UGT: Consejos vendo que para mí no tengo.

UGT FICA presenta un ERE que afecta a más de la mitad de su plantilla con unas condiciones que maquillan la Reforma Laboral del PP. Los trabajadores de UGT FICA rechazan el ERE presentado por la dirección del Sindicato.

Reclaman que el despido colectivo, que afecta a 110 trabajadores de un total de 208 repartidos en 11 centros de trabajo de la Federación en 10 comunidades autónomas, se sustituya por otras medidas no traumáticas, dignas y negociadas con los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores de UGT FICA –la federación estatal de Industria Construcción y Agro de UGT–, rechazaron ayer en asamblea conjunta con los compañeros de UGT FICA Madrid el despido colectivo presentado por la Dirección del Sindicato para los empleados de su federación estatal y en varias de sus federaciones autonómicas, lo que supone el despido de 110 trabajadores de un total de 208 de la plantilla. Es decir, más del 50% de la plantilla pese a que han declarado que se trataba del 40%, alegando más trabajadores de los que realmente se ven afectados para acogerse a determinadas medidas. El ERE presentado es una medida desproporcionada, que carga de forma traumática en los trabajadores la responsabilidad de la crisis económica por la que al parecer atraviesa la Organización y no busca medidas alternativas dirigidas a reducir el número de trabajadores afectados ni sustituir despidos traumáticos por las medidas alternativas que ellos mismos vienen exigiendo en todos los EREs que se producen en las empresas donde intervienen para negociar estos expedientes.

La  asamblea de trabajadores  reclamó  la  retirada  del  ERE  y  criticó  que  la dirección del Sindicato no haya ofrecido hasta ahora ningún tipo de medidas alternativas, como jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo, bajas voluntarias incentivadas, u otras,   que podrían mostrar alguna intención real de reducir al máximo la destrucción de empleo que supondría la ejecución de las únicas medidas que se han trasladado en el documento inicial y que implican la  aplicación de las condiciones más duras de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en el 2012 y que tanto critican.

Los trabajadores de la federación estatal no han cobrado el mes de agosto y se encuentran con una situación de suspensión de sueldo, sin saber cuándo van a cobrar, ni si se va a prolongar más tiempo. En cambio, los trabajadores, en una estrategia empresarial que no nos atrevemos a calificar, sí que han recibido vía e-mail la nómina del mes de agosto que deberían haber cobrado.

Hasta la fecha, el único movimiento que ha efectuado la dirección del sindicato–y ha habido que esperar a la tercera reunión de negociación del expediente, que se inició el pasado el 29 de agosto–, ha sido el de maquillar la reforma laboral, es decir 25 días por año trabajado, con un tope de 13 mensualidades como indemnización a los trabajadores afectados por el despido. Esto supone en la práctica y en el mejor de los casos un máximo de un año de sueldo tras muchos años de vida laboral en el Sindicato.

Los trabajadores de UGT FICA cuestionan también la legitimidad moral de este despido colectivo, que se comunicó en pleno mes de julio, cuando muchos de los trabajadores afectados se encontraban de vacaciones. Un sindicato que alza la bandera de la lucha contra la Reforma Laboral no puede aplicarla como ni siquiera haría la más antisindical de las empresas.

“Un sindicato que alza la bandera de la lucha contra la Reforma Laboral no puede aplicarla como ni siquiera haría la más antisindical de las empresas.”

Cuando dicen que la reforma laboral es la ley vigente y que UGT FICA no comete ninguna ilegalidad al aplicarla, tenemos que responder con dolor que un sindicato que tanto ha denunciado y tanto se ha movilizado contra esta Reforma Laboral, no puede imponerla a sus propios trabajadores sin que dañe, irremediablemente si no rectifica, su credibilidad.

En definitiva, los trabajadores de UGT FICA sólo pedimos coherencia en el proceso y que la UGT, recuperando su coherencia histórica, aplique dentro lo que reivindica fuera, es decir, condiciones dignas y no traumáticas para sus trabajadores.

Los trabajadores reclaman la retirada del expediente y que se adopten, en todo caso, otro tipo de medidas alternativas, como jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo, bajas voluntarias incentivadas, y otras que se han aplicado en otras empresas fruto de la negociación, siempre con el objetivo de reducir al máximo la destrucción de empleo que supondría la ejecución del documento inicial.

En el caso de que la empresa siga empeñada en castigar a sus trabajadores con medidas que siempre ha condenado fuera, los trabajadores avisan que seguirán adoptando y escalando aquellas medidas de presión que consideren oportunas para desbloquear la sinrazón de la empresa.

David Capilla Ruiz

Pensador a tiempo parcial. Libre-Pensador autodidacta. Activista inactivo en la reserva. Fotógrafo amateur y finalista en “nos manifestamos” en la escuela Julián Basteiros. Nadie en definitiva, alguien en proyecto. Publica sus ideas desde que tiene uso de conexión

Te puede interesar

David Capilla Ruiz Escrito por el Sep 16 2016. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico, únete a los más de 30.000 suscriptores

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

ESTADÍSTICAS DEL SITIO

406.443 Visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

GRATIS DURANTE SEIS MESES

Después 50 € un año (sin compromiso)

(promoción válida hasta el 7 de enero de 2019)

mándanos tu anuncio a contacto@plazabierta.com

                                                                      

Calidad al mejor precio
frente iglesia Sancti Spíritus
SALAMANCA

 

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

 

Galería de Fotos

Similar Posts

    None Found
Acceder | Designed by Gabfire themes