Cada 28 de junio

0
53

El 28 de junio, o el día 28 del sexto mes del año, es la única combinación de día/mes que involucra dos números matemáticamente perfectos: 6 y 28.

El siguiente número “perfecto” es el 496, el cuarto el 8128. La mayoría de los números son deficientes y el resto abrumadoramente son abundantes. Solo unos pocos muy, muy selectos son perfectos. A medida que ascendemos del 1, son todos deficientes hasta llegar al 6, el primer número perfecto, y luego todos los demás números deficientes excepto 12, 18, 20 y 24, que son abundantes.

Cada 28 del 6, ¿pasa qué?

Ya sea que escriba el mes o la fecha primero, eso hace que el 28 de junio sea el único día “perfecto” del año, y también el día del año en el que todos ayudamos a la promoción de la autoafirmación, la dignidad, la igualdad y una mayor visibilidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) como grupo social.

Se denominaron los “Disturbios de Stonewall”.

El Stonewall Inn estaba en la Christopher Street, vecindario de Greenwich Village de Nueva York. Era un bar propiedad de la mafia abiertamente gay, popular entre los más marginados de esta comunidad: travestis, personas transgénero, jóvenes afeminados, prostitutos – buscavidas y gente sin hogar.

Sobre las las 2 A. M. del día 28 de junio de 1969, la Policía de Nueva York (NYPD) realizó una redada y desalojó el bar (había dentro unas 200 personas). La mayoría de los clientes cooperaron, mientras la policía detenía a varios miembros de la mafia dentro. A los pocos minutos, la policía comenzó a pedir identificación. Oficiales mujeres escoltaron a personas travestidas a los baños para verificar su sexo, arrestando a varias de ellas. Esposados varios hombres y mujeres homosexuales, la multitud reunida fuera del bar se agitó cada vez más y, aA medida que llegaban más patrullas, comenzaron a gritarles: “¡Poder gay!” “¡Venceremos!”, lanzando centavos y botellas de cerveza vacías a los vehículos policiales.

Dentro del bar, la policía golpeaba a diestro y siniestro. Y en cuestión de minutos, la incursión de Stonewall se convirtió en un motín en toda regla.

Durante la década de 1960, la sociedad se había vuelto más consciente de la discriminación e intolerancia que rodeaba a los homosexuales. El movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y contra la guerra de Vietnam provocaron una resistencia civil manifestada por los afroamericanos y la contra cultura. Y así que muchas personas comenzaron a hablar más abiertamente.

Este rico clima dio voz a los marginados y fue una de las muchas razones por las que la redada de Stonewall finalmente se convirtió en un motín.

Un año después, se formaron dos organizaciones de derechos de los homosexuales y en 1970 se llevaron a cabo varios desfiles del orgullo gay en las principales ciudades del país. Orgullo frente a vergüenza y estigma.

Desde entonces se repiten estos desfiles en todo el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí