Música contemporanea que no pasa de moda. Nevermind de Nirvana.

portada disco Nevermind de Nirvana.

Nevermind de Nirvana.

Continuando con nuestra propuesta musical referida a la discografía contemporánea  que no pasa moda, hoy queremos presentaros Nevermind  de Nirvana.

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl. Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.

 

A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut Bleach, lanzado bajo el sello independiente de Seattle, Sub Pop, en 1989. La

A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut Bleach, lanzado bajo el sello independiente de Seattle, Sub Pop, en 1989. La banda finalmente llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes dinámicos, a menudo versos tranquilos y coros intensos. Un año más tarde, la banda firmó con la discográfica DGC Records y en 1991 lanzó su segundo álbum: Nevermind, que giró el rumbo de la banda. Según Krist Novoselic, los “80 se acabaron cuando salió el Nevermind”.

“Según Krist Novoselic, los “80 se acabaron cuando salió el Nevermind”. Cuando salió este álbum nuevos ritmos pudieron ser escuchados por un público masivo”

Según Krist Novoselic, los “80 se acabaron cuando salió el Nevermind”. Cuando salió este álbum nuevos ritmos pudieron ser escuchados por un público masivo. Seattle fue el epicentro del grunge, ritmo que nació con la agrupación y reinventó el mercado discográfico.

Te invitamos a escucharlo en el video que te presentamos a continuación.

Te puede interesar

Equipo Redacción Escrito por el Abr 2 2016. Archivado bajo Música. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Debes estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Suscríbete al magazine por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 3.056 suscriptores

Estadísticas del sitio

  • 95.493 visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

 

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes