¿… y tú eres de izquierdas o de derechas?

Adoctrinamiento
Me han pedido que me identifique ideológicamente, porque parece ser, y lo digo textualmente: “cambia usted de chaqueta, según de donde venga el viento, con una facilidad pasmosa.”, vaya, vaya…. pensé, interesante pregunta a pesar de los abruptos términos en que está planteada.

Evidentemente, son tres las posturas que se pueden adoptar antes este tipo de preguntas, la primera pasar de ella, la segunda, contestar negándome a posicionarme ideológicamente, y la tercera, adoptar el compromiso de ser coherente con lo que digo o manifiesto en este medio, de tal manera, que se pido transparencia en cualquier actuación de la Administración pública y de la gestión política de quienes ejercen el poder, que en relación a las personas privadas, como tú y yo, perdona por tutearte si con ello te he ofendido, se traduce en una confianza mutua y en la honestidad que demandamos a los demás, tenerla con nosotros mismos. Pero, permitidme antes de lanzar a bocajarro mi posicionamiento  político, ponga de manifiesto una serie de consideraciones previas.

En primer lugar, aclarar a mi querida “admiradora” que, la persona o personas, se mire como se mire -quiero decir, filosóficamente, sociológicamente, políticamente, y en otros cuantos “entes”-, está por encima de partidos políticos, de cualquier tipo de organización o asociación, incluso me atrevería a afirmar que, también, de instituciones públicas en cuanto que en cualquiera de sus actuaciones el fin que deben satisfacer con sus decisiones es el interés público o general, y no particular, por lo cual nuestra actuación ante estos Entes públicos, donde se encuentra la Administración Pública, en sus diferentes actuaciones, personificaciones y ámbitos territoriales; debe sujetarse a determinadas reglas del juego, lo que nos sitúa en nuestras relaciones con ella en una posición de subordinación, en cuanto que el poder poder y prerrogativas que cualquier ordenamiento jurídico de cualquier país democrático le atribuye. Es de Thomas Hobbes,la siguiente cita: “Los pactos que no descansan en la espada no son más que palabras, sin fuerza para proteger al hombre, en modo alguno”; dicho de manera más concisa la ley sin espada no es más que palabra, de ahí la subordinación señalada, ante el miedo del ejercicio de una fuerza coercitiva.

Pues bien, considerando que la persona está por encima de partidos políticos,  mi posicionamiento ideológico, que no mi afiliación política, es hacia la izquierda; lo cual no es óbice para que dicho posicionamiento me restrinja mi libertad de opinión, criticando si me apetece, cualquier actuación política, que de acuerdo con mi conocimiento sobre el tema me aporte datos suficientes para considerarla irregular, venga de donde venga, de la izquierda, de la derecha o del centro, aunque este última no tenga representación política en nuestro país.

“la persona está por encima de partidos políticos,  mi posicionamiento ideológico, que no mi afiliación política, es hacia la izquierda; lo cual no es óbice para que dicho posicionamiento me restrinja mi libertad de opinión

Y, aunque, tampoco tengo que explicar los motivos de mi guiño hacia la izquierda, no obstante, la respuesta es muy clara y concisa: porque no me gusta el neoliberalismo que está imponiendo en nuestra sociedad los partidos de la derecha, PP y su marca blanca C´s. Porque pienso que cualquier tipo de actuación de los poderes públicos tiene que tener un carácter humanista, y no precisamente, como hace la derecha a las órdenes de quien tiene el dinero.

Espero haber satisfecho a la persona que me ha preguntado y a todos aquellos lectores que hayan pensado lo mismo que ella, cuando algún comentario con crítica a la izquierda lo confunden con falta de lealtad al resto de personas que se sienten identificadas ideológicamente en el sector situado a dicho lado. Pero, permitidme que añada que, no me gusta el borreguismo, por lo que no busco la aprobación de nadie para decir o sentir lo que pienso. Mi meta es escribir lo que pienso, por si alguien se puede sentir identificado conmigo o para dar respuestas a los interrogantes que mucha gente se plantea, sin subordinarme a nada que pueda nublar mi razón, que no tiene porque ser la vuestra. En definitiva,  huyo de los absolutismos ideológicos, por si no se me ha notado.

Olga Sánchez Rodrigo

Busco la verdad para contársela al mundo. No creo en la neutralidad del periodista, casi siempre es de quien le paga. Por el contrario, SÍ CREO y APOYO al periodismo ciudadano, el hecho por gente de la calle, gente que cuenta lo que le pasa.

Te puede interesar

Olga Sánchez Rodrigo Escrito por el May 10 2018. Archivado bajo Actualidad, Opinión, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.627 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 142.983 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes