Un futuro muy negro

Según estimaciones de la Unión Europea las pensiones en 2025 en España será del 80% del Salario.

 

Una vez más Rajoy miente, su mitomanía unida a una gestión impuesta por los países ricos de la Unión Europea esta causando estragos en la economía de nuestro país.

Esa promesa de bajada de impuestos hecha en la campaña electoral que ha precedido a las últimas elecciones se ha volatilizado, se ha transformado en un espejismo en ese desierto de mentiras al que muchos estamos acostumbrados, pero que otros tantos convierten en el ensueño de un futuro próspero.

Rajoy y sus secuaces en el gobierno siguen mintiendo, porque la mentira, al igual que la corrupción funciona a las mil maravillas en este país; porque mintiendo, igual que robando, se ganan elecciones.

Si, este gobierno de imposición que se sustenta en una investidura basada en la mentira, ha vuelto a hacer de la suyas con una subida de impuestos camaleónica, de esas que pagamos puntualmente cada vez que echamos combustible al coche o  compramos un refresco -esta vez se han librado las copas-; continúa sin solucionar el problema del déficit estructural dentro del sistema de pensiones. Los años de jubilación aumentan, el número de pensionistas crece y la pensión media también. Con las pensiones congeladas el gasto crece un  3%

Cuando gobernó  Zapatero, ese de la ceja corvada y del buen talante político, el responsable de la mala herencia recibida por el Gobierno del Partido Popular, dejo la hucha de las pensiones inmaculada con 66.000 millones, 6,5% del PIB; sin embargo, Rajoy provocó una fuga de capitales histórica en seis meses, similar a la de Tsipras en Grecia, y tuvo que ser rescatado, rescate que seguiremos pagando los de siempre durante varias generaciones a través de un brutal reajuste fiscal made in PP, lo que trajo como consecuencias  la destrucción de otro millón de empleos y hundió los ingresos de la Seguridad Social. Eso, sin olvidarnos, de la denostada reforma laboral que ha provocado una deflación salarial, sobre todo en los trabajadores menos cualificados y de baja renta, así como en los jóvenes, muchos de los cuales se han visto obligados a salir corriendo de un país en busca de su primer empleo, jaleados por un gobierno para que conozcan mundo fuera de nuestras fronteras.

Esta política de necios ha provocado que al día de hoy el sistema público de pensiones tenga un agujero de 15.000 millones, lo que equivale al 1,5 del PIB, y una bajada en la recaudación en este ejercicio económico de 14.000 millones; aspectos todos ellos que demuestran que Rajoy ha fundido en cinco años esa hucha que costó más de 15 años llenarla, y que se ha propuesto empezar a llenar con la subida de impuestos y la aplicación de nuevos recortes, cuando la solución está en todo lo contrario, en la subida de salarios, porque con salarios de miseria tendremos pensiones del mismo cariz; siendo este el futuro que nos espera si partimos del hecho de que para aumentar los salarios y las pensiones hay que aumentar la productividad y el gasto en educación, mientras que Rajoy a recortado 7000 millones en educación y el gasto en I+D+i, equiparándolos a los de hace más de una década.

“Esta política de necios ha provocado que al día de hoy el sistema público de pensiones tenga un agujero de 15.000 millones, lo que equivale al 1,5 del PIB, y una bajada en la recaudación en este ejercicio económico de 14.000 millones; aspectos todos ellos que demuestran que Rajoy ha fundido en cinco años esa hucha que costó más de 15 años llenarla”


Nos quedamos sin pensiones, sin un futuro con el que hemos soñado y para el que hemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral descontándolo de nuestro salario. Trabajamos para sobrevivir y para pagar a estos inútiles gestores de lo público, reelegidos por su inutilidad y por su mamoneo.

 

 

Feliciano Morales Martín Escrito por el Dic 2 2016. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

2 Comentarios por “Un futuro muy negro”

  1. Arcadio Villar

    Certero análisis…. incierto futuro y un presente de pena… y todo se lo debemos al Partido Popular. Este país esta lleno de necios sino no se entiende que hayan salido reelegidos.

  2. Robert el protestón

    Es lamentable lo que está pasando en este país. Es lamentable que la gente siga dando su voto a sinvergüenzas corruptos. Es lamentable que el ministerio fiscal no actúe de oficio cuando es más que evidente la corrupción, la prevaricación y la alevosía con la que actúan muchos políticos. Es lamentable que muchas personas que no llegan a salario mínimo interprofesional se queden en sus casitas en vez de salir a la calle y protestar. Es lamentable que se celebre la Constitución que reconoce derechos fundamentales que ellos, los políticos, violan continuamente, entre ellos el derecho al trabajo, a la educación, a la libertad de expresión, a la liberta de prensa, la asistencia sanitaria y la dependencia… esto es España, un cortijo lleno de señoritos

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes