CUANDO TE LO PONEN DIFICIL

0

“A mi manera o la carretera”.

Imagen: homominimus.com

Cuando alguien no es capaz de aceptar la responsabilidad, continúa cometiendo errores. Nunca aprenden. Al final consiguen que todo el mundo esté molesto. Las excusas, culpar y quejarse, no hay mas. Solo se empeoran las cosas al desviar el enfoque de sí mismos.

Getty Image

De niña una profesora nos hizo escribir una lista de todos los usos que se nos ocurrieran para una piedra. Mientras que algunas personas señalaron acciones como «construir una casa» o ser un «elemento de lanzamiento», yo incluí otras como «esculpir arte» o usarse como «molinillo de especias». El trasfondo de este ejercicio consistía en explicar cómo funciona la fijación funcional.

Esto mismo puede aplicarse a la mentalidad de los seres humanos. Existen personas que piensan que la vida solo puede ser como es ahora. Creen en sus límites. Se rinden muy rápido. En pocas palabras: no están interesados ​​en el cambio.

Te encuentras con ellas y son un muro, no sabes cómo hablarles. Las conversaciones difíciles son una parte necesaria para trabajar bien con los demás. Llegar a un acuerdo suele ser el primer paso para crear un mejor entorno de trabajo, con la familia, con el prójimo.

Imagen: path.mba

Si conseguimos entablarlas, tenemos el resultado deseado en mente y no solemos ser flexibles. Además, muchas veces nuestras emociones nos sorprenden: sin una preparación adecuada para la conversación, es posible que termine con sentimientos heridos.

Cuando no estamos seguros de cómo tener conversaciones difíciles, incluso la idea de conflicto puede parecer abrumadora.

Respiremos profundamente y relajémonos. ¡Superaremos esto!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí