Preparando la institucionalización de la corrupción

FELIPE GONZALEZ Y SU ORQUESTA

Ya en el siglo I Petronio escribió: En la entrada de Crotona, ciudad independiente, preguntan: “Si sois negociantes buscad fortuna en otra parte o dedicaos a otro modo de ganar la vida; pero si sois personas de clase más distinguida y no os importa estar mintiendo día y noche, os encontraréis en camino de llegar a ricos. Parece esta ciudad un campo asolado por la peste. No hay más que cadáveres a medio devorar o cuervos que la devoran 1.

Eso parece cocerse en la Crotona española del Congreso para la votación de investidura de Rajoy por la casta dirigente que se autoproclama socialista comandada al alimón por Susana y el cocinero jefe Felipe, el mayor camaleón e hipócrita político que ha podido tener el socialismo español en el que confió buena parte de la sociedad años atrás dándole su voto, gurú que se ha quitado el disfraz con su actitud actual, qué lejos de aquella definición de socialismo escrita por él cuando expuso: “el socialismo rechaza los sistemas sociopolíticos en los que unos individuos se apropian de grandes cantidades de bienes mientras que otros se encuentran en la pobreza, así como aquellos en los que unos pocos ordenan autoritariamente la convivencia mandando sobre los demás 2.  Esa casta política están imponiendo un gobierno, y eso, no es Democracia, están preparando la institucionalización de la corrupción con un eufemismo nuevo, la abstención técnica, posiblemente con ausencia de algunos diputados, otros votaran si a la investidura, para dar sentido de pluralidad convirtiéndose en nuevas ramas del Ciprés y los que voten no, serán sancionados o expulsados.

Mintió entonces Felipe y ahora de nuevo, tanto  él como su corte, cuando proclaman que serán una oposición seria oponiéndose a los presupuestos del 2017, ejerciendo como escollo de gobernabilidad frente al PP, mienten y lo saben, los números no lo hacen, los presupuestos serán aprobados con los votos el PNV y CiU, cuyos dirigentes son parte del entramado financiero de sus comunidades, como dijo Engels (1820 – 1895): “Los intereses de las clases medias altas y los de las clases altas no son muy distintos, es la satisfacción, un aumento en bienestar, honores y poder, siendo más fácil el pacto entre ellos que entre los partidos políticos”.  Estos dirigentes del PSOE están deseosos de ser parte de esa élite, facilitando a Mariano como presidente elaborando una pantomima, saben con certeza que legislar es absurdo en este parlamento, cuando muchos de los representantes actuales han decidido de antemano los aspectos económicos en la  bolsa, abandonando a sus bases y a toda la ciudadanía. Tampoco me extrañaría que en el periodo de la legislatura venidera anular los juicios de la Gürtel, Púnica, tarjetas Black, ERE, 3% catalán, el caso Millet, o en Valencia con la F 1, Hospitales, visita papal…, mediante presiones a jueces para conseguir sobreseimiento, absolución o condenas mínimas, y dictar una amnistía para seguir saqueando a los españoles enriqueciendo los bolsillos de todos.

“Estos dirigentes del PSOE están deseosos de ser parte de esa élite, facilitando a Mariano como presidente elaborando una pantomima, saben con certeza que legislar es absurdo en este parlamento, cuando muchos de los representantes actuales han decidido de antemano los aspectos económicos en la  bolsa, abandonando a sus bases y a toda la ciudadanía”

Althuser y Gramsci, como tantos otros, tuvieron razón al denunciar que lo que llamamos “democracia”, no son sino dictaduras económicas ataviadas con una fachada parlamentaria 3. Julio Anguita desde los ochenta proclama, y no cejó de repetir el cumplir la Constitución, porque el orden constitucional español es impracticable bajo condiciones capitalistas. Por eso la cambiaron en común el PSOE y el PP en agosto de 2011 con 316 votos a favor y 5 en contra. Cambio constitucional a petición del Eurogrupo para blindar la salvaje soberanía de los mercados sobre el poder legislativo.

1.- Petronio   El Satiricón  Siglo I, Ediciones Petronio 1971 página 200
2.- Felipe González   Qué es el Socialismo, Edit, La Gaya Ciencia, 1976 página 11
3.- Carlos Fernández Liria   El marxismo hoy, la herencia de Gramsci y Althusser, Edit. Bonalletra Alcompas SL,  2015, pp. 112, 113

Reflexiones propias

 

José Enrique Centén Martín

Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años en el 2010, he estudiado Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo de 2012.

Te puede interesar

José Enrique Centén Martín Escrito por el Oct 11 2016. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9.627 suscriptores

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

Estadísticas del sitio

  • 142.966 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

Galería de Fotos

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

Acceder | Designed by Gabfire themes