CON TODO A NUESTRO FAVOR…

0

Las mujeres aún teniendo “todo a nuestro favor”, al menos en el “primer mundo”, permanecemos todavía en la línea de salida.

Imagen: jupsin.com

«Igualdad de género hoy para un mañana sostenible», es el lema escogido para el día internacional de las mujeres del próximo 8 de marzo de 2022.

El foco principal es destacar la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que están liderando la adaptación, la mitigación y la respuesta al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

El «techo de cristal» continúa sin quebrarse. La igualdad de género, principalmente en la fuerza laboral, ha logrado avances a lo largo de los años. A pesar de todo el progreso que se ha hecho, todavía se puede encontrar sexismo, puede que sea más sutil, desde la educación y la fuerza laboral hasta los medios y la política.

Imagen: sobrehistoria.com

Hay una diferencia fundamental entre hombres y mujeres: las mujeres pueden dar a luz. Y esto conlleva a uno de los mayores problemas de las mujeres en el mundo actual y es también una de las decisiones más difíciles que cualquier mujer puede enfrentar.

La violencia doméstica es otra de las principales preocupaciones de las mujeres, aunque este problema también afecte a los hombres. La violencia se acompaña de abuso emocional y psicológico, abuso sexual y físico, este sigue siendo un problema creciente.

Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos del siglo XXI.

Las niñas y las mujeres en todas partes merecen los mismos derechos y que esos derechos deben protegerse.

Se han realizado progresos, sin embargo, el sentir de las mujeres y niñas en todo el mundo, es su lentitud. No podemos decir en el 2022 que haya algún país que haya alcanzado la igualdad de género en todo el mundo, y esto, es una mala noticia.

¡Actuemos por la igualdad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí