+ES+ PERO MENOS. UN CONCIERTO NADA SOLIDARIO

1

Última concierto de Alejandro Sanz en Madrid (Estadio Vicente Calderón?.

 

Hemos recibido en nuestra redacción la siguiente carta que evidencia la falta de organización del último concierto dado por Alejandro Sanz en Madrid ante la falta de previsión de aparcamientos para personas con movilidad reducida cerca del Estadio Vicente Calderón, del cual sí disponían famosos, deportistas de élite y gente con mucha pasta que aparcaban al lado. 

«Señor Director,

+ES+ PERO MENOS.

Permitan que me presente.

Soy una mujer de 45 años de edad, española, con una discapacidad debido a una cardiopatía congénita severa; actualmente estoy en lista de espera para ser trasplantada del bloque motor, corazón y pulmones, que se dirigía con toda la alegría e ilusión del mundo el pasado 24 de junio al Calderón para disfrutar  del concierto de Alejandro Sanz, concierto que iba a ser histórico; llevábamos entradas «Experiencia VIP» regalo de un familiar, íbamos muy contentas mi hermana y yo, como cada una de las personas que fueron al concierto pero la ilusión se vino abajo en el momento en el que intentamos aparcar, soy persona de movilidad reducida (en adelante utilizaré las siglas P.M.R), cuando nos dimos de bruces con los cordones que lógicamente se despliegan en eventos de tamaña magnitud, esperaba que por llevar este tipo de entradas hubieran habilitado la zona que hay pegada al estadio que hace la esquina Paseo Virgen del Puerto con Duque de Tovar pero no, según el primer policía con el que hablé, desde mi coche, para pasar ahí necesitábamos llevar una «viñeta» y nos dirigió justo hacia el otro lado del estadio por la calle Alejandro Dumas; ante tal confusión de tráfico decidí bajarme de mi coche y hablar con el policía que estaba en aquella barrera y me dijo que no se podía pasar cuando delante de mis narices dejó entrar a un vehículo al parking que hay justo debajo del estadio, le dije que por qué el sí y yo no y me dijo que esos eran vehículos especiales con acreditación, visto lo cual decidí hablar con otro de los policías le di mi último informe y mi D.N.I. explicándole mi situación, era minusválida con movilidad reducida y que además necesitaba llevar mi bombona de oxígeno, me acompañó al coche para ver que llevaba la bombona de oxígeno y se fue con mis documentos, cuando volvió me dejó pasar indicándome dónde tenía que aparcar, era en la calle Alejandro Dumas, la habían habilitado para nosotros, los P.M.R.

A una calle del estadio estacionábamos nosotros mientras que los famosos, deportistas de élite y gente con mucha pasta aparcaban al lado. Así es cómo nos trata la organización del concierto de Alejandro Sanz, así es como nos ayuda a disfrutar de sus eventos mandándonos a casi un kilómetro del estadio si no más, con lo que supone para una persona que andando se ahoga, que cualquier tipo de esfuerzo le supone un verdadero triunfo, una persona que por desgracia escoge muy mucho las salidas que hace de su casa, una persona que como todas sufrió las altas temperaturas pero en mi caso la sensación aún  ES+.

Debido a todo este cúmulo de circunstancias mi corazón partío, roto y destrozado no aguantó y el DAI (Desfibrilador Automático Implantable) procedió a darme una descarga de 21J con lo que me tuvieron que llevar al hospital pasando la noche en el.

+ES+ pero MENOS porque me puse en contacto con tu representante enviándole mensajes por Facebook varios días antes, me abrí una cuenta en Twitter adrede para contactar con él y jamás recibí contestación; escribí también a la plataforma que «Morethantickets» habilitó para nuestras dudas, tal cual reza en el correo electrónico que enviaron y en cualquiera de los casos aún estoy esperando una respuesta. En el Calderón tampoco atendían al teléfono. En fin, un desastre.

+ES+ pero MENOS porque, no sólo yo, sino otros discapacitados que también pidieron entrar a aparcar al lado y no a una calle del estadio vieron como los miembros del cuerpo de policía les daban negativas aludiendo a un pase especial.

+ES+ pero MENOS porque la organización no nos tuvo en cuenta, como desgraciadamente pasa en la mayoría de estos eventos.

+ES+ pero MENOS porque no todos los minusválidos necesitamos de una silla de ruedas para movernos porque sólo se me ocurre que nos habilitaran una zona tan alejada de cualquiera de las puertas del estadio teniendo esta mentalidad.

+ES+ pero MENOS porque tuvimos que insistir a los miembros del cuerpo de policía para que nos dejaran pasar a la calle Alejandro Dumas.

+ES+ pero MENOS porque no estaba nada indicado este espacio para nosotros y si no es porque nos paramos a preguntar e insistir no hubiéramos pasado porque ni yendo en taxi hubiéramos podido acceder hasta la puerta por la que debíamos entrar porque tampoco los dejaban entrar.

+ES+ pero MENOS porque muchos de estos artistas colaboran con asociaciones de personas con discapacidad o capacidades especiales, pero a la hora de la verdad nos quieren a un kilómetro.

+ ES+ porque he de agradecer a los miembros del cuerpo de policía por el trato dispensado a mi persona y a otras igual que yo, porque pese a todo el follón que tenían nos trataron estupendamente intentando ayudarnos en todo lo posible y tanto como sus órdenes les permitían.

Zona reservada personas con movilidad reducida

+ES+ pero MENOS Alejandro Sanz porque yo no volveré a ninguno de tus conciertos, sé que para ti una entrada no significa nada en tu acaudalada cuenta corriente, pero para mí es más lo moral que lo capital y en este caso, justamente en este caso tú fuiste un +ES+ pero MENOS.

Al menos mi hermana disfrutó de tu concierto.

                                   Atentamente, N.L.T.»

1 COMENTARIO

  1. Yo tengo una lesión de espalda y no se me ocurre ni de lejos hacer puenting, a lo mejor debería ser consciente que su cardiopatía a ese nivel hace incompatible ciertas actividades o eventos, la vida es así , así es que no creo que proceda su ataque a este señor o a su equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí