90 X 3 = 180 ¿AH, SÍ? EN LA BOLIVIA DE EVO MORALES, SÍ

 

 

El personaje de la izquierda es Álvaro García Linera, ex–Vicepresidente de Evo (EGO, como allí es conocido) Morales, ex–Presidente de Bolivia.

García Linera mantuvo durante un tiempo que era Licenciado en Ciencias Matemáticas, hasta que debido a sus constantes equivocaciones con los números, la gente empezó a sospechar y le exigió que enseñara el título.

¿Verdad que esto de los títulos les suena mucho, en los últimos tiempos?

Linera Intentó trampear por las facultades universitarias de Bolivia, pero nadie se quiso comprometer con un falsario como él, en vista de lo cual se inventó que había estudiado, nada menos que en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las más importantes de América Latina, llegando a crear casi un conflicto diplomático y siendo el hazmerreír de toda la comunidad científica iberoamericana.

Pues ahí siguió, de Vicepresidente, con sus aberraciones aritméticas en sus discursos y sin ningún pudor ni vergüenza. En una de las últimas dijo totalmente convencido que “90 por 3 es igual a 180”, siendo objeto de la chanza de todo el país, incluso de los niños en las escuelas, durante varias semanas.

Para más recochineo, el movimiento político fundado por ese par de lerdos, se llama MAS, que como todo el mundo sabe así se denomina al símbolo “+” de la primera operación aritmética, la suma, cuyas siglas M.A.S quieren significar “Movimiento al Socialismo”, cuando sus “cerebrines” jamás han ojeado ni hojeado ni media línea de un texto de Carlos Marx.

Aunque bien pensado, el de los números no es el Vicepresidente Linera, sino el propio Presidente EGO Morales, que al ser un hombre dedicado a su país las 24 horas del día, se construyó un complejo presidencial de 29 alturas y 40 millones de dólares, para dar rienda suelta a un desaforado “culto a la Personalidad”, que al igualarse en dimensiones a Ceaucescu, dejaba muy pequeña la de Lenin, Stalin, Los Hermanísimos Castro y demás próceres socio-comunistas. No importa que hubiera hospitales sin medicamentos y escuelas sin material educativo y no tuvieran suficientes profesionales. La torre del orgullo de EGOMorales sobresale muchos decámetros en La Paz, la capital de Bolivia. Solo los más de mil metros de la Evosuite equivalen a 18 viviendas sociales de 60 metros cada una. El despotismo ‘socialista’ necesita fulgor y mucho cuarto de baño, del piso 24, con sauna, masaje y jacuzzi (para el descanso del guerrero del pueblo), muy cerquita de la sala superior de embarque del helipuerto.

En plena decadencia de su “régimen de expolio” a su país, que había producido el mayor éxodo de toda la historia de Bolivia Evo Morales perpetra en Bolivia, desde el poder, un AUTOGOLPE DE ESTADO, y por 4 veces consecutivas:

  • La Constitución de Bolivia establece que el mandato presidencial es como máximo de dos periodos de 4 años cada uno.
  • Acabando el segundo periodo, en 2014, Evo Morales pretende permanecer durante más periodos, para lo cual de forma «bolivariana» retuerce el Tribunal Constitucional de Bolivia, para poder ser elegido durante un periodo más.
  • Pero el dictador Evo Morales se ve que no tiene bastante con haber transgredido la Constitución y pretende consolidarse eternamente, y de momento por un periodo más todavía, para lo convoca un referéndum el 21 de febrero de 2016, en el que el pueblo boliviano vota negativamente en contra de sus pretensiones.
  • Ignorando el resultado del referéndum, Evo Morales convoca unas elecciones el 20 de octubre de 2019, cuyos escándalos, mangoneos, pucherazos y fraudes por parte del dictador son bien conocidas por todos y denunciados por los observadores internacionales y por la OEA.
  • El pueblo boliviano cansado ya de tanta desvergüenza y tiranía por parte del dictador, inicia una revuelta popular, que obliga al déspota opresor a huir del país y refugiarse al amparo de AMLO, el Presidente de México.

Como ya se ha mencionado, durante el mandato del dictador Evo Morales se ha producido el mayor éxodo de toda la historia de Bolivia. Vamos, exactamente, lo mismo que en el caso de Cuba y Venezuela.

He aquí una parte de la lamentable historia del país hermano. Desde hace años, y más en concreto en los últimos meses, Evo Morales había tomado el camino bolivariano de dictadura y tiranía, que ha provocado la rebelión popular, que ha hecho huir al cacique dictador.

Qué les sirva de lección a los otros tiranos bolivarianos que han sembrado de hambre, terror, pánico y sangre una parte importante de Hispanoamérica.

Tras perder el referéndum del 21 de febrero de 2016 y con la pretensión, a pesar del resultado, de perpetuarse en el poder contra la voluntad del pueblo boliviano, ambos protagonistas de la ruina de su feudo, EGO Morales y su ministro pseudo-matemático, García Linera, empiezan a mencionar ya la distopía orwelliana «Patria o Muerte», como la cansina soflama castrista. Si hubieran tenido más tiempo tal vez hubieran continuado con el añadido de «Venceremos».

¿Verdad que también les suena toda esta mandanga de unos émulos de la familia Castro, que tiene sojuzgada la isla de Cuba desde el 1 de enero de 1959, con el ejercicio de la más antigua dictadura del planeta?

 

Artículo anteriorLA REFORMA PERMANENTE
Artículo siguienteESCRIBIR-ME
(León, 12/1953) es Catedrático de Matemáticas desde 1977. Ha sido profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Politécnica de Cataluña. Su interés se centra en dimensión cultural de la Matemática y su función en la Historia del Pensamiento, sobre lo que ha publicado 12 libros, numerosos artículos y ha impartido cursos, seminarios y conferencias en Universidades de España y LatinoAmérica y en Centros de Profesores sobre Historia, Filosofía, Epistemología y Didáctica de las Matemáticas. Es también coautor de Libros de Texto. Desde hace un tiempo también publica periódicamente en las redes sociales y en prensa digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here