Asalto al cielo de Salamanca 2.0

FOTO COMISIÓN GESTORA

gestora PODEMOS SALAMANCA

foto comisión gestora PODEMOS SALAMANCA

Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos Castilla y León y portavoz en las Cortes, presentó ayer por mañana en la sede de Podemos Salamanca la gestora temporal que guiará la formación morada en los siguientes meses después de las dimisiones del Consejo Ciudadano y la Secretaría General en la capital charra el pasado 19 de Abril.

La gestora será formada por: Ángela Calvo, Hugo Crespo, Pilar Moreno, Jesús Núñez, Mari Angeles Pérez, Miguel Romero y, el portavoz Alberto Marcos; “gente comprometida –dice P. Fernández- al cambio y que dinamizará el trabajo en el seno de Podemos Salamanca y aportará positividad al proyecto nacional y con plena confianza en que Podemos puede ganar las próximas elecciones y buscar el sorpaso al Partido Popular.”

Esta gestora, sigue explicando Fernández, estará activa hasta el final de las elecciones nacionales dejando paso después a un proceso interno de regeneración democrática en la ciudad salmantina, azotada por las recientes dimisiones; y asegura que integra todas las sensibilidades dentro de Podemos Salamanca en estas 7 personas elegidas.

Alberto Marcos, el recién nombrado portavoz de esta nueva gestora llamada a guiar el circulo salmantino en esta nueva etapa y a lo largo de estas elecciones nacionales toma palabra y confiesa que la esperanza que tienen es la de tener que estar en el cargo provisional el menor tiempo posible. Invita a la participación, este sábado, al acto organizado en la Plaza San Román a las 12 horas donde estará, entre otros, Juan Carlos Monedero; y concluye vaticinando que ve la organización política morada salmantina bastante bien y confía que en estos meses se sumen más personas y organizaciones a la actividad que se están realizando.

En cuanto a la cabeza de lista de Salamanca a la Cámara de los Diputados Pablo Fernández confirma que están todavía barajando nombres y asegura tajantemente que será un miembro de Podemos Salamanca, descartando que pueda ser este un puesto cedido a IU; matizando que no es importante de donde venga cada uno si no las ganas de cambios reales que residen en las listas de Podemos. Laura Domínguez (la Secretaria de Organización Autonómica de Podemos) le ayuda a recordar que en 3 días se debería tener ya el nombre de la cabeza de lista por Salamanca. Fernández se declara “muy contento del acuerdo alcanzado con IU y esperemos que mas partidos, como ya hizo Equo, se sumen a ésta mayoría social que pide cambio para dar el sorpaso al PP” definiéndolo como un día “histórico que responde al modelo de cambio”.

En cuanto a la cabeza de lista de Salamanca a la Cámara de los Diputados Pablo Fernández confirma que están todavía barajando nombres y asegura tajantemente que será un miembro de Podemos Salamanca, descartando que pueda ser este un puesto cedido a IU”

Los objetivos de Podemos Castilla y León de cara a las elecciones del 26 Junio son los de sumar más diputados a los 3 obtenidos en las pasadas elecciones saliendo a por todas.

Concluye la rueda de prensa con la pregunta de Plazabierta pidiéndole una valoración sobre las ultimas noticias de despilfarro económico en Castilla y León: “Podemos seguirá denunciando estas practicas abusivas de poder que lleva realizando el PP en los últimos 28 años en Castilla y León que se pueden resumir en 3 palabras: paro, pobreza y desigualdad; haciendo que nuestra Autonomía sea la periferia de la periferia de la Unión Europea. Seguiremos haciendo nuestro trabajo en las cortes con la esperanza de que mas partidos nuevos se sumen a esta labor de cambio e transparencia para combatir la opacidad del Partido Popular de estas casi 3 décadas de inmovilismo”

Marco Roggerone Escrito por el May 11 2016. Archivado bajo Fast Info. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes