Rosa Valdeón, una mujer valiente y honesta

No es mejor persona el que no comete errores, sino aquel que, cometiéndolos, sabe pedir perdón por ellos y asumen la responsabilidad de sus consecuencia.

Tal es el caso de Rosa Valdeón, quien hace unos días dimitió como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, por haber dado positivo en la tasa de alcohol tras un incidente con un camión.

Aún, teniendo en cuenta mi cojera hacia la izquierda, y digo cojera porque ninguna ideología me convence al 100%, es de resalta la honestidad con la que ha actuado esta política con una trayectoria sobresaliente en todos los cargos que ha ocupado, máxime en este momento actual en el que casi ningún político dimite como purga de sus errores, aún teniendo en cuenta el carácter delictual de sus actuaciones, como así se ha demostrado en muchos casos tras el correspondiente proceso penal.

Sí, Rosa Valdeón cometió un error, pero ni siquiera puede atribuírsele el animus deliquendi, es decir, la intención de delinquir o la voluntad consciente y libre de realizar un acto penado o sancionado por las leyes, puesto que el índice positivo de alcohol que se le detectó fue incentivado por unos ansiolíticos que estaba tomando. Nadie puede justificar esta conducta, en eso estamos todos de acuerdo, pero, desde la equidad o mejor dicho la justicia, debe tenerse en cuenta tal circunstancia, si cabe, como un atenuante; ahora bien, todos sabemos que el juicio social en muchos casos suele ser menos magnánimo que el que imparte los tribunales de justicia, si tenemos en cuenta que en todo proceso judicial esta presente la presunción de inocencia, dando la oportunidad al presunto responsable de demostrar aquella.

Contra todo pronóstico, a Rosa Valdeón le han salido unos inesperados defensores, no sólo dentro del amplio espectro político, como puede ser Pablo Fernández, portavoz de Podemos en la Cortes de Castilla y León, quien dijo acto y seguido de la dimisión de aquella destacó que era «lo mejor que tenía el PP»,  «Una mujer valiente, honesta», añadiendo que, desde la diferencia política, tal dimisión supone una gran pérdida, una pena.

De la misma manera, tanto el propietario como el conductor del camión con el que tuvo el incidente han salido a exculpar a la dirigente popular, señalando el propietario, Valentín Cueto, que no cree que la ya exvicepresidenta de Castilla y León tuviera que dimitir, resaltando desde su posición apolítica que tal dimisión le parece excesiva, máxime cuando hay otros que han robado y ahí siguen en política, concluyendo que no debía haber dimitido.

“Contra todo pronóstico, a Rosa Valdeón le han salido unos inesperados defensores, no sólo dentro del amplio espectro político, como puede ser Pablo Fernández, portavoz de Podemos en la Cortes de Castilla y León,”

Cualquiera que no practique esa política rancia de destruir al contrincante político por el mero hecho de serlo, como ha sucedido en los días siguientes a su dimisión, no sólo en las redes sociales en las que muchos se esconden tras un pseudónimo para no dar la cara, sino también en algún medio; no podemos por menos que resaltar la honestidad y generosidad con la que esta mujer siempre ha actuado y, como consecuencia de la misma, la valentía de asumir sus errores, de lo cual deberían tomar nota muchos de los políticos actuales, hienas políticas, capaces de vender a sus mejores amigos con tal de sacar tajada de su posición de poder.

En definitiva y, tomando las palabras del líder de PODEMOS en Castilla y León, se ha perdido una gran política, pero sobre todo una gran persona… Gracias Rosa por ser como eres.

Redacción Castilla y León

 

 

 

 

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Director-Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Sep 14 2016. Archivado bajo Actualidad, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico, únete a los más de 30.000 suscriptores

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

ESTADÍSTICAS DEL SITIO

406.443 Visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

GRATIS DURANTE SEIS MESES

Después 50 € un año (sin compromiso)

(promoción válida hasta el 7 de enero de 2019)

mándanos tu anuncio a contacto@plazabierta.com

                                                                      

Calidad al mejor precio
frente iglesia Sancti Spíritus
SALAMANCA

 

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes