“Volveré en 200 años”, ¿ficción o realidad?

El pasado mes de octubre falleció en Londres una menor de 14 años de un cáncer terminal, no antes sin ganar una batalla legal para si en el futuro existiera una cura de esta enfermedad poder someterse al tratamiento respectivo.

¿Cómo puede una persona fallecida curarse en un futuro?. Para esta joven esta pregunta encontró su respuesta en la criogenización, y en eso consistió su batalla legal.

En una carta que escribió a los jueces, según informa la ‘BBC’, decía . “Se me ha pedido que explique porque quiero hacer una cosa tan inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años”,

Además, en la misiva manifestó la Joven que no quería “ser enterrada bajo tierra“. “Quiero vivir y vivir mucho, y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad”.

No fue solo esta carta, según informa ‘Telegraph’, la joven le contó a un familiar: “Me estoy muriendo, pero volveré en 200 años“, después de haber tomado la decisión tras investigar en Internet sobre la criogenización, método que consiste en conservar el cuerpo de un ser vivo en espera de una futura reanimación; de manera que la joven propuso a sus padres, divorciados, que su cuerpo fuese sometido a dicho método en Estado Unidos.

Quiero vivir y vivir mucho, y creo que en el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad”.

La batalla legal surgió tras la falta de apoyo de su padre, que llevaba más de 8 años sin ver a su hija, siendo zanjada con la decisión del Juez Británico Peter Jackson, quien fue a visitar a la demandante al hospital, accedió a sus deseos poco antes de su fallecimiento.

En cumplimiento de la citada resolución judicial, el cuerpo de la joven fue trasladado a un Instituto especializado en criogenización de Michigan, EE.UU., que cobra unos 45.000 euros por el tratamiento, donde permanecerá congelado a -196ºC a la espera de encontrar un tratamiento para su enfermedad y devolver su cuerpo a la vida.

No obstante, numerosos científicos rechazan esta técnica debido a que hasta el momentono ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado por criogenización.

Advertencia. El video documental contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Busco la esencia de las cosas cuando dibujo. Autodidacta que explora nuevas técnicas. Me apasiona el arte en todas sus manifestaciones. Vivo inmersa en mi locura y eso me hace feliz.

Escrito por el Nov 19 2016. Archivado bajo Actualidad, Vida. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Galería de Fotos

Necesitamos tu like en Facebook

Acceder | Designed by Gabfire themes