Rajoy y Cifuentes, un tándem de dudosa moralidad

RAJOY BESO CIFUENTES

 

Que Rajoy diga que no ve motivos suficiente como para que Cristina Cifuentes tenga que dimitir, es de un despropósito de tal magnitud que a muchos nos lleva a plantearnos la escasa moralidad de este gobierno del Partido Popular. Y me refiero al Ejecutivo porque es éste el que canaliza la ejecución de sus decisiones políticas y, porque la moralidad en cuanto al partido se refiere ha sido tantas veces cuestionada, -tantas como investigados y procesados hay en su seno por corrupción-, que no merecería la pena a volver a incidir sobre lo mismo.

 

Es cierto que los miembros del Ejecutivo forman parte del PP y que, por lo tanto, si éste es de dudosa moralidad, también lo serán aquellos; pero vamos a darles un margen por aquello de que todo el mundo no es igual. Ahora bien, aún haciendo ese esfuerzo no puedo exculparlos en cuanto que forman parte de un gobierno presidido por M Rajoy, ese mismo, al menos suponemos mientras no se demuestre lo contrario, que aparece en los papeles de Bárcenas en cuanto al percibo de sobres llenos de dinerito en concepto de no se sabe qué, por consiguiente sin declarar. Un equipo o gabinete que, por razones obvias debe ser homogéneo, razón por la cual sólo con la pertenencia al mismo están apoyando a un presidente de dudosa moralidad.

Por ello, es de entender que el susodicho, el gallego que responde con preguntas y que padece bloqueos en su verborrea incontenida, tal vez por el buen orujo, quien sabe; apoye o siga apoyando a Dª Cristina Cifuentes. Será por aquello que: “Dios los crea y ellos se juntan”.

Pero, para no incurrir en error, presto me dispongo a mirar en google el concepto de inmoral, remitiéndome a una de sus definiciones como aquello que es contrario a los principios de la moral. Y, como moralidad, el conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad. Por consiguiente, no pecamos en llamarlos inmorales, si sus acciones no sólo nos conducen al concepto filosófico de la moral, sino que van más allá en cuanto que, podrían infringir algún ilícito penal.

“es de entender que el susodicho, el gallego que responde con preguntas y que padece bloqueos en su verborrea incontenida, tal vez por el buen orujo, quien sabe; apoye o siga apoyando a Dª Cristina Cifuentes.”


Nos dice M. Rajoy que no hay razones para la dimisión de Cifuentes, cuando se ha demostrado sobradamente por Eldiario.es los múltiples indicios que ha llevado a la opinión pública, en su mayoría, a considerar que la aquella debería dimitir ipso facto. Pero, aparte, Sr. M. Rajoy, por si le parece poco lo que la prensa ha sacado a relucir de su brillante presidenta de la Comunidad de Madrid; el daño que esta señora ha provocado a la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos,  unido a la actuación de su anterior rector dimitido, hace que se infravalore sus titulaciones ante la duda del compadreo que parece existir algunas veces, como con Cifuentes, afectando, sin duda a la imagen exterior de nuestras universidades públicas, algunas de ellas de prestigio mundial en algunos de sus grados.

Además, Sr. M. Rajoy, porque ustedes no pueden ampararse en la presunción de inocencia para no responder de sus errores políticos. Ustedes tienen un plus de responsabilidad, de manera que no sólo deberían dimitir cuanto se confirma la comisión de un delito o falta por algún tribunal de justicia, sino cuando la imagen de la institución que representa pueda quedar cuestionada, por existir indicios o evidencias suficientes, como en el caso de Cifuentes; y no echar un pulso como esta haciendo contra quienes destaparon el caso y contra el resto de partidos que piden su dimisión o quieren presentar una moción de censura, con aquel video colgado en redes sociales de “no pienso dimitir”, a la vez que enseñaba una papeles o actas de su master con firmas falsas.

Pero, claro, que le importa a M. Rajoy la salud democrática de las instituciones. Nada, absolutamente nada, como ya ha demostrado en reiteradas ocasiones apoyando a gente de su partido, como hizo en su momento con Bárcenas, para luego darle la espalda cuando se vio en los papeles de éste de la contabilidad B del partido, calificándolo, sin dudarlo,  como un delincuente.

Así que, el apoyo de Rajoy a Cristinta Cifuentes es otro motivo más de los muchos que hacen indigno para el cargo de presidente del gobierno a aquel, en vez de exigir a ésta su dimisión, como hacen el resto de partidos y como desean los ciudadanos honrados de este país; pero claro, como va a exigir lo mismo que él debería hacer y no hace.

 

 

Feliciano Morales

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Abr 15 2018. Archivado bajo Actualidad, Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Debes estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.023 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 108.094 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

 

Remedios Naturales

8256 Remedios Naturales por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes