDIAS CIVILES, NI POLICÍAS, NI MÉDICOS, NI MAESTROS, ESTOS PRECISAMENTE NO.
      ….y que la última frase es que es posible que se «haya» equivocado el administrador del blog.

    • Estimado lector Reckless;
      Hay una puntualización que Inda conoce sobradamente y usted no. Los políticos y asesores, NO SON FUNCIONARIOS, son cargos públicos pero no son funcionarios. Lo que no quiere decir que un funcionario no pueda ser político pero deja de ser funcionario en activo. De hecho, El Estatuto Básico del Empleado Público establece en su artículo 87 que los funcionarios que desempeñen cargos políticos o sean elegidos como representantes públicos pasarán a la situación de servicios especiales. Este estado les permite seguir acumulando trienios (antigüedad) y promociones en su destino original.(Es de lo que Soria se valió para conseguir la designación como candidato al consejo del Banco Mundial).
      Otra puntualización… esto no es un blog. Es un Magazine cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí