Música contemporánea que no pasa de moda. Madonna – Madonna

Manndona

primer disco de Mandonna

Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Fortin, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense y es la tercera de seis hermanos.

 

Cuando contaba seis años, su madre murió de cáncer, a los treinta, y este hecho marcó su vida. Su padre fue el encargado de brindarle una educación estrictamente católica. Madonna tuvo dos hermanastros más, fruto de una segunda relación de su padre.

Siendo aún niña, Madonna comenzó a dar clases de baile con un conocido coreógrafo quien consigue inculcar en la joven Madonna la necesidad de entregarse en cuerpo y alma a su sueño de ser una gran artista. Gracias al apoyo de su profesor, Madonna obtiene una beca para la Universidad de Michigan, ansiosa por salir de su entorno familiar. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía.

En Nueva York, trabajó como camarera de restaurante y también como modelo fotográfica. Precisamente, uno de sus trabajos como modelo fue posar desnuda para unos estudiantes. Esas fotografías en las que aparece desnuda le darían más adelante fuertes dolores de cabeza, cuando ya era famosa. Pero hasta que eso llegó, Madonna creó un grupo, junto a un amigo: ‘The Breakfast Club’, en el que Madonna toca la guitarra y la batería.

Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, Madonna firma finalmente en 1982 un contrato con una filial de la Warner Bros. Con ellos publica su primer single, titulado “Everybody”, obteniendo un notable éxito en las listas. El sencillo apareció el 6 de octubre de 1982 y raiz de él, la artista comienza a trabajar en el que será su primer álbum.

Madonna” es precisamente el título del primer álbum de Madonna, compuesto es su mayor parte por la propia artista. A los mandos de la producción se situaría Reggie Lucas, quien colabora con Madonna en la creación de su primer gran éxito, “Borderline“.

La cantante tuvo algunos desacuerdos con Reggie Lucas, por lo que buscó el apoyo de John “Jellybean” Benitez para concluir el álbum. Del propio Benítez fue, por ejemplo, la producción del tema “Holiday“, el tercer sencillo extraído del álbum.

Es el primer álbum de estudio de la que después se convertiría en la reina del pop. Figuró en varias listas de los mejores discos del año como la revista Entertainment weekly y Rolling Stone. Fue certificado con cinco discos de platino por más de cinco millones de copias vendidas. Se publicaron cinco sencillos y después Madonna realizó su gira The virgin tour. –

http://culturacolectiva.com/20-discos-contemporaneos-que-nunca-pasaran-de-moda/#sthash.JoUPr5Nw.dpuf

http://www.madonna.com

 

Equipo Redacción Escrito por el Jun 3 2016. Archivado bajo Música. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Acceder | Designed by Gabfire themes