CORRUPCION O CÓMO TRANSIGIR CON LO IMPOSIBLE

 

 

Cuando escribo suelo reflexionar sobre acontecimientos o hechos que entiendo inciden en mayor o menor grado en el día a día del ciudadano e intento racionalizar estos acontecimientos desde una visión crítica, independiente y contrastada. Cada vez el esfuerzo es más ímprobo.

La pandemia vírica del COVID ha contribuido a soslayar acontecimientos de índole tan diversa que se ha convertido en complice necesario de personajes públicos cuya presencia y relevancia en la vida pública española es notoria y ha “tapado” conductas irresponsables y decisiones lesivas para los ciudadanos.

Rodolfo Martin Villa. Acusado de delitos de lesa humanidad por una jueza argentina. Ante esta acusación los cuatro expresidentes del Gobierno de la democracia que siguen vivos ―Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy―, entre otras personalidades políticas y sindicales, han remitido a la magistrada Servini escritos en defensa de la labor de Martín Villa.

https://elpais.com/espana/2020-09-02/felipe-gonzalez-a-la-juez-argentina-martin-villa-fue-impecable-y-comprometido-con-el-estado-de-derecho.html

Juan Carlos, el rey emerito, acusado de delito fiscal por blanqueo de capitales, por un fiscal suizo

Ministros, sindicalistas, Pte autonómicos, alcaldes, todos ex y tanto del PP como del PSOE suscriben un manifiesto en defensa del Rey emerito ante su imputación por delitos contra la hacienda pública.

Los firmantes recuerdan que fue «heredero de los poderes autoritarios de la dictadura del general Franco», pero que el rey emérito «hizo saber al poco de acceder al trono su voluntad explícita de renunciar a los mismos para propiciar la organización institucional española de acuerdo con el modelo de las democracias occidentales»Argumento de peso, que duda cabe y jurídicamente intachable, para justificar los desmanes de un rey a la antigua usanza.

Las operaciones policiales contra la corrupción de los partidos políticos, son cómo las borrascas, incluso en los nombres que se le ponen, Gurtel, Kitchen, Punica…y tan devastadoras para la integridad ética de un pais  cómo las tempestades para la integridad física, solo q estas obedecen a criterios atmosféricos y las primeras a la baja catadura moral de sus muñidores. Y sí se combinan, cómo el caso de la tormenta que asola y relaciona al CGPJ con la corrupción del PP, pues tenemos la tormenta perfecta, la madre de todas las tormentas. Los audios de la Operación Kitchen | Villarejo sobre Rajoy: “Las maldades que me han encargado para salvarle el culo al Barbas”

Cuando leemos que el consejo General del Poder Judicial es manifiestamente anticonstitucional, según Javier Pérez Royo, quien matiza: «Cuando el mandato caduca, pasa a estar en funciones y eso significa que carece de legitimidad democrática, porque depende de otras cortes nuevas

https://www.eldiario.es/conectados/javier-perez-royo-cgpj-anticonstitucional_1_6241193.html

Ahora solo cabe esperar un manifiesto firmado por ilustres ex próceres de la democracia en defensa de la integridad del poder judicial en cuánto a la renovación de sus órganos. Ya el actual Rey Felipe VI ha dado el primer paso.  Según hemos sabido por el señor Carlos Lesmes, Pte. en funciones del CGPJ, el Rey transmitió su pesar por no haber podido asistir, como hubiera sido su deseo, al acto de entrega de despachos a los integrantes de la nueva promoción de juezas y jueces.

Afortunadamente todo este cumulo de circunstancias han despertado algunas conciencias y por fin se intenta poner punto y final al descredito continuado del tercer poder del Estado.https://www.eldiario.es/politica/mayoria-absoluta-congreso-exige-renovacion-judicial-funciones_1_6249242.html

En otra dimensión tenemos la inhabililtación por un año y medio para ejercer cargo público que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) impuso a Torra por desoírla orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de la Generalitat en la precampaña de las generales de 2019, quizás uno de los delitos menos graves en los que ha incurrido el ya ex presidente, cosa menor que diria un castizo.https://www.eldiario.es/catalunya/supremo-inhabilita-torra-remata-legislatura-catalana_1_6236944.html

Mientras la Pta. de la comunidad de Madrid no ceja en su actitud irresponsable y partidista, consolidando su gobierno de la comunidad de Madrid cómo la primera fuerza de oposición al Gobierno de Pedro Sanchez, utilizando la salud de los madrileños cómo ariete ideológico.

Poder judicial, ex Ptes nacionales y autonomicos, ex ministros, policías corruptos, partidos políticos, gobiernos regionales, ex Jefe de Estado…todos en el ojo de esa borrasca que está levantando la tapadera de las cloacas y a cuya fetidez el ciudadano se acostumbra y encoje los hombros.

¿Quien me garantiza objetividad en el desempeño de la acción judicial? ¿Quien me representa con dignidad en los Parlamentos nacionales, regionales, quien en las corporaciones locales? ¿Quien me protege de la delicuencia? Siempre nos quedara la presunción de inocencia

Corrupcion, prevaricación, omisión de perseguir el delito, desobediencia de autoridades o funcionarios, cohecho, trafico de influencias…el código penal tendria q reescribirse para albergar los actos delictivos de esta tribu de electos, empezando por el emerito no electo, aunque según el lider del PP el sí lo ha votado y aún más, todos los españoles. Asi nos va.

El dictador que lo dejo todo atado y bien atado, tan bien que ni la Constitución, ni los sucesivos gobiernos, tanto de corte progresista cómo conservador, normal en este caso, han sido hasta la fecha capaces de desatar ese todo con tufo a fascismo que cada vez con más frecuencia nos invade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here