En el día de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario abierto al público para dar explicaciones sobre la imputación de los dos últimos alcaldes de esta localidad y otros ocho ediles del Partido Popular.
El pleno ha dado comienzo con la explicación de los 16 expedientes que está investigando la justicia por prevaricación, recalcando que son cosas sin importancia y que cualquiera de la oposición, en su lugar hubiera hecho lo mismo. Motivo por el cual el fiscal pide condena por apología de la prevaricación, a lo cual se defiende el Teniente de Alcalde, haciendo alarde de su condición de leguleyo, que ese delito no existe y que se ha creado para él.
La oposición, en su turno de réplica, tras agradecer la presencia al alcalde por los problemas familiares que han tenido conocimiento hoy mismo por el accidente cerebrovascular de la madre del señor Alcalde, han puesto de manifiesto que con su actuación, han creado una discriminación positiva con el resto de vecinos, al entender que si existe una normativa, esta ha de ser para todos los vecinos por igual, al entender que si un vecino se puede beneficiar de la arbitrariedad del consistorio al aplicarla, por qué el resto no.
“En definitiva, el pleno extraordinario sólo ha servido para que los cargos públicos que lo componen cobren sus emolumentos por pleno sin convencer a nadie de nada, si es esto lo que se pretendía.”
En definitiva, el pleno extraordinario sólo ha servido para que los cargos públicos que lo componen cobren sus emolumentos por pleno sin convencer a nadie de nada, si es esto lo que se pretendía.
Preguntado al término del pleno a Don Mariano Martín, concejal de la oposición por Ganemos Colmenar, sobre la posible moción de censura, ha respondido que es un camino que se ha de recorrer entre varios, si se dan las circunstancias y no se asume esa responsabilidad por parte del Partido Popular. Todo se andará.
Por su parte Don Jorge Ortega Lara por UPyD ha hecho hincapié en que se debería haber motivado jurídicamente cada decisión tomada en beneficio de cada vecino y no gobernar a dedazo, es decir, aquí estoy yo, aquí yo mando, este es mi cortijo y hago lo que quiero.
Robar las fotos a otro medio de comunicación no es periodismo serio, ¿no? Si no tienes recursos, al menos pídela para próximas ocasiones. Un saludo.
Es más delictivo acusar a alguien de robo sin pruebas, ¿no crees?
Si no tienes pruebas, al menos pídelas para próximas ocasiones. Un saludo.
PD:Si quieres el archivo de la foto, estaría encantado de enviártelo.