Don’t Worry Be Happy

rostro triste

Don’t Worry Be Happy

Feliz lunes a todos nuestros lectores.

 

Si el principio de semana te agobia… Si todos tus problemas de ahogan… Si crees que las cosas no pueden ir a mejor… no te pierdas este video

 

 

“Don’t Worry Be Happy” es el título y la letra principal de una canción humorística del compositor de jazz Bobby McFerrin la primera canción a capella en llegar al número uno en la lista de los “Billboard Hot 100” en los Estados Unidos, manteniendo esa posición por dos semanas en septiembre de 1988. El título de la canción es tomado de una famosa frase de Meher Baba (Revista Time, edición norteamerticana, Oct. 17, 1988).

El grupo de hip hop, Public Enemy hizo referencia a esta obra en su canción “Fight the Power”, la cual contenía la frase “Don’t worry Be Happy’.

Un malentendido general es que la canción fue escrita por Bob Marley, aunque él murió casi una década antes del lanzamiento de esta canción. Aunque si la cantó Bob Marley Jr.

La canción ha provocado un mito urbano acerca de que el ‘compositor’ se suicidó después de escribirla; el rumor de que McFerrin lo haya hecho fue infundado.

Las estrellas originales del video musical son Robin Williams y Bill Irwin.

La canción fue ubicacada en el número 31, en una lista realizada por VH1 de los 100 mejores one hit wonders de los 80’s. En 1989, la canción se alzó con tres Premios Grammy en las categorías: Canción del año, grabación del año y mejor interpretación vocal pop masculina.El compositor de don’t worry be happy era ciego, irónico no?

Equipo Redacción Escrito por el May 30 2016. Archivado bajo ocio y vicio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes