DROGAS PRESCRITAS

0
1134

 

 

El consumo de drogas es un problema de índole mundial cuya raíz obedece a diversos factores sociológicos, culturales y hasta demográficos. Este problema de importancia global cobra mayor preponderancia por la crisis en adicción de opioides que afronta Estados Unidos, según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, entre 1999 y 2019 murieron más de un millón de personas debido a esta condición.

En este horizonte, Dopesick (en ocho episodios de aproximadamente una hora por capítulo) trata de darle un contexto al consumo de opioides desde la producción masiva de una droga prescrita, mostrando los pocos escrúpulos de la industria farmacéutica al momento de sumar consumidores y multiplicar ganancias.

Con un elenco bastante logrado, diálogos trepidantes e historias cruzadas, la serie guía al espectador desde la creación, autorización, comercialización del OxyContin, hasta las consecuencias sociales por su consumo, producida por la compañía Purdue Pharma observamos como esta empleó toda su maquinaria comercial para generar un publico cautivo en la adquisición de este opioide, aun teniendo conocimiento de su potencial adictivo.

La miniserie invita a reflexionar al espectador no solo sobre el problema que supone el consumo de drogas, sino como este pudo adentrarse en todos los estamentos sociales del mundo libre, dejando como reflexión final que el problema del sueño americano es que se volvió realidad, y cuando nos ataca el insomnio nada mejor para conciliar el sueño que las drogas prescritas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí